Home Business Los incendios forestales canadienses traen cielos llenos de humo a la ciudad de Nueva York

Los incendios forestales canadienses traen cielos llenos de humo a la ciudad de Nueva York

0
Los incendios forestales canadienses traen cielos llenos de humo a la ciudad de Nueva York

La ciudad de Nueva York se despertó con un brillo naranja el martes con el sol oscurecido por una gruesa capa de humo insalubre que se desplaza hacia el sur desde los incendios forestales canadienses.

El aire brumoso que soplan los incendios distantes se ha convertido en un fenómeno recurrente en Nueva York en los últimos años, aunque sobre todo más tarde en el verano, cuando los incendios forestales aumentan en el oeste. Los meteorólogos del gobierno calificaron la escena de hollín en la ciudad el martes como un “escenario muy inusual”, que extrajo humo de los incendios forestales en el norte de Canadá. Se espera que las temporadas de incendios forestales en todo el mundo sean más largas y cubran más territorio a medida que aumentan las temperaturas globalesaumentando el riesgo de que los impactos lleguen a lugares alejados de la quema.

Las condiciones de humo se desplazan por América del Norte a medida que experimenta Canadá una cantidad sin precedentes de actividad de incendios antes del verano. “Mayo fue un mes cálido récord en todo Canadá”, dijo Daniel Swain, científico climático de la Universidad de California en Los Ángeles. Si bien la temporada de incendios forestales alcanza su punto máximo en diferentes momentos en Canadá, Swain dijo que esta primavera es inusual ya que los incendios han estado ardiendo desde la Columbia Británica a lo largo del Pacífico hasta Nueva Escocia en el Atlántico.

El martes, los cinco distritos de Nueva York registraron algunos de los peores aires de los Estados Unidos. El plataforma en línea respaldada por el gobierno AirNow, que califica la calidad del aire empeorando progresivamente en una escala de 500 puntos, mostró niveles que alcanzan los 150. Las condiciones han sido aún peores en la capital canadiense de Ottawa, donde los niveles casi alcanzaron los 250 el martes con uno de los peores aires de América del Norte. Las advertencias sanitarias instaron a las personas de ambas regiones a limitar la actividad al aire libre.

Swain dijo que el humo que llega a Nueva York proviene de Quebec y eso ayuda a explicar por qué es tan denso. Por lo general, el humo que se desplaza por el noreste de los EE. UU. viaja desde el otro extremo del continente. Pero durante las últimas dos semanas, los incendios han estado ardiendo justo al norte de la frontera en el este de Canadá. Se han publicado alertas de calidad del aire en Nueva York, toda Nueva Inglaterra excepto Maine, y en los Grandes Lagos y hasta el sur de Maryland.

“Este es un incendio forestal denso”, dijo Swain. “Estás recibiendo penachos densos al estilo de California que soplan hacia el sur. Estos son más incendios locales, por lo que el humo es más denso y están causando más problemas de salud pública”.

Al 5 de junio, había 421 incendios activos en todo Canadá, según el Centro Interinstitucional de Incendios Forestales de Canadá, que contó más de 2250 incendios iniciados hasta la fecha que habían carbonizado 3,6 millones de hectáreas.

Leer más: Los incendios forestales están a punto de quemar más tierra que nunca en Canadá este año

El espeluznante tono anaranjado del horizonte de Manhattan no es el único aspecto alarmante del clima del martes lejos de los incendios forestales. Se han establecido condiciones críticas de incendio provocadas por rayos secos en el este de Pensilvania y Nueva Jersey, según el Centro de Predicción de Tormentas de EE. UU. Se han publicado advertencias de bandera roja en Nueva Jersey y el este de Pensilvania. Vientos secos barrerán el área aumentando el riesgo de incendios forestales en el noreste el martes. “Si comienza un incendio, puede salirse de control mucho más rápido”, dijo Joe Wegman, meteorólogo del Centro de Predicción del Tiempo de EE. UU.

“Nunca recuerdo la iluminación seca en el noreste”, dijo Swain. “Ciertamente es muy inusual”.

En otras noticias meteorológicas:

Inglaterra: Londres no ha visto llover en 22 días, cerca de romper el tramo anterior más largo desde julio pasado cuando las temperaturas récord abrasaron la capital.

Australia: La Oficina de Meteorología de Australia se ha trasladado a El Niño ALERTA de El Niño WATCH, lo que significa que hay alrededor de un 70% de posibilidades de que se desarrolle El Niño este año, según un comunicado.

Europa: Las temperaturas superiores a lo normal se extenderán hasta la próxima semana en la mayor parte del norte de Europa, con condiciones más frescas y húmedas dominando el sur, según el pronosticador Maxar Technologies.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here