Home Finance JPM, WFC, MS impulsan los dividendos bancarios después de la prueba de estrés de la Fed

JPM, WFC, MS impulsan los dividendos bancarios después de la prueba de estrés de la Fed

0
JPM, WFC, MS impulsan los dividendos bancarios después de la prueba de estrés de la Fed

Jamie Dimon, CEO, JP Morgan Chase, durante la entrevista con Jim Cramer, 23 de febrero de 2023.

CNBC

Grandes bancos estadounidenses, incluidos JPMorgan Chase, pozos fargo y Morgan Stanley dijo el viernes que planea aumentar sus dividendos trimestrales después de aprobar la prueba de estrés anual de la Reserva Federal.

JPMorgan planea aumentar su pago a $ 1.05 por acción desde $ 1 por acción a partir del tercer trimestre, sujeto a la aprobación de la junta, dijo el banco con sede en Nueva York en un comunicado.

“Los resultados de la prueba de estrés de la Reserva Federal de 2023 muestran que los bancos son resistentes, incluso cuando soportan impactos severos, y continúan sirviendo como un pilar de fortaleza para el sistema financiero y la economía en general”, dijo el director ejecutivo de JPMorgan, Jamie Dimon, en el comunicado. “El aumento de dividendos previsto por la Junta representa un nivel sostenible y modestamente más alto de distribución de capital para nuestros accionistas”.

El miércoles, la Fed publicó resultados de su ejercicio anual y dijo que los 23 bancos que participaron superaron el obstáculo regulatorio. La prueba dicta cuánto capital pueden devolver los bancos a los accionistas a través de recompras y dividendos. En el examen de este año, los bancos sufrieron una “recesión global grave” con un aumento del desempleo del 10 %, una disminución del 40 % en los valores inmobiliarios comerciales y una caída del 38 % en los precios de la vivienda.

Después de que aprobaron la prueba, Wells Fargo dijo que aumentará su dividendo a 35 centavos por acción desde 30 centavos por acción, y Morgan Stanley dijo que aumentaría su pago a 85 centavos por acción desde 77,5 centavos por acción.

Goldman Sachs anunció el mayor aumento por acción entre los grandes bancos, elevando su dividendo a $2,75 por acción desde $2,50 por acción.

ciudad pequeña

Mientras tanto, Citigroup dijo que aumentaría su pago trimestral a 53 centavos por acción desde 51 centavos por acción, el aumento más pequeño entre sus pares.

Es probable que esto se deba a que, si bien JPMorgan y Goldman sorprendieron a los analistas esta semana con resultados mejores de lo esperado que permitieron reservas de capital más pequeñas, Citigroup estuvo entre los bancos que vieron aumentar sus reservas después de la prueba de estrés.

“Si bien claramente hubiéramos preferido no ver un aumento en nuestro colchón de capital de estrés, estos resultados aún demuestran la capacidad de recuperación financiera de Citi en todos los entornos económicos”, dijo el CEO de Citigroup. dijo Jane Fraser en el comunicado de su empresa.

Todos los grandes bancos se abstuvieron de anunciar planes específicos para impulsar la recompra de acciones. Por ejemplo, JPMorgan y Morgan Stanley dijeron que podían recomprar acciones utilizando planes de recompra anunciados previamente; Wells Fargo dijo que tenía la “capacidad para recomprar acciones ordinarias” durante el próximo año.

Los analistas han dicho que los bancos probablemente serían más conservadores con sus planes de retorno de capital este año. Eso se debe a que se espera que la finalización de las regulaciones bancarias internacionales aumente los niveles de capital que las firmas globales más grandes como JPMorgan tendrían que mantener.

Hay otras razones para que los bancos retengan capital: los bancos regionales también pueden estar sujetos a estándares más altos como parte de la respuesta de los reguladores al colapso del Silicon Valley Bank en marzo, y una posible recesión podría impulsar futuras pérdidas crediticias para la industria.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here