Home Business GameStop despide al CEO, las acciones caen un 20%

GameStop despide al CEO, las acciones caen un 20%

0
GameStop despide al CEO, las acciones caen un 20%

GameStop, el minorista de videojuegos en apuros, despidió a Matt Furlong, su director ejecutivo durante los últimos dos años, y dijo que el presidente Ryan Cohen asumirá un nuevo cargo ejecutivo. Las acciones cayeron más del 20%.

Las responsabilidades de Cohen como presidente ejecutivo de la cadena de videojuegos incluirán la supervisión de la gestión y la asignación de capital, dijo la compañía el miércoles en un comunicado. El abogado general de GameStop, Mark Robinson, se convertirá en gerente general y director ejecutivo principal.

El minorista que pierde dinero también informó ventas del primer trimestre fiscal que no alcanzaron las estimaciones de los analistas. Los ingresos en el período finalizado el 29 de abril cayeron a 1240 millones de dólares, por debajo de las estimaciones de 1340 millones de dólares. La pérdida en el trimestre se redujo a 14 centavos y fue menor que los 17 centavos proyectados por los analistas.

GameStop ha tenido problemas para adaptarse a la creciente proporción de ventas de juegos realizadas en línea y fuera de las tiendas. Las ventas anuales se han desplomado desde un pico reciente de $ 9,36 mil millones a $ 5,93 mil millones el año pasado.

Furlong entregó un trimestre de vacaciones rentable para la empresa, en parte debido a los recortes de empleos y el cierre de tiendas. Cohen dijo en ese momento que GameStop se convertiría en un negocio mucho más saludable. La compañía dijo en una presentación el miércoles que si bien Furlong fue despedido como director ejecutivo, su renuncia a la junta “no fue el resultado de ningún desacuerdo con la compañía”.

Cohen es el mayor accionista de la cadena con el 12% de las acciones. Poco después de que GameStop anunciara la partida de Furlong, Cohen publicó un mensaje en Twitter eso parece ser un juego con su nombre.

Cohen es el fundador de Chewy.com. A pesar de un aumento histórico en las acciones de GameStop en 2021 durante la locura de las acciones de memes, no ha logrado capitalizar el interés en la marca. La gerencia ha experimentado sin éxito con Web3 y una variedad de modelos comerciales para sus tiendas físicas.

En su presentación, la compañía dijo que continúa enfocándose en “tres objetivos generales: establecer una experiencia minorista omnicanal, lograr rentabilidad y aprovechar el valor de la marca para respaldar el crecimiento”.

Las acciones de GameStop cayeron hasta $ 19,89 en operaciones extendidas después de los anuncios. Las acciones subieron un 41% este año hasta el cierre del miércoles en Nueva York.

Suscríbase a Well Adjusted, nuestro boletín lleno de estrategias simples para trabajar de manera más inteligente y vivir mejor, del equipo de Fortune Well. Regístrate hoy.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here