Home Business Barclays: los escritores de Hollywood cometen errores Avance tecnológico de IA

Barclays: los escritores de Hollywood cometen errores Avance tecnológico de IA

0
Barclays: los escritores de Hollywood cometen errores Avance tecnológico de IA

¿Cómo sería el mundo sin la integración de la electricidad? Los fanáticos de Steampunk lo saben. Para cualquiera que no esté versado en uno de los géneros de ciencia ficción más populares fuera de, digamos, Ópera espacial al estilo Star Wars o ciberpunk inquietantemente relevante (¿y por qué no lo estarías tú?), el steampunk imagina un futuro retro-chic en el que una economía del futuro, incluidos los coches voladores o incluso los trenes, funcionarían completamente a vapor, como si la tecnología de la época victoriana prevaleciera sobre la electricidad. Resulta que uno de los principales bancos de inversión, Barclays, es propenso a un pensamiento de estilo steampunk, al menos cuando se trata del tema de mercado actual: la inteligencia artificial.

por su anual Señal en el ruido compendio, elaborado por el equipo de medios y telecomunicaciones del banco, Barclays aborda el impacto potencial de la IA en el arte y toca el caso actual de la huelga de los escritores de Hollywood sobre varios desacuerdos, pero especialmente el uso de la IA en la escritura de guiones. Discute, entre otras cosas, el acuerdo tentativo de los directores de Hollywood que incluye el acuerdo de que “IA no puede reemplazar los deberes realizados por los miembros”.

La IA en realidad puede ser una bendición para los creativos y podría inclinar su equilibrio de poder con las corporaciones si se usa con prudencia, dijo Barclays, y agregó que la amenaza para los escritores no es tan urgente como se percibe. Basta con mirar la máquina de vapor.

Considere el steampunk

“La tecnología tiende a reestructurar fundamentalmente los flujos de trabajo preexistentes en diferentes formas, lo que finalmente da como resultado nuevas capacidades”, escribió Barclays. En otras palabras, el banco predice que la IA voluntad transformar las operaciones de Hollywood, pero de una manera que amplíe, no elimine, la oportunidad. El problema es que no sucederá de la noche a la mañana.

La integración total de la nueva tecnología en el lugar de trabajo puede retrasarse décadas desde su llegada, porque es costosa de implementar y la mayoría de las empresas buscan solo un aumento rápido de la productividad. El compendio utiliza el ejemplo de las fábricas que se adaptan a la invención de la electricidad. Inicialmente, las fábricas simplemente reemplazaban las máquinas de vapor con motores eléctricos sin rehacer el diseño de la fábrica que estaba estructurado en torno a maximizar la eficiencia del vapor.

Este complemento de innovación perezoso restringió la cantidad de eficiencia que la electricidad podía agregar, y fue solo una generación más tarde, cuando las empresas se rediseñaron por completo en torno a la energía eléctrica, que cosecharon todos sus beneficios. En este momento, en la infancia de la IA, las empresas están insertando la tecnología en los flujos de trabajo existentes, pero no están reestructurando todos sus modelos comerciales en torno a ella. Los escritores que están en huelga y, a diferencia de los directores, no tienen un acuerdo sobre IA, están abogando esencialmente por un futuro estilo steampunk donde la industria creativa actual funcione de la misma manera que lo ha hecho durante las próximas décadas. No es así como funciona la tecnología en la economía moderna, dice Barclays. En otras palabras, no habrá una alternativa steampunk de salas de escritores al estilo de los 90 que produzcan obras como Seinfeld y Amigos en perpetuidad. Se verá diferente.

‘Mala interpretación fundamental del papel de la tecnología’

El sindicato de directores llegó a un “acuerdo que confirma que AI no es una persona”, y por lo tanto no puede asumir funciones de escritores. Como señaló el FT Alfaville BlogBarclays afirma que el marco del acuerdo “representa una mala interpretación fundamental del papel de la tecnología en la creación de contenido”.

La relación entre un escritor y la IA es similar a la de un pintor y una cámara, cuando se inventó la herramienta por primera vez. La cámara, al ser un dispositivo sin visión independiente e intención artística, nunca estuvo en competencia con un pintor. Además, la fotografía no dejó obsoleta a la pintura. Simplemente dio a luz una forma de arte completamente nueva que podría decirse que es más accesible y democrática. Expandió el mercado del arte sin expulsar a los jugadores existentes. Es demasiado pronto para decir si la IA seguirá esta tendencia, pero Barclays es optimista de que la nueva tecnología mejorará, y eventualmente redefinirá, el proceso creativo en beneficio de los creativos.

Un temor común sobre la IA en el lugar de trabajo es que automatizará tareas y eliminará la necesidad de trabajadores humanos. En el contexto del arte, Barclays argumenta que las productoras ya reciben una avalancha de historias útiles de escritores externos todos los días, lo que no impide que contraten a escritores más talentosos como los que están en huelga.

Otro temor es que con la IA cualquiera pueda producir un trabajo que antes requería una inversión en educación y herramientas para crear. La IA hará posible que más personas produzcan más arte, pero la proliferación de contenido no tiene por qué significar la perdición para los creativos establecidos. Señal en el ruido sugiere que el aumento del volumen dará como resultado la creación de más canales de distribución para compartir la explosión de contenido, como las redes sociales y las plataformas en línea. Los artistas que hoy se quedan sin trabajo serán reemplazados por muchos más en los próximos años, gracias a la explotación de esta nueva herramienta.

“En teoría, la IA debería ser utilizada por los mejores creadores de contenido para ser aún mejores y más difíciles de reemplazar”, escribió Barclays. “Los mejores talentos se volverán aún más valiosos ya que la tecnología permitirá una mayor mejora de su trabajo de la misma manera que Walt Disney o James Cameron incorporan tecnología para ampliar el lienzo para contar historias”.

El sector creativo se encuentra en una encrucijada, con la opción de evitar la IA y avanzar hacia un futuro estilo steampunk atrapado en gran medida en el pasado. Señal en el ruido insta a los artistas a tomar nota de la historia y abrazar la próxima revolución industrial.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here