Home Business Los precios del petróleo caen a $ 70 por barril después de los informes de que EE. UU. e Irán podrían llegar a un gran acuerdo por el crudo.

Los precios del petróleo caen a $ 70 por barril después de los informes de que EE. UU. e Irán podrían llegar a un gran acuerdo por el crudo.

0
Los precios del petróleo caen a $ 70 por barril después de los informes de que EE. UU. e Irán podrían llegar a un gran acuerdo por el crudo.

El petróleo cayó bruscamente en los informes de los medios regionales que encendieron la especulación de que Estados Unidos e Irán se acercan a un acuerdo que allanaría el camino para más exportaciones de crudo iraní. La rápida caída se produjo en medio de un contexto de preocupaciones por la demanda de consumo de energía.

El West Texas Intermediate cayó hasta un 4,8% para situarse por debajo de los 70 dólares el barril después de que los medios, incluido Haaretz de Israel, dijeran que Irán y Estados Unidos han logrado avances en las conversaciones sobre el programa nuclear de la República Islámica.

“Este movimiento instintivo a la baja probablemente sea una reacción exagerada”, dijo Rebecca Babin, comerciante sénior de energía en CIBC Private Wealth. “Sin embargo, la acción del precio demuestra cuán rápido el crudo puede bajar mientras lucha por subir incluso cuando hay desarrollos positivos”, agregó.

Irán, anteriormente el segundo productor de la OPEP, podría restaurar alrededor de 1 millón de barriles de producción diaria de crudo a los pocos meses de un acuerdo, dijeron comerciantes y analistas el año pasado antes de que fracasaran las conversaciones. Podría volver a su capacidad máxima de alrededor de 3,7 millones de barriles por día para el próximo año.

Cuando se le preguntó sobre los informes de ayer, el portavoz del Departamento de Estado, Vedant Patel, dijo que no respondería a “rumores o filtraciones de conversaciones diplomáticas”. “El presidente también ha sido claro, al igual que el secretario, en que no hemos eliminado ninguna opción de la mesa, así que lo dejaré así”. Los funcionarios iraníes se han negado a comentar.

El petróleo ha bajado un 10% este año debido a que la lenta recuperación económica de China, las subidas de tipos de interés de la Reserva Federal y los sólidos flujos de crudo ruso pesan sobre los precios. En un intento por subir los precios, Arabia Saudita se comprometió a recortar más de 1 millón de barriles por día además de los recortes realizados por el cártel a principios de este año.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here