Home Business Haun Ventures lidera una ronda de financiación de 10 millones de dólares para Argus Labs, la startup de juegos de Web3

Haun Ventures lidera una ronda de financiación de 10 millones de dólares para Argus Labs, la startup de juegos de Web3

0
Haun Ventures lidera una ronda de financiación de 10 millones de dólares para Argus Labs, la startup de juegos de Web3

Scott Sunarto, director ejecutivo y fundador de Argus Labs, tiene solo 22 años. Pero a diferencia de la mayoría de los veinteañeros, ahora tiene acceso a un pozo de $10 millones.

Él y su empresa de juegos Web3 anunciaron la financiación el martes, una ronda inicial dirigida por Haun Ventures, la firma iniciada por la exfiscal federal Katie Haun. Otros participantes incluyen Robot Ventures, Anagram, Dispersion Capital y Alchemy. Sunarto se negó a entregar la valoración de la empresa.

Haun Ventures se ha centrado recientemente en la infraestructura criptográfica, incluidos Sovereign Labs, y Breck Stodghill, un asociado de inversiones de la empresa, aclaró a Fortuna que su respaldo a Argus Labs, su primera puesta en marcha de juegos Web3 en su cartera, no es un pivote.

“No lo veo necesariamente como una desviación de la inversión en infraestructura”, agregó Stodghill. “Creo que en realidad es un muy buen complemento para construir la infraestructura y las aplicaciones al mismo tiempo”.

La inversión en Argus es la más reciente de Haun, ya que la firma lanzada recientemente continúa repartiendo USD 1500 millones entre las empresas de criptomonedas a pesar de la incertidumbre regulatoria con respecto a la industria en los EE. UU. y la reciente orientación de la SEC a los intercambios más grandes.

“No somos un fondo de juego”, dijo Stodghill Fortuna. “Pero reconocemos que los juegos son un mercado interesante y queremos respaldar a quienes percibimos como los mejores fundadores de este nuevo mercado”.

Sunarto, el fundador de Argus Labs, dijo que comenzó a jugar con las criptomonedas en la escuela secundaria. “Pensé que era divertido”, dijo sobre sus impresiones iniciales de Bitcoin, Dogecoin y el mercado en general.

Sin embargo, a medida que creció, Web3 se convirtió menos en una broma y más en una pasión. En la escuela secundaria, comenzó a escribir sus propios contratos inteligentes, o programas diseñados para ejecutarse en una cadena de bloques, y en la universidad, él y algunos amigos lanzaron Bosque oscuroun juego de estrategia en línea que codifica las decisiones de los jugadores en la cadena de bloques.

A medida que el juego creció en popularidad, los planes de Sunarto para el futuro se volvieron más ambiciosos. “Nos dimos cuenta de que queremos construir más juegos como Bosque oscuropero la infraestructura no estaba realmente allí”, dijo. Fortuna.

Entonces, fundó Argus Labs. El primer objetivo de su empresa es centrarse en la infraestructura a través de un producto que él llama el Motor mundialo un sistema para que los desarrolladores creen más fácilmente juegos de cadena de bloques para no abrumar los recursos computacionales limitados de la mayoría de las cadenas de bloques, que son computadoras lentas y descentralizadas.

Con el nuevo capital, él y su equipo planean lanzar World Engine y luego concentrarse en un juego que están desarrollando, que planean lanzar a finales de este año. (Sunarto no proporcionó detalles sobre el juego).

“Podemos experimentar y construir cosas nuevas que antes eran imposibles en el lado de la infraestructura”, dijo. Fortuna. “Y luego eso le dará a la gente del lado del contenido y de la aplicación un nuevo espacio de diseño para crear juegos que antes se consideraban imposibles”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here