Home Technology Canva de Australia expande el negocio de diseño impulsado por IA a Europa

Canva de Australia expande el negocio de diseño impulsado por IA a Europa

0
Canva de Australia expande el negocio de diseño impulsado por IA a Europa

Melanie Perkins, cofundadora y directora ejecutiva de la firma australiana de diseño gráfico Canva, dice que la empresa se encuentra en una “posición excepcionalmente fuerte” a medida que se expande a Europa.

David Fitzgerald | Archivo deportivo | imágenes falsas

LONDRES — La empresa australiana de diseño gráfico Canva cree que está en una “posición excepcionalmente fuerte” para resistir los vientos en contra de la industria mientras se embarca en una expansión europea.

La empresa de software con sede en Sídney inauguró su nueva sede europea en Londres el mes pasado mientras compite con los pesos pesados ​​de la tecnología. Adobe y microsoft para atraer usuarios individuales y empresariales a su suite de diseño.

noticias relacionadas con inversiones

Estas son las llamadas de analistas más importantes del miércoles: Apple, Amazon, Match, Netflix, Nvidia, Topgolf y más

CNBC profesional

Se produce cuando los mayores costos de endeudamiento y el debilitamiento de las perspectivas económicas han llevado a las empresas tecnológicas a recortar puestos de trabajo durante el año pasado. Pero la cofundadora y directora ejecutiva, Melanie Perkins, dijo que la compañía de nueve años está bien ubicada en medio de presiones más amplias.

“Ser rentable durante los últimos seis años, tener un sólido saldo de efectivo, todas esas cosas han sido extraordinariamente importantes”, dijo Perkins a CNBC.

Canva, que ofrece herramientas gratuitas y de pago para diseñar sitios web, presentaciones y contenido social, obtuvo ingresos anuales de 1500 millones de dólares en el año hasta mayo. También tiene $ 700 millones en reservas de efectivo, dijo la compañía.

De sus 135 millones de usuarios globales, el 16% están en Europa. En general, alrededor del 15 % son suscriptores de pago, de los cuales 14 millones son particulares y 6 millones son empresas como WPP, Unilever y Rolls Royce. Ahora apunta al crecimiento en ambas áreas.

“Hemos hecho que nuestros productos pagos sean extremadamente asequibles, por lo que, independientemente de lo que suceda en el entorno macroeconómico, la gente se está mudando a Canva en lugar de alejarse”, dijo Perkins sobre el servicio.

“Ciertamente hemos visto que eso sucedió y se desarrolló en los últimos años a medida que la incertidumbre económica se ha activado”, agregó.

Apuesta por la IA ‘mágica’

lona, Sin embargo, un Disruptor de CNBC de 2023 no ha sido inmune a los contratiempos de la industria.

A pesar de alcanzar una valoración máxima de $ 40 mil millones en 2021, la empresa privada desde entonces ha visto inversores recortar sus valoraciones en medio de la perspectiva que se oscurece. También es estrecho implicación evitada en el colapso del financiador de empresas emergentes Silicon Valley Bank en marzo.

Mientras tanto, el creciente escrutinio en torno a la inteligencia artificial ha coincidido con el lanzamiento de la empresa de un nuevo conjunto de funciones de edición, publicación y diseño impulsadas por IA, que atrajo a 10 millones de nuevos usuarios en el espacio de un mes. En medio de la fanfarria que rodea a la floreciente tecnología, ha preferido llamar eufemísticamente a las herramientas “mágicas”.

“Ese término ‘magia’ ha sido como nos hemos referido a las cosas durante casi una década, y esa marca ha sido algo que hemos llevado a cabo”, dijo Perkins.

El nuevo conjunto de herramientas de edición impulsadas por inteligencia artificial de Canva incluye Magic Edit, que permite reemplazar las imágenes con alternativas generadas por IA.

Canva

Los expertos en tecnología han hecho sonar cada vez más las alarmas sobre las amenazas que la IA representa para la sociedad, con el director ejecutivo de Tesla, Elon Much, y Sam Altman, director ejecutivo del fabricante de ChatGPT, OpenAI, entre los que expresaron sus preocupaciones.

Canva se asoció con OpenAI para su herramienta Magic Write, que genera automáticamente cuerpos completos de texto para presentaciones y publicaciones de blog en función de indicaciones de unas pocas palabras. Pero Perkins dijo que la compañía está avanzando con cautela, “sobre indexando hacia la confianza y la seguridad”.

“Hay muchos términos que no puedes hacer en Magic Write. No hay términos médicos, ni políticos, hay muchas categorías que en realidad hemos dicho que son demasiado riesgosas en este momento. Nos estamos equivocando en el lado de precaución porque esta industria está en sus inicios”, dijo.

Una industria creativa en evolución

La industria creativa se encuentra entre las que se cree que corren el riesgo de verse afectadas por los próximos avances tecnológicos, con algunas plataformas que ya son capaces de producir imágenes y contenido producidos anteriormente por diseñadores.

Aún así, Perkins dijo que las herramientas están destinadas a agilizar y simplificar los procesos de diseño, lo que cree que “sobrecargará” lo que la gente puede hacer.

“Toda industria pasa por transformaciones radicales. Ciertamente, nuestra industria no ha estado distante de eso”, dijo Perkins. “A medida que la nueva tecnología está disponible, toda la industria tiene que adaptarse y todo el mundo tiene que aprender nuevas habilidades. Creo que eso ha sucedido una y otra vez”.

Fundó una empresa emergente de mil millones de dólares a los 30. Ahora se enfrenta a los gigantes tecnológicos.

“Cuando lanzamos Canva, la gente decía ‘Oh, ¿va a ser el final del diseño gráfico’ y ciertamente no ha sido el caso. Creo que hemos visto una difusión y una demanda mucho más prolíficas de diseño gráfico y comunicación visual en todas las organizaciones”, agregó.

A medida que el negocio se acerca a su 10º aniversario en agosto, espera que la adopción continua pueda impulsar sus ambiciones de acumular mil millones de usuarios y convertirse en una de las empresas más valiosas del mundo.

Cuando se le preguntó si ese objetivo de usuario podría ocurrir en la próxima década, Perkins dijo que tenía esperanzas. Sin embargo, ante la perspectiva de una posible oferta pública inicial, se mostró menos comunicativa. “No hay nada de qué hablar en este momento”, dijo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here