Home Sports Karolina Muchova se une para sorprender a la No. 2 del mundo Aryna Sabalenka y llegar a la final del Abierto de Francia

Karolina Muchova se une para sorprender a la No. 2 del mundo Aryna Sabalenka y llegar a la final del Abierto de Francia

0
Karolina Muchova se une para sorprender a la No. 2 del mundo Aryna Sabalenka y llegar a la final del Abierto de Francia

Karolina Muchova en acción contra Aryna Sabalenka en el Abierto de Francia.© AFP

Karolina Muchova de la República Checa salvó un punto de partido y se recuperó de un 2-5 en el set final para sorprender a la número dos del mundo Aryna Sabalenka y alcanzar su primera final de Grand Slam en el Abierto de Francia el jueves. Muchova, clasificado en el puesto 43, derrotó al ganador del Abierto de Australia 7-6 (7/5), 6-7 (5/7), 7-5 en un emocionante partido de tres horas y 13 minutos y se enfrentará al campeón defensor Iga Swiatek. o la brasileña Beatriz Haddad Maia en la final del sábado.

“Es increíble. Seguí luchando. Pero no quiero sonar arrogante, sigo trabajando en mi juego”, dijo Muchova.

La jugadora de 26 años agregó a Sabalenka a una impresionante lista de víctimas en París que incluía a la octava cabeza de serie Maria Sakkari en la primera ronda y a la subcampeona de 2021 Anastasia Pavlyuchenkova en los cuartos de final.

Para Sabalenka, la derrota puso fin a su racha de 12 victorias consecutivas en los Slams, ya que pagó un alto precio por 53 errores no forzados, mientras que la versátil Muchova salvó nueve de 13 puntos de quiebre.

Muchova, jugando en su segunda semifinal de Grand Slam, buscó profundo para salvar dos puntos de quiebre en el cuarto juego del primer set. Sus ángulos inteligentes contrarrestaron el poder puro de Sabalenka, llevándola al punto de set en el décimo juego.

No pudo convertir esa oportunidad, pero no se equivocó en la segunda vez que pidió, un revés profundo y con el pie equivocado le dio el set a través de un desempate después de 68 minutos en la cancha. Fue el primer set que Sabalenka perdió en el torneo.

Muchova estaba 2-0 arriba y sintiendo un triunfo sorprendente en el segundo set, pero Sabalenka se defendió, superando una doble falta en un primer punto de set en el desempate para nivelar la semifinal en el segundo.

De repente, el ímpetu estaba con el bielorruso que rompió por 4-2 en el decisivo después de ver cuatro puntos de quiebre ir y venir en el segundo juego.

Muchova parecía condenado a marchitarse bajo el bombardeo. Sin embargo, salvó un punto de partido en el octavo juego antes de correr increíblemente con los últimos cinco juegos para reclamar una famosa victoria.

Temas mencionados en este artículo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here