Home Technology Primeras impresiones prácticas de la WWDC 2023

Primeras impresiones prácticas de la WWDC 2023

0
Primeras impresiones prácticas de la WWDC 2023

El nuevo visor de realidad virtual Vision Pro de Apple se muestra durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) de Apple en el campus de Apple Park en Cupertino, California, el 5 de junio de 2023.

Josh Edelson | AFP | imágenes falsas

Ha pasado casi una década desde Manzana reveló su último gran producto, el Apple Watch.

Ahora, la compañía tiene un tipo de dispositivo portátil completamente diferente, los auriculares de realidad mixta llamados Vision Pro, que la compañía reveló en su Conferencia mundial anual de desarrolladores el lunes.

Tengo que tomar uno para una prueba de manejo.

Apple les dio a algunos asistentes a la WWDC una demostración controlada de Vision Pro, mostrándonos cómo manipular aplicaciones y otros contenidos en el espacio 3-D y cómo entrenar las cámaras internas para rastrear nuestros ojos. Muchas funciones no estaban disponibles para probar, como los controles de voz de Siri y la cámara que te permitirá capturar imágenes y videos en 3D. El Vision Pro no saldrá a la venta hasta principios de 2024, dice Apple, por lo que es probable que tenga algunos problemas más que resolver antes de que la compañía permita que el público lo pruebe todo.

Aún así, mi demostración me dio una idea de dónde encaja Apple en el floreciente espacio de los auriculares.

Pero primero tuvimos que lidiar con mis anteojos. El Vision Pro no es lo suficientemente grande como para que quepan anteojos si los usa. La solución: Un sistema de lentes graduadas a presión. Un representante de Apple tomó mis anteojos y los colocó en una máquina que podía leer cuál era mi receta. Cuando llegué a la sala de demostración, un juego personalizado de lentes me esperaba dentro del Vision Pro. (No necesita preocuparse por esto si usa lentes de contacto).

Entonces llegó el momento de saltar.

El auricular era cómodo, con un forro de tela suave alrededor de la cara y una banda para la cabeza que lo mantenía atado a mi cabeza. Pero, como todos los demás auriculares que probé, comenzó a sentirse un poco pesado e incómodo al final de mi demostración de 30 minutos.

El nuevo visor de realidad virtual Vision Pro de Apple se muestra durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) de Apple en el campus de Apple Park en Cupertino, California, el 5 de junio de 2023.

Josh Edelson | AFP | imágenes falsas

Cuando encendí el dispositivo por primera vez, las cámaras externas transmitían el mundo exterior a las pantallas nítidas del interior. Era muy claro, casi sorprendentemente. Mientras MetaEl visor más avanzado de Apple, el Quest Pro, te brinda imágenes borrosas y pixeladas del mundo exterior. Apple Vision se siente como si estuvieras mirando a través de un vidrio, no a una pantalla.

Entonces llegó el momento de sumergirse en lo que Apple Vision puede hacer. Al presionar el dial en la parte superior derecha del dispositivo, que Apple llama Digital Crown como el del Apple Watch, aparece un menú de íconos de aplicaciones. Es algo así como presionar el botón de inicio en un iPhone viejo. Todas las aplicaciones estándar de Apple que esperarías ver estaban allí: Fotos, iMessage, Apple TV, Safari, etc., flotando en el aire frente a mí.

Visión Pro de Apple

Fuente: Apple

Para seleccionar una aplicación (o cualquier otra cosa en la que quieras “hacer clic”), miras lo que quieres y luego haces un gesto de pellizco con el pulgar y el índice para seleccionarlo. Las cámaras en el interior de Apple Vision rastrean tus ojos y reconocen lo que estás mirando. Las cámaras externas rastrean los movimientos de su mano. Los auriculares de Meta tienen una característica similar, pero no funcionan tan bien como en Apple Vision, si es que funcionan. (Meta envía sus auriculares con un controlador inalámbrico para un mejor control).

Al abrir una aplicación, aparece una ventana que flota en el espacio frente a usted, y puede rodearse de aplicaciones si lo desea, casi como trabajar en varias pantallas en una computadora de escritorio. Las aplicaciones se ven tan nítidas como una aplicación en un iPhone o MacBook. Eso es significativo: hasta ahora, nunca había usado un auricular con imágenes tan claras.

Pasé por varias demostraciones, como navegar a través de una biblioteca de imágenes en fotos, incluidas fotos panorámicas que me hacían sentir como si estuviera dentro de la escena. Apple TV es otra aplicación clave: puede colocar una pantalla de cine virtual en cualquier lugar de la habitación. Vi un clip en 3D de la última película de “Avatar” y fue tan claro como verlo en mi televisor 4K en casa.

Visión Pro de Apple

Fuente: Apple

También puede girar la corona digital en el sentido de las agujas del reloj para llevar los auriculares a la realidad virtual completa y colocarse en un entorno inmersivo, como una noche estrellada en la naturaleza. Me gustó especialmente eso para ver una película: me sentí como si estuviera sentado en mi propio cine IMAX personalizado.

Pero la realidad virtual no te saca completamente del mundo real. Si alguien está contigo en la habitación y lo miras durante unos segundos, los auriculares lo desvanecen lentamente dentro de tu entorno inmersivo.

La otra demostración que vale la pena mencionar: FaceTime.

Una empleada de Apple que usaba su propio Vision Pro en una habitación separada me llamó y ella apareció en una ventana frente a mí. Pero no era su rostro real, era un avatar realista que Apple llama “persona”. La demostración de Apple no me permitió escanear mi cara con Vision Pro para crear mi propia personalidad, pero la de la mujer con la que estaba hablando parecía lo suficientemente realista como para hacerme creer que era un chat de video normal al principio. Está muy lejos de la caricaturesca “selfie del metaverso” de Mark Zuckerberg que se volvió viral el año pasado.

Aunque la mayor parte del enfoque con Apple Vision está en las imágenes, el audio me impresionó igualmente. El Vision Pro tiene un par de altavoces que se colocan cerca de las sienes y brindan un efecto de sonido envolvente. Si alguna vez usó la función de audio espacial con AirPods, ya está familiarizado con el concepto. Pero es mucho más pronunciado en AR y VR, y me dio una mejor sensación de presencia e inmersión que solo las imágenes. Y aunque el sonido no llegaba directamente a mis oídos, otras personas en la habitación no podían oírlo. (Todavía puede emparejar AirPods con Vision Pro, por supuesto).

Por último, está el precio. La multitud en la WWDC del martes, que estaba repleta de algunos de los mayores fanáticos de Apple, audiblemente gimió cuando apareció en la pantalla el precio de $3,500. Pero como alguien que ha probado casi todos los auriculares convencionales hasta la fecha, puedo decirle que Vision Pro se siente como una máquina de $ 3,500. Es mucho más avanzado que su siguiente competidor más cercano, Meta’s Quest Pro.

Ese es el estado actual de esta tecnología: una experiencia de mediocre a mala por varios cientos de dólares, o una experiencia superior y visualmente satisfactoria por miles.

Eso solo debería decirle que Vision Pro y otros dispositivos similares tienen un largo camino por recorrer para ir más allá de un producto de nicho.

Apple presenta los auriculares Vision Pro, llamándolo nuevo producto de realidad aumentada

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here