Home World Las acciones de Xpeng (XPEV) suben a medida que el fabricante chino de vehículos eléctricos ve aumentar las entregas

Las acciones de Xpeng (XPEV) suben a medida que el fabricante chino de vehículos eléctricos ve aumentar las entregas

0
Las acciones de Xpeng (XPEV) suben a medida que el fabricante chino de vehículos eléctricos ve aumentar las entregas

Un vehículo utilitario deportivo (SUV) eléctrico XPeng Inc. G6. La compañía espera que el lanzamiento del nuevo automóvil impulse las ventas, que se desplomaron en el primer trimestre.

Qilai Shen | alcalde Bloomberg | imágenes falsas

Acciones de Xpeng fueron más altos el lunes en los EE. UU. después de que el fabricante chino de vehículos eléctricos informara un retorno trimestral al crecimiento de las entregas de automóviles, luego de más de un año de caídas.

Xpeng dijo el sábado que entregó 23.205 automóviles en el segundo trimestre de 2023, registrando un aumento intertrimestral del 27%. Esto superó la previsión de entrega de la propia empresa de entre 21.000 y 22.000 unidades. Eso fue aún más bajo que los 34,422 autos entregados en el segundo trimestre del año pasado.

Las acciones de Xpeng que cotizan en EE. UU. agregaron alrededor de un 0,7%.

Las entregas han disminuido cada trimestre desde el primer trimestre de 2022 para Xpeng, ya que luchó con un entorno macroeconómico difícil en China y una mayor competencia de los rivales nacionales y de Tesla, que ha estado recortando los precios en China para estimular la demanda. Eso también ha dañado la competitividad de Xpeng.

La estrategia de Tesla parece estar funcionando con la compañía informando entregas de vehículos globales de 466,140 en el segundo trimestre, superando las expectativas de los analistas.

Xpeng dijo que las entregas solo en junio totalizaron 8.620 automóviles, lo que representa un aumento del 15 % con respecto a mayo y la cifra de entrega mensual más alta de este año.

La compañía con sede en Guangzhou, China, dijo que las entregas de su sedán insignia P7 aumentaron un 17% en junio desde mayo, pero no dio una cifra específica de unidades.

El último automóvil de Xpeng, el G6 Ultra Smart Coupe SUV, se lanzó a fines del segundo trimestre y las entregas comenzaron este mes. Xpeng espera que esto impulse las ventas en los próximos trimestres.

Las pérdidas de Xpeng continúan ampliándose y la competencia es cada vez más feroz. El mes pasado, puesta en marcha de vehículos eléctricos chinos nio hizo grandes recortes en los precios de sus autos.

Xpeng ha estado reorganizando su estructura de gestión y revisando la empresa en los últimos meses con la esperanza de desbloquear el crecimiento.

A algunos de los rivales de la compañía les ha ido mejor. li auto entregó 32.575 vehículos en junio, mientras que las cifras del segundo trimestre ascendieron a 86.533. Mientras tanto, Nio entregó 10.707 vehículos en junio y 23.520 automóviles en el segundo trimestre, no muy por delante de Xpeng.

Mientras tanto, el fabricante de automóviles BYD, respaldado por Warren Buffett, entregó 253,046 vehículos de nueva energía, que incluyen baterías e híbridos enchufables, solo en junio, lo que representa un aumento interanual del 96%.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here