Home Business Empresa se declaró culpable de vender pastillas de grasa de foca

Empresa se declaró culpable de vender pastillas de grasa de foca

0
Empresa se declaró culpable de vender pastillas de grasa de foca

Una empresa canadiense se declaró culpable de violar la ley federal al vender ilegalmente cápsulas de aceite de foca a clientes estadounidenses.

El aceite se elabora a partir de la grasa de las focas y se vende como suplemento nutricional con la promesa de contener grasas saludables. La compañía, FeelGood Natural Health Stores de Whitby, Ontario, vendió y transportó cápsulas hechas de focas arpa, dijo el lunes el Departamento de Justicia de EE. UU.

Las acciones de la empresa son ilegales según la Ley de Protección de Mamíferos Marinos, que establece que es ilegal transportar o vender cualquier mamífero marino o subproductos para la mayoría de los fines comerciales. La ley protege a la foca arpa en toda su área de distribución, incluidos los océanos Atlántico Norte y Ártico y las aguas de Nueva Inglaterra.

FeelGood envió más de 900 botellas de cápsulas por un valor de más de $10,000 a los EE. UU. entre 2019 y 2021, dijo el Departamento de Justicia.

“La importación ilegal de productos de mamíferos marinos no solo viola la Ley de Protección de Mamíferos Marinos, sino que también pone en peligro la seguridad de especies protegidas como las focas arpa”, dijo la Fiscal Federal Dawn N. Ison para el Distrito Este de Michigan, que procesó el caso.

Las focas arpa están catalogadas como una especie especial de “preocupación menor” por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, aunque su población disminuyó a niveles bajos en la década de 1960 debido a la caza. Ahora tienen una población mundial de alrededor de 7 millones, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica. Han sido cazados fuera de Canadá durante miles de años.

FeelGood se declaró culpable el lunes y será sentenciado el 28 de septiembre. Los representantes de la compañía no respondieron a las solicitudes de comentarios el martes. La empresa se declaró culpable de un cargo de violación de la Ley Lacey, que combate el tráfico de vida silvestre, en violación de la Ley de Protección de Mamíferos Marinos.

Un acuerdo de culpabilidad establece que la compañía pagará una multa de $20,000 y enfrentará tres años de libertad condicional, durante los cuales debe crear e implementar un plan de cumplimiento, capacitar a los empleados y cooperar con el gobierno de EE. UU., dijo el Departamento de Justicia. La sentencia máxima por el cargo de violar la Ley Lacey es una multa de $500,000 y cinco años de libertad condicional, dijo el departamento.

El Departamento de Justicia dijo que FeelGood vendió las cápsulas de aceite de foca a través de su propio sitio web y una plataforma de terceros. El sitio web de la compañía lo describe como un proveedor mundial de suplementos y remedios naturales. Los productos de aceite de foca todavía estaban en el sitio web de la compañía el martes y estaban marcados con un aviso de que no se pueden enviar a los EE. UU.

Cuando enviaba el aceite de foca a EE. UU., la empresa lo enviaba directamente desde Canadá o a través de centros de distribución administrados por un tercero en EE. UU., dijo el Departamento de Justicia. En algunos casos, envió los artículos a un agente especial encubierto del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU., dijo el Departamento de Justicia.

“Nuestras leyes de vida silvestre se aprobaron para garantizar la existencia y el disfrute continuos de estos recursos naturales para las generaciones futuras”, dijo el Secretario de Justicia Auxiliar Todd Kim de la División de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Departamento de Justicia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here