Home Business Donald Trump acusado de mal manejo de documentos clasificados

Donald Trump acusado de mal manejo de documentos clasificados

0
Donald Trump acusado de mal manejo de documentos clasificados

Donald Trump dijo el jueves que ha sido acusado de cargos de mal manejo documentos clasificados en su propiedad de Florida, lo que provocó un enjuiciamiento federal que podría decirse que es la más peligrosa de las múltiples amenazas legales contra el expresidente en su intento de recuperar la Casa Blanca.

El Departamento de Justicia no confirmó públicamente de inmediato la acusación.

Trump se encuentra actualmente en Bedminster, Nueva Jersey. Una persona familiarizada con la situación que no estaba autorizada a discutirla públicamente dijo que los abogados de Trump fueron contactados por los fiscales poco antes de que anunciara en su plataforma Truth Social que había sido acusado.

A los 20 minutos de su anuncio, Trump había comenzado a recaudar fondos para su campaña presidencial de 2024.

Trump dijo que debe presentarse en la corte el martes por la tarde en Miami.

El caso se suma a la profundización del riesgo legal para Trump, quien ya fue acusado en Nueva York y enfrenta investigaciones adicionales en Washington y Atlanta que también podrían conducir a cargos penales. A medida que avanza la acusación, enfrentará las afirmaciones de Trump de un amplio poder ejecutivo contra el mantra del fiscal general Merrick Garland de que ninguna persona, incluido un excomandante en jefe, debe ser considerada por encima de la ley.

La acusación surge de una investigación de meses realizada por abogado especial jack smith sobre si Trump violó la ley al retener cientos de documentos marcados como clasificados en su propiedad de Palm Beach, Mar-a-Lago, y si Trump tomó medidas para obstruir los esfuerzos del gobierno por recuperar los registros.

Los fiscales han dicho que Trump llevó aproximadamente 300 documentos clasificados a Mar-a-Lago después de salir de la Casa Blanca. incluyendo unos 100 que fueron incautados por el FBI en agosto pasado en un registro de la casa que subrayó la gravedad de la investigación del Departamento de Justicia.

Trump y su equipo han considerado durante mucho tiempo que la investigación del fiscal especial es mucho más peligrosa que el asunto de Nueva York, tanto política como legalmente. Los asistentes de campaña se habían estado preparando para las consecuencias desde que se notificó a los abogados de Trump que él era el objetivo de la investigación, asumiendo que no se trataba de si se presentarían cargos, sino de cuándo.

Pero no está claro cuáles serán las consecuencias políticas inmediatas y a largo plazo para Trump. Su primera acusación generó millones de dólares en contribuciones de partidarios enojados y no perjudicó a Trump en las encuestas. Pase lo que pase, la acusación, y la lucha legal que sigue, volverá a poner a Trump en el centro de atención, desviando la atención de los otros candidatos que están tratando de generar impulso en la carrera presidencial de 2024.

Suscríbase a Well Adjusted, nuestro boletín lleno de estrategias simples para trabajar de manera más inteligente y vivir mejor, del equipo de Fortune Well. Regístrate hoy.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here