Home Business Biden donará 570 millones de dólares para eliminar los cruces de ferrocarril

Biden donará 570 millones de dólares para eliminar los cruces de ferrocarril

0
Biden donará 570 millones de dólares para eliminar los cruces de ferrocarril

Dado que la industria ferroviaria depende de trenes cada vez más largos para reducir costos, la administración de Biden entregará $570 millones en subvenciones para ayudar a eliminar muchos cruces de ferrocarril en 32 estados.

Las subvenciones anunciadas el lunes contribuirán a la construcción de puentes o pasos subterráneos en los sitios de más de tres docenas de cruces que retrasan el tráfico y, a veces, impiden que los socorristas lleguen a donde se necesita ayuda desesperadamente.

En algunos lugares, los trenes que se extienden rutinariamente más de 3,2 km (2 millas) de largo pueden bloquear los cruces durante horas, cortando el acceso a partes de las ciudades y obligando a los peatones a intentar el peligroso acto de subir a través de trenes que podrían comenzar a moverse sin previo aviso.

“Vemos innumerables historias de personas que no pueden llegar al trabajo a tiempo, que los bienes no pueden llegar a donde deben estar y los socorristas se retrasan debido a estos trenes que pueden reducir la velocidad o detenerse, incluso vemos imágenes de niños que tienen que gatear entre ellos. o debajo de los trenes de carga para llegar a la escuela”, dijo el secretario de Transporte de EE. UU., Pete Buttigieg.

En un caso que mencionó Buttigieg, una madre de Texas llamó al 911 porque su bebé de 3 meses estaba angustiado, pero un tren inactivo impidió que la ambulancia llegara rápidamente y el bebé murió en el hospital dos días después.

Además de los problemas asociados con los cruces bloqueados, cada año se informan aproximadamente 2000 colisiones en los cruces de ferrocarril. Casi 250 muertes se registraron el año pasado en esos choques de automóviles y trenes. En un caso citado por Buttigieg, una mujer en California terminó detenida en las vías después de que el tráfico retrocedió y murió cuando un tren se estrelló contra su vehículo.

En los últimos años, los principales ferrocarriles de carga han revisaron sus operaciones depender de menos trenes y más largos para que puedan usar menos tripulaciones y locomotoras como parte de los esfuerzos para reducir costos.

Los ferrocarriles insisten en que esos cambios no han hecho que sus trenes sean más riesgosos, pero reguladores y Congreso están examinando sus operaciones de cerca después de varias descarrilamientos de alto perfil. Y los problemas en los cruces ferroviarios están bien documentados.

Estas subvenciones son parte de $3 mil millones en fondos aprobados en el Ley de infraestructura de $ 1 billón para estos proyectos de cruces ferroviarios que se repartirán durante los próximos cinco años.

Varios de los 63 proyectos que recibirán subvenciones involucran solo trabajo de planificación y diseño para eliminar cruces en el futuro, pero la mayor parte del dinero se destinará a mejoras físicas en los cruces y la eliminación de problemas antiguos.

Buttigieg dijo que planea visitar Grand Forks, Dakota del Norte, el lunes para destacar una subvención de $30 millones que ayuda a pagar un proyecto cerca del campus de la Universidad de Dakota del Norte que mejorará el acceso al hospital local.

Una subvención por valor de casi $37 millones ayudará a eliminar cuatro cruces ferroviarios en Houston, que tiene el segundo mayor número de muertes por cruces ferroviarios en la nación. Los cuatro nuevos pasos subterráneos que se construirán reducirán los retrasos en el tráfico y mejorarán la seguridad de los peatones.

Una subvención de $7,2 millones ayudará a mejorar el acceso a un área de Fostoria, Ohio, conocida como el Triángulo de Hierro porque está rodeada por vías de tren en tres lados. Un tren CSX pasa por la comunidad aproximadamente una vez cada 26 minutos, con sirenas de advertencia en los cruces que suenan durante al menos dos horas al día. Se construirá un nuevo puente sobre las vías en un lado del vecindario para brindar una ruta segura hacia el área.

En cada una de estas subvenciones, los estados y las ciudades, a veces con la ayuda de los ferrocarriles, deben cubrir al menos el 20% del costo del proyecto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here