Home Travel Casi todos los estadounidenses redujeron el gasto en medio de la inflación: encuesta de CNBC

Casi todos los estadounidenses redujeron el gasto en medio de la inflación: encuesta de CNBC

0
Casi todos los estadounidenses redujeron el gasto en medio de la inflación: encuesta de CNBC

La economía afecta las finanzas personales de los estadounidenses, según una nueva encuesta

Casi todos los estadounidenses están recortando sus gastos de alguna manera, según una nueva encuesta de CNBC y Morning Consult.

La encuesta encontró que el 92 % de los estadounidenses se está retirando, una prueba más de lo que les gusta a los minoristas walmart, Objetivo, Deposito de casa y La mejor compra llamado como cautelosos cambios en el gasto del consumidor durante el primer trimestre.

Los compradores continúan informando que la inflación está afectando sus finanzas, y las preocupaciones aumentan especialmente entre los estadounidenses de ingresos medios. De los encuestados, el 92% de los estadounidenses de ingresos medios, o aquellos que ganan entre $50,000 y $100,000 al año, informaron estar “algo” o “muy” preocupados por los precios más altos.

Esa es una proporción más alta que la de los grupos de bajos y altos ingresos, con el 88% de cada uno de esos segmentos reportando sentirse preocupados por los precios más altos. Un punto algo positivo: esa proporción de hogares de altos ingresos, representada por aquellos que ganan $100,000 o más al año, representa una mejora con respecto a hace un año cuando el 96% expresó su preocupación por la inflación, según la encuesta.

Una mujer busca productos en una tienda por departamentos en la ciudad de Nueva York, el 26 de enero de 2023.

Leonardo Muñoz | Noticias Corbis | imágenes falsas

Durante los últimos seis meses, los precios más altos han llevado a casi el 80% de los consumidores a reducir el gasto en bienes no esenciales, como entretenimiento, decoración del hogar, ropa, electrodomésticos y más, según la encuesta.

Además, dos tercios de los encuestados informaron gastar menos en artículos esenciales, como alimentos, servicios públicos y gasolina. En la categoría de comestibles, más de la mitad de los consumidores dijeron que están comprando alternativas más baratas, como marcas privadas, o simplemente comprando menos en general.

“Los clientes continúan buscando valor dado el impacto de la inflación”, dijo el director ejecutivo de Walmart, Doug McMillon, en la llamada de ganancias del primer trimestre del minorista. “La penetración de las marcas privadas aumentó unos 110 puntos básicos en comparación con el año pasado para Walmart EE. UU.” Un punto básico es una centésima parte de un punto porcentual.

El gasto en las tiendas de abarrotes orientadas al valor en mayo superó el gasto en el segmento general de abarrotes, según los datos agregados de gastos con tarjetas de crédito y débito del Bank of America.

“Creemos que esto refleja el comercio a la baja debido a mayores ingresos, en línea con los comentarios de Grocery Outlet y Walmart”, dijo Robert Ohmes, analista de Bank of America Securities.

Además, los consumidores no esperan cambiar sus hábitos de gasto durante el resto del año.

Dos tercios de los que respondieron a la encuesta de CNBC y Morning Consult dijeron que todavía planean recortar el gasto en artículos esenciales durante los próximos seis meses, y el 77 % planea recortar el gasto en bienes no discrecionales, un porcentaje ligeramente inferior a los que dijeron que ya han recortado en esa área.

La encuesta de CNBC y Morning Consult se realizó en línea a principios de este mes y encuestó a más de 4400 adultos.

Categorías que ven retrocesos

Entre las categorías más afectadas por los recortes de gastos impulsados ​​por la inflación, la ropa se ubicó como la categoría no esencial número 1 donde los consumidores han recortado, con un 63% informando que compra menos desde principios de 2023.

Walmart y Target, los minoristas de múltiples categorías más grandes del país, informaron haber visto debilidad en el gasto en ropa en el primer trimestre.

Una mujer busca productos en una tienda por departamentos el 26 de enero de 2023 en la ciudad de Nueva York. El producto interno bruto de EE. UU. aumentó a una tasa anual del 2,9% en el cuarto trimestre de 2022.

Leonardo Muñoz | Noticias Corbis | imágenes falsas

Si bien el gasto basado en la experiencia, en particular los viajes, se ha mantenido mejor que la compra de bienes este año, la encuesta encontró que el gasto en bares y restaurantes era la segunda categoría no esencial con mayor probabilidad de ver recortes, con un 62 % que informó gastar menos.

El gasto agregado mensual en restaurantes se desaceleró en mayo desde abril, según los datos de tarjetas de crédito y débito de Bank of America. El segmento “fast casual” continuó con su desaceleración del gasto, “cenas casuales” registró menos dólares que el mes anterior, y la pizza en particular continuó experimentando caídas año tras año.

El gasto en entretenimiento fuera del hogar, incluidos los conciertos, ha ido un poco mejor, con el 58% de los consumidores informando que han recortado allí, según la encuesta de CNBC-Morning Consult.

Mientras tanto, más de la mitad de los estadounidenses dicen que han recortado los principales gastos relacionados con el hogar, como renovaciones o electrodomésticos.

“Estamos viendo más un ‘romper, arreglar, reemplazar’ que actualizar (en electrodomésticos) y un poco de sensibilidad a estos artículos discrecionales únicos y de mayor precio”, dijo el director ejecutivo de Home Depot, Ted Decker. dijo a CNBC antes de su día del inversor el martes.

Y casi la mitad de los encuestados dijeron que han reducido el gasto en productos electrónicos como computadoras y teléfonos al comprar en la categoría con menos frecuencia. Ese retroceso fue aún más marcado entre los estadounidenses de bajos ingresos, con dos tercios del grupo recortando en la categoría.

El CEO de Best Buy, Corie Barry, dijo después del informe de ganancias del primer trimestre de la compañía que los clientes están haciendo concesiones.

“No todas las industrias están viendo exactamente el mismo comportamiento de los clientes porque el cliente tiene el control y toma decisiones de compensación basadas en cómo la inflación los está afectando personalmente”, dijo Barry.

–CNBC harriet taylor contribuido a este informe.

Corrección: esta historia se ha actualizado para corregir que hace un año, el 96% de los hogares de altos ingresos expresaron su preocupación por la inflación, según una encuesta de CNBC y Morning Consult. Una versión anterior expresó incorrectamente el porcentaje.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here