Home Travel así es como los trabajadores los esconden de sus empleadores

así es como los trabajadores los esconden de sus empleadores

0
así es como los trabajadores los esconden de sus empleadores

Más de la mitad de los trabajadores interesados ​​en 'viajes silenciosos' este año

Muchos trabajadores guardan silencio sobre estos viajes para eludir las preocupaciones de productividad y las preguntas sobre ramificaciones fiscales de sus empleadores.

Pero otros le dijeron a CNBC Travel que se quedan callados por diferentes razones. Cada uno pidió a CNBC que se abstuviera de publicar sus nombres completos para evitar ser identificado por sus empleadores.

Evitar la “molestia” de la aprobación de la empresa

Una singapurense llamada Alicia dijo que hizo varios viajes sin decirle a su empleador.

“Es fácil para mí ya que no tengo que ir a la oficina y mi gerente ni siquiera tiene su sede en la misma región”, dijo.

Su empleador, una empresa de tecnología en Singapur, también tiene una política de trabajo remoto de 30 días, dijo. Pero no lo ha solicitado porque “prefiero no pasar por la molestia de presentar la solicitud y obtener las aprobaciones, lo que puede llevar semanas”.

Ella habló con CNBC Travel durante un viaje de un mes a Tailandia, su viaje encubierto más largo hasta el momento, dijo. Para otros viajes, extendió su tiempo fuera sin decirle a su empleador “para no quemarse aunque… días de PTO”.

Workcations vs viajes silenciosos

  • El 45% de los empleados han tomado un workcation en el último año.
  • 8% no informó a sus empresas
  • Razones principales: para visitar a familiares y amigos (51%); cambio de escenario (48%); y mantenerse productivo en el trabajo (44 %)

Hasta ahora, todos sus viajes han sido en Asia, por lo que puede permanecer en zonas horarias similares para asistir fácilmente a las reuniones. Para ocultar su ubicación, borra los fondos de sus videollamadas o usa un fondo virtual, y mantiene las conversaciones triviales al mínimo para evitar preguntas no deseadas, dijo.

“No me gusta mentir descaradamente, y eso no sucederá cuando las preguntas no lleguen”, dijo.

Alicia dijo que antes de viajar redujo lentamente la frecuencia con la que iba a la oficina y se unía a sus colegas para tomar una copa después del trabajo, lo que ha hecho que sea más fácil escabullirse por períodos cortos.

Pero no todo el mundo ha tenido tanta suerte.

“Conozco personas que han hecho (viajes silenciosos) y su gerente llama para una reunión en persona con un cliente el día anterior”, dijo. “Tendrían que reservar un boleto de regreso lo antes posible”.

Alicia dijo que una de las razones por las que no le preocupa que su empleador la descubra es que recientemente renunció a su puesto.

“Estoy cumpliendo mi período de preaviso este mes”, dijo. “Si me atrapan, realmente no me importa”.

Ni viajar ni su renuncia han afectado su ética de trabajo, dijo.

“Al final del día, sigo cumpliendo con mi trabajo”.

Preocupaciones sobre los compañeros de trabajo

Ellie, residente de Maryland, dijo que realizó dos viajes silenciosos al Valle de Shenandoah de Virginia el año pasado.

“A mi empleador no le importaría, sin embargo, no quiero que los compañeros de trabajo en la oficina sientan envidia o sientan que no estoy trabajando con la misma capacidad”, dijo.

Ella trabaja en la oficina dos o tres días a la semana por su trabajo en marketing digital, dijo. Cuando se va, viaja fuera del horario laboral, dijo, sale después del trabajo los miércoles y trabaja de forma remota el resto de la semana.

Si puedo estar en la naturaleza antes y después de mis horas de trabajo, siempre soy más feliz.

Al igual que Alicia, Ellie confía en los filtros de fondo para las llamadas de Zoom y recomienda verificar el Wi-Fi y el servicio de telefonía móvil antes de reservar un viaje. Hasta ahora, los únicos contratiempos que ha encontrado en sus viajes se relacionan con la conectividad a Internet.

“Soy una gran campista y me encanta el aire libre”, dijo. “Si puedo estar en la naturaleza antes y después de mis horas de trabajo, siempre soy más feliz, ¡siempre y cuando haya Wi-Fi!”

Empresas en la oscuridad

Si bien los viajes silenciosos están funcionando para algunos trabajadores, no es ideal para las empresas desconocer las ubicaciones de sus empleados, dijo Amy Zimmerman, directora de personal de la empresa de pagos digitales Relay Payments.

“Es importante fomentar un entorno en el que el miembro del equipo sea honesto sobre su viaje y no lo convierta en un ‘viaje silencioso'”, dijo.

Al mismo tiempo, los empleados a los que se les da libertad para tomar vacaciones deben seguir las pautas de sentido común mientras están fuera, dijo Zimmerman.

“Por ejemplo, no es un buen juicio realizar una reunión de Zoom desde la piscina mientras está en traje de baño”, dijo. Y para los viajes en los que los trabajadores “se pierden reuniones importantes o hacen que otros tomen el relevo… es mejor tomar PTO en lugar de tratar de trabajar durante su viaje”.

Un ejecutivo de cuentas de una agencia de relaciones públicas en Singapur, que pidió permanecer en el anonimato, le dijo a CNBC Travel que ocasionalmente viajaba sin informar a sus superiores en su trabajo anterior porque rara vez tenía reuniones físicas y trabajaba principalmente desde casa. Dijo que apagaba su cámara web durante las reuniones y evitaba hablar sobre el clima para enmascarar su ubicación.

Pero ya no necesita hacer eso, dijo, porque su nuevo empleador tiene una política de trabajo flexible que le permite viajar mientras trabaja.

“Afortunadamente con mi empresa actual, estamos muy abiertos con el trabajo de acuerdos en el extranjero”, dijo. “Varios de mis colegas tienen casas en Malasia… y viajan entre Singapur y Malasia semanalmente”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here