Home Finance Antes de que Apple venda Vision Pro, el rival AR Xreal ve aumentar los envíos

Antes de que Apple venda Vision Pro, el rival AR Xreal ve aumentar los envíos

0
Antes de que Apple venda Vision Pro, el rival AR Xreal ve aumentar los envíos

Una mujer prueba unas gafas de realidad aumentada (AR) en el stand de Xreal en el Mobile World Congress (MWC) Shanghái 2023.

vcg | Grupo Visual China | imágenes falsas

BEIJING — Menos de un año desde que la startup de gafas de realidad aumentada Xreal comenzó sus ventas, la alibabaLa compañía respaldada afirma que los envíos pronto alcanzarán las 200,000 unidades.

La tecnología de realidad aumentada (AR) permite imponer imágenes digitales sobre el mundo real.

La startup china tardó unos cuatro meses en enviar 100.000 unidades en todo el mundo después de un lanzamiento masivo a fines de agosto de 2022, dijo el cofundador Peng Jin a CNBC el jueves al margen del MWC de Shanghái.

“Para que puedas hacer los cálculos, ¿cuánto tiempo se tarda en hacer 200.000 unidades? No llevará tanto tiempo”, dijo, sin especificar una fecha.

No está claro si el ritmo de las ventas ha cambiado. A finales de mayo, Xreal dijo que había vendido 150.000 productos en todo el mundo.

Vision Pro de Apple sorprenderá a los inversores, dice Gene Munster de Deepwater

“En este momento, 200%, 300% (crecimiento), debería ser la norma, en realidad no significa mucho”, dijo Jin. “Pero creo que es muy alentador que la gente esté aceptando este nuevo factor de forma, que estén aceptando esta nueva experiencia”.

Las gafas Air de Xreal cuestan 379 dólares, una décima parte de los 3500 dólares que Manzana planea cobrar por sus auriculares Vision Pro cuando esté listo para llegar a los consumidores el próximo año.

Los dos productos funcionan con tecnología diferente y sus capacidades varían.

Pero ambos intentan replicar la experiencia del tiempo de pantalla física con una gran pantalla virtual. Ese tipo de replicación digital entra en la categoría de computación espacial.

“Vemos la computación espacial como la principal tendencia tecnológica en las próximas dos o tres décadas”, dijo Jin.

“No creo que el truco esté en crear un montón de contenido original para que la gente pueda olvidar lo que está haciendo y evolucionar hacia eso… Para nosotros, el contenido ya está ahí”.

¿Cuál es la demanda de Apple?

El Financial Times informó el lunes, citando fuentes, que los proveedores de Vision Pro solo proyectaban unos pocos cientos de miles de unidades para el primer año, por debajo del objetivo de ventas internas de Apple de 1 millón. El informe atribuyó el pronóstico reducido a la complejidad de los auriculares y las dificultades de producción.

Apple no respondió a una solicitud de comentarios.

Los envíos mundiales de auriculares VR y dispositivos de realidad aumentada se redujeron en más del 12% a 9,6 millones en 2022, según CCS Insight.

Meta en junio reveló su último casco de realidad virtual, el Quest 3, con un precio de $499. La compañía dijo que más detalles llegarían en septiembre.

La semana pasada, la firma de análisis Canalys dijo que espera que Vision Pro y los dispositivos relacionados tengan una base de usuarios de 20 millones, cinco años antes del lanzamiento previsto para 2024.

Para que Vision Pro tenga éxito, debe reemplazar las computadoras personales, dijo Nicole Peng, vicepresidenta sénior de movilidad de Canalys. Ella dijo que esa es la propuesta de valor que ha establecido Vision Pro, que es diferente de lo que ofrecen Xreal o Meta.

Xreal cambió su nombre de Nreal a fines de mayo.

“Nreal, las gafas Xreal todavía necesitan conectarse con una PC o un teléfono”, dijo Peng. “Eso significa que cuando lo esté usando es probable que (necesite) un cable para conectarse con cualquiera de los dispositivos”.

En este momento, el producto principal de la compañía, Xreal Air, permite a los usuarios de los auriculares ver una versión ampliada de una computadora, dispositivo de juego o pantalla de teléfono inteligente a través de un cable conectado.

Un próximo accesorio llamado Xreal Beam, con un precio de $109, permite a los usuarios de Xreal Air conectarse de forma inalámbrica a un dispositivo. Las entregas están programadas para comenzar en la segunda quincena de julio, según el sitio web oficial.

Personas en 85 países se registraron para recibir notificaciones sobre Xreal Beam, dijo Jin. Dijo que la compañía vende principalmente a EE. UU., Japón y Corea del Sur, y que China representa menos de un tercio de las ventas.

En agosto, Xreal planea expandir el envío en línea a partes de Europa, dijo Jin a CNBC. Actualmente, los clientes de la región solo pueden pagar el envío internacional a través de Amazon.com en los EE. UU.

gafas de peso ligero

Selecciones de acciones y tendencias de inversión de CNBC Pro:

A pesar de ser el número uno en ventas de gafas inteligentes en Amazon, las gafas AR de Xreal todavía están lejos de ofrecer la experiencia de usuario perfecta.

La falta de contenido dentro del sistema operativo de Xreal y las dificultades para conectarse con un dispositivo existente fueron algunas de las desventajas destacadas en una revisión de Mashable la semana pasada.

Pero el crítico dijo que “a pesar de algunos contratiempos y deficiencias importantes, sigo usando este dispositivo casi a diario y se ha convertido en un un elemento básico importante en mi experiencia de juego”.

Xreal recaudó $ 100 millones en 2021, valorando a la compañía en $ 700 millones, informó CNBC. A eso le siguió un aumento de 60 millones de dólares liderado por Alibaba el año pasado.

Xreal también se ha asociado con la marca china de automóviles eléctricos nio para anteojos AR que permiten a las personas ver películas en una pantalla grande virtual desde el interior del vehículo.

Jin dijo la semana pasada que la compañía busca recaudar más capital, idealmente al menos un par de cientos de millones de dólares o más. Se negó a decir cuánto, o a qué valoración, y señaló que no está directamente involucrado en esas discusiones.

— Arjun Kharpal, Steve Kovach y Jonathan Vanian de CNBC contribuyeron a este informe.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here