Home World El gigante de los chips Arm desairó a Londres por una cotización en Nueva York. Pero la Bolsa de Valores de Londres no ha perdido la esperanza.

El gigante de los chips Arm desairó a Londres por una cotización en Nueva York. Pero la Bolsa de Valores de Londres no ha perdido la esperanza.

0
El gigante de los chips Arm desairó a Londres por una cotización en Nueva York.  Pero la Bolsa de Valores de Londres no ha perdido la esperanza.

Los visitantes miran hacia la Catedral de St. Paul desde una azotea en la ciudad de Londres, Reino Unido, el jueves 2 de marzo de 2023.

alcalde Bloomberg | alcalde Bloomberg | imágenes falsas

La querida tecnología británica Arm puede estar abandonando su territorio a favor de Nueva York para su muy esperada oferta pública inicial, pero el CEO de la Bolsa de Valores de Londres todavía espera que la compañía pueda optar por cotizar en el Reino Unido algún día.

“Había una diferencia entre las demandas de una empresa que cotiza en bolsa en el Reino Unido frente a una empresa que cotiza en bolsa en EE. UU., y esa fue una de las razones por las que finalmente Arm decidió ir a EE. UU.”, dijo Julia Hoggett a Arjun Kharpal de CNBC en Money20. /20 conferencia fintech en Ámsterdam el martes.

noticias relacionadas con inversiones

El fondo insignia de Ark Invest vendió Nvidia antes de su gran repunte.  Este es el por qué

CNBC profesional

Si no fuera por las diferencias regulatorias, Hoggett cree que la empresa de semiconductores probablemente habría propuesto un retorno al tipo de estructura que tenía antes de que fuera adquirida por la japonesa. SoftBank en 2016, una cotización en Londres y un recibo de depósito estadounidense, lo que permite que sus acciones se negocien en las bolsas de EE. UU.

Nuestra competencia clave es con los EE. UU., dice el CEO de LSE

“No he perdido la esperanza de que Arm también pueda tener un lugar en el mercado de Londres en el futuro, y creo que deberíamos luchar absolutamente para que las grandes empresas tecnológicas del Reino Unido sientan que tienen un hogar aquí”, dijo.

“Sé absolutamente que había un fuerte apetito de los inversores en el Reino Unido por Arm. Y siempre iba a ser un comercio de ambos lados del Atlántico. El hecho de que, en realidad, EE. UU. tuviera que luchar tan duro como lo hizo para conseguirlo , creo que ilustra cuán sólida es nuestra propuesta en realidad”.

reforma de londres

Hoggett también abordó el debate más amplio sobre si la Bolsa de Valores de Londres no se ha modernizado para atraer a las empresas más grandes y activas, y si se la considera una destino poco atractivo para las empresas tecnológicas.

Tras una crítica revisar de la LSE en 2021, la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido propuso un conjunto de reformas, incluida la eliminación de segmentos de cotización ‘premium’ y ‘estándar’ separados y permitir las estructuras de acciones de clase dual que son populares entre algunos fundadores pero criticadas por diluir el poder de accionistas regulares.

“Si miras los listados que ya han ocurrido en Londres, tomas Inteligentepor ejemplo, que se encuentra en un sector similar, en realidad tuvo una cotización increíblemente exitosa en Londres y cotiza con una prima del 50 % frente a sus pares que cotizan en EE. UU. premium en los EE. UU. es un nombre inapropiado”.

Agregó que Londres también podría ofrecer acceso para seguir el capital más allá de una oferta pública inicial, y había caído menos que otras jurisdicciones en esa medida este año.

“También estamos atravesando un período radical de reforma en el Reino Unido, lo que nos permitirá tener un campo de juego completamente nivelado frente a cualquier jurisdicción”, dijo, aunque señaló que esto no era una panacea.

“El Reino Unido tiene el mercado financiero global líder en el mundo, inicia nuevas empresas más brillantes y crea más unicornios en cualquier país fuera de los EE. UU., China e India, y tiene un grupo profundo y líquido de mercados de capital. Una de las cosas no siempre lo hemos hecho es conectarlos también, y ese es uno de los trabajos que buscamos hacer”, dijo Hoggett.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here