Home Finance Aquí es donde están los trabajos para mayo de 2023, en un gráfico

Aquí es donde están los trabajos para mayo de 2023, en un gráfico

0
Aquí es donde están los trabajos para mayo de 2023, en un gráfico

Un mesero trabaja en un restaurante en Alexandria, Virginia, el 3 de junio de 2022.

Olivier Douliery | AFP | imágenes falsas

El informe de nóminas de EE. UU. para mayo superó las expectativas, respaldado por fuertes ganancias de empleos en el sector de servicios profesionales y comerciales, así como un salto en el empleo gubernamental.

Los servicios profesionales y comerciales lideraron la creación de empleos durante el mes con 64,000 nuevas contrataciones, luego de un aumento de tamaño similar en abril, la Oficina de Estadísticas Laborales dijo el viernes.

El gobierno agregó 56.000 puestos de trabajo el mes pasado, superior a la ganancia mensual promedio de 42.000 durante los 12 meses anteriores. El empleo en el gobierno aún está por debajo de su nivel anterior a la pandemia de Covid en más de 200,000 puestos de trabajo.

El aumento de puestos de trabajo fue generalizado el mes pasado, con la atención de la salud contribuyendo con 52.000 y el ocio y la hospitalidad sumando 48.000. Los servicios de alimentos y lugares para beber lideraron el aumento en esta última industria, que había agregado un promedio de 77,000 empleos por mes durante los 12 meses anteriores.

En general, la economía estadounidense agregó 339.000 empleos durante el mes, mucho mejor que la estimación de 190.000 del Dow Jones y marcando el vigésimo noveno mes consecutivo de crecimiento positivo del empleo.

La tasa de desempleo subió al 3,7% en mayo frente a la estimación del 3,5%. La tasa de desempleo fue la más alta desde octubre de 2022, aunque todavía está cerca de la más baja desde 1969.

Olu Sonola, jefe de economía regional de EE. UU. en Fitch Ratings, dijo que el informe de empleo es mixto.

“La solidez de la encuesta de nómina es claramente una gran sorpresa, en gran parte debido al sólido crecimiento del empleo en el sector de la atención médica y el sector de servicios comerciales y profesionales”, dijo Sonola. “Sin embargo, el aumento del 0,3% en la tasa de desempleo es el aumento mensual más alto desde abril de 2020”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here