Home Travel Las búsquedas de viajes internacionales desde la India están creciendo: vea dónde

Las búsquedas de viajes internacionales desde la India están creciendo: vea dónde

0
Las búsquedas de viajes internacionales desde la India están creciendo: vea dónde

Las conversaciones sobre la recuperación de los viajes en Asia todavía se centran en gran medida en el regreso de los viajeros chinos.

Pero son los viajeros indios los que buscan viajes internacionales más rápido que los viajeros de cualquier otro mercado del mundo, dijo a CNBC Travel el director ejecutivo de Agoda, Omri Morgenshtern.

“Todo está en auge”, dijo. “Los (viajes) salientes de la India están creciendo mucho más rápido que cualquier otro”.

Los datos de la empresa mostraron que, si bien las búsquedas de viajes salientes de la mayoría de los países de Asia-Pacífico aumentaron entre un 30 % y un 60 % desde 2019, las búsquedas de viajeros en India aumentaron un 225 %.

“La industria de viajes de la India se ha recuperado con fuerza gracias al crecimiento económico del país”, dijo Lalya Dhavala, consultora de valoraciones de la firma de análisis de viajes Cirium.

“Los datos muestran una fuerte recuperación del tráfico nacional e internacional en comparación con 2019 con… un crecimiento positivo en la capacidad programada en el próximo trimestre”, dijo.

¿Dónde están viajando?

Tailandia, Singapur e Indonesia son las mejores opciones para los viajeros indios.

Desde enero de 2019 hasta mediados de mayo de este año, las búsquedas de hoteles y vuelos de los viajeros indios a Indonesia aumentaron un 256 %, un 215 % a Singapur y un 147 % a Tailandia, según mostraron los datos de Agoda.

Pero las búsquedas a Vietnam, un país ignorado durante mucho tiempo por los viajeros indios, crecieron aún más. Los datos de Agoda mostraron un aumento del 390% desde 2019.

“Vietnam está dentro de los cinco destinos principales y nunca estuvo allí en 2019”, dijo Morgenshtern.

Antes de 2019, no había vuelos directos de India a Vietnam, por lo que ahora la conectividad entre los dos países es mejor, dijo Vishal Suri, director gerente de SOTC Travel.

“Vietnam es un destino que no está muy lejos de la India y todavía está en la región de la ASEAN. Es solo un vuelo de cuatro o cinco horas desde la mayor parte del país”, dijo Suri.

El aumento del porcentaje de viajeros indios está en línea con el auge económico de la India, dice el director ejecutivo de IndiGo

Los destinos del sudeste asiático siguen siendo populares entre los viajeros indios, pero los datos de Agoda sugieren que su interés en los del este de Asia ha disminuido, dijo Morgenshtern de Agoda.

Las búsquedas de hoteles y vuelos a Japón y Taiwán han disminuido desde 2019, según datos de Agoda. Pero las búsquedas de Corea del Sur han aumentado desde antes de la pandemia.

“Los viajes al sudeste asiático están en auge, pero los países del este de Asia son destinos mucho más caros”, dijo Morgenshtern.

Pero Morgenshtern espera que pronto aumente el interés por viajar al este de Asia. También señaló otros dos mercados caros que son populares entre los indios: Estados Unidos y el Reino Unido.

“No veo por qué un cliente indio que iría a Europa no se divertirá mucho yendo a Japón o Taiwán”.

Más poder adquisitivo

Ya sea que se trate de una escapada corta a Asia o de unas largas vacaciones en Europa, los indios gastan dinero. Y están gastando mucho.

“Existe la percepción de que el poder económico del viajero indio es muy bajo. Puede que sea cierto a nivel nacional, pero en lo que respecta al extranjero, en realidad creo que está a la par con los chinos cuando visitan otros países asiáticos”, dijo Morgenshtern de Agoda.

El año pasado, los viajeros indios gastaron alrededor de un 30 % más en alojamiento para sus viajes internacionales que antes de la pandemia, y un 20 % más que el cliente chino medio, según datos de Agoda.

La demanda no es

En Tailandia, los viajeros chinos e indios gastan casi lo mismo en hoteles, dijo.

“A los indios les gusta hospedarse en alojamientos de cuatro o cinco estrellas y en hoteles de marca con nombres con los que están familiarizados”, dijo Suri de SOTC. “También están explorando restaurantes adecuados en lugar de comer en establecimientos de comida rápida”.

Dhavala de Cirium señaló que el aumento de los viajes internacionales se limita a los viajeros indios más ricos.

“El resto del sector de clase media se centra en los viajes nacionales, y las aerolíneas de bajo costo en India están bien posicionadas para satisfacer esa demanda”, dijo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here