Home Business La demanda por racismo de Tesla puede convertirse en una demanda colectiva

La demanda por racismo de Tesla puede convertirse en una demanda colectiva

0
La demanda por racismo de Tesla puede convertirse en una demanda colectiva

Un ex miembro del personal de la línea de montaje de Tesla se está moviendo para agregar a casi otros 240 trabajadores a su demanda de 2017 en la que calificó el piso de producción del fabricante de automóviles eléctricos como un “semillero de comportamiento racista”.

Marcus Vaughn dice que el estado de demanda colectiva es apropiado para abordar el fracaso de Tesla para detener un “patrón y práctica de discriminación racial” y un ambiente de trabajo hostil en la fábrica en Fremont, California.

Su solicitud en una presentación judicial el lunes está respaldada por declaraciones juradas de otros exempleados y contratistas negros que afirman que ellos también se sintieron ofendidos por el graffiti racista esparcido en áreas comunes y el uso de insultos en el lugar de trabajo, incluida la “palabra n”, ” niño” y “mono”.

Tesla no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Por lo general, las empresas intentan impedir que las demandas obtengan el estatus de demanda colectiva, lo que permite a los demandantes aunar recursos y ejercer una mayor influencia en las negociaciones de conciliación.

Si un juez de la corte estatal en Oakland acepta permitir que Vaughn amplíe el caso, la compañía de Elon Musk subiría las apuestas. Un jurado en San Francisco otorgó a un trabajador individual $3.2 millones en daños y perjuicios en abril por reclamos similares de discriminación. Owen Díaz ganó un veredicto del jurado de 137 millones de dólares en 2021 en el juicio original de su caso, pero pidió que se rehaciera después de que el juez recortó la indemnización por daños y perjuicios.

Tesla inicialmente respondió a la demanda de Vaughn con un Blog publicación titulada “Semillero de desinformación”, negando haber actuado mal y diciendo que la compañía había despedido a tres personas después de investigar los supuestos incidentes.

Una trabajadora que fue despedida en 2018 dijo en una declaración judicial que un compañero de trabajo le dijo que tenía “dedos de mono”, mientras que otro la llamó “Nicki Minaj”, a pesar de que su único parecido con la popular cantante de rap era que ambos eran negros. mujer.

Otro trabajador que renunció en 2020 dijo que le dijeron que “mantuviera la cabeza baja y se ocupara de mis asuntos” cuando se quejó del uso de “lenguaje ofensivo” y el trato injusto de los empleados negros a un supervisor blanco.

Un tercer trabajador dijo que seguía sintiéndose “incómodo e inseguro” después de que se ignoraran sus quejas verbales por haber sido llamado con N.

Tesla se ha visto afectada por una serie de demandas de alto perfil, incluida una presentada por el estado de California en febrero del año pasado, por su trato a los empleados negros y trabajadores contratados en la planta de Fremont.

En 2017, Vaughn trabajó de abril a octubre en la planta de producción, primero como contratista a través de una agencia de personal antes de que Tesla lo contratara en agosto.

Una audiencia sobre su solicitud de estatus de clase está fijada para el 14 de julio.

Suscríbase a Well Adjusted, nuestro boletín lleno de estrategias simples para trabajar de manera más inteligente y vivir mejor, del equipo de Fortune Well. Regístrate hoy.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here