Home Technology Ella Irwin, jefa de confianza y seguridad, renuncia

Ella Irwin, jefa de confianza y seguridad, renuncia

0
Ella Irwin, jefa de confianza y seguridad, renuncia

Elon Musk se reúne con el presidente de Francia, Emmanuel Macron (izquierda), en el Palacio del Elíseo de París, el 15 de mayo de 2023.

Ludovico Marín | Afp | imágenes falsas

La jefa de confianza y seguridad de Twitter, Ella Irwin, renunció a su cargo en la plataforma de redes sociales propiedad de Elon Musk.

Irwin, quien confirmó su renuncia a Reuters el jueves, sirvió durante aproximadamente siete meses y se negó a dar una razón de su decisión.

Irwin dirigió el equipo de Twitter que luchó contra la desinformación, eliminó el contenido ofensivo y ayudó a mantener la integridad de la plataforma de Twitter. Pero Twitter ha experimentado desafíos significativos para detener el contenido ofensivo bajo el mandato de Irwin y desde que Musk comenzó a desempeñarse como director ejecutivo.

Musk había dicho anteriormente, por ejemplo, que luchar contra el material de abuso sexual infantil, o CSAM, era la “prioridad número 1” para la plataforma. Reportando desde NBC News y CNBC en enero descubrió que el contenido ilegal aún circulaba libremente en la plataforma.

La partida de Irwin se produce en un momento turbulento para la red social, que estaba lidiando con la difusión del supuesto documental de un sitio web conservador sobre personas transgénero. El video se subió a la plataforma de Twitter el jueves, pero tenía “visibilidad limitada”, lo que impedía que los usuarios lo retuitearan o comentaran.

El viernes, Musk compartió el video después de que aparentemente se levantaron las restricciones de visibilidad.

El equipo de confianza y seguridad de Twitter, la unidad que Irwin dirigió hasta principios de esta semana, habría tenido la responsabilidad de limitar la difusión de la publicación. El predecesor de Irwin, Yoel Roth, renunció solo dos semanas después de que Musk fuera propietario.

Musk, propietario de Twitter desde octubre de 2022 y se ha descrito a sí mismo como un defensor de la libertad de expresión, calificó el etiquetado como un “error”, pero hasta el viernes no había levantado las limitaciones de visibilidad. La difusión de contenido explícito, violento u odioso en las redes sociales ha sido motivo de gran preocupación para los legisladores, reguladores, grupos de defensa y el público.

Las preocupaciones sobre el contenido indeseable, incluido el material racial o sexualmente ofensivo, provocaron una fuga de anunciantes poco después de que Musk adquiriera Twitter. Ha tomado medidas desde entonces para detener la marea y cortejar a los anunciantes, incluida la contratación de la ex ejecutiva de publicidad de NBCUniversal, Linda Yaccarino, como directora ejecutiva.

Ni Irwin ni Musk respondieron una solicitud de comentarios. El correo electrónico de prensa de Twitter brindó una respuesta automatizada y no informativa.

Vox: No sabemos cuánto poder tendrá un nuevo CEO de Twitter para apagar incendios provocados por el jefe

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here