Home Travel Cientos de vuelos cancelados debido a que el clima severo azota la costa este, mientras que Texas enfrenta un calor posiblemente récord

Cientos de vuelos cancelados debido a que el clima severo azota la costa este, mientras que Texas enfrenta un calor posiblemente récord

0
Cientos de vuelos cancelados debido a que el clima severo azota la costa este, mientras que Texas enfrenta un calor posiblemente récord

Un piloto ve un tablero de salida en el Aeropuerto Internacional Newark Liberty (EWR) en Newark, Nueva Jersey, el lunes 3 de enero de 2022.

Cristóbal Occhicone | alcalde Bloomberg | imágenes falsas

Millones en todo el país se están despertando con más tiempo severo el martes, con cientos de vuelos dentro y fuera de la costa este cancelados durante la noche después de que tormentas eléctricas azotaran la región y una ola de calor mortal sofocara el sur.

Más de 715 vuelos hacia, hacia y desde los Estados Unidos fueron cancelados desde la madrugada del martes, con casi 280 de ellos hacia y desde el Aeropuerto Internacional Newark Liberty, según el rastreador en línea. Vuelo informado.

El Aeropuerto LaGuardia tuvo más de 115 cancelaciones, mientras que el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy tuvo más de 70 y el Aeropuerto Internacional Logan de Boston tuvo casi 60.

Newark, LaGuardia y JFK advirtieron en Twitter que las condiciones climáticas estaban causando interrupciones, demoras y cancelaciones de vuelos, ya que advirtieron a los viajeros que permitieran tiempo adicional y se comunicaran con sus aerolíneas para obtener actualizaciones.

El Servicio Meteorológico Nacional prevenido que grupos generalizados de lluvias y tormentas eléctricas se cernían sobre la región hasta las primeras horas del martes, y se espera que otro frente traiga un clima más severo.

‘Definitivamente es una aventura’

Para Toya Stewart Downey y su familia, el clima severo ha causado una gran interrupción, convirtiendo lo que debía ser un vuelo directo de Nueva York a Minneapolis en un viaje que podría durar un día.

Stewart Downey, de 57 años, y sus dos hijos, Cameron, de 24, y Dallas, que pronto cumplirá 16, habían estado en Nueva York para celebrar el próximo cumpleaños. Cuando llegaron a LaGuardia alrededor de las 4 p. m., hora del Este, para su vuelo de regreso a Minneapolis a las 6:30 p.

Después de horas de espera, se enteraron de que su propio vuelo se había retrasado y luego cancelado debido al clima severo, y que el próximo vuelo no estaría disponible hasta el jueves.

“Dijimos que tomaríamos cualquier vuelo a cualquier ciudad”, dijo en una entrevista telefónica Stewart Downey, director de comunicaciones de un distrito escolar en Minnesota.

Dijo que ella y su familia terminaron teniendo que tomar un Lyft, que dijo que pagó Delta Air Lines, hasta Hartford, Connecticut, un viaje de casi dos horas, con la esperanza de tomar un vuelo a Detroit y luego, finalmente , a Mineápolis.

El viaje podría resultar en que la familia no llegue a su destino hasta el miércoles, dijo.

“Nos disculpamos sinceramente con nuestros clientes por las molestias en sus planes de viaje, ya que los desafíos del control del tráfico aéreo y el clima han afectado nuestras operaciones”, dijo un portavoz de Delta. “Estamos trabajando para llevarlos de manera rápida y segura a su destino y alentarlos a usar la aplicación Fly Delta para obtener las últimas actualizaciones de sus vuelos”.

La familia tenía compromisos en casa en Minneapolis, dijo Stewart Downey, y agregó: “Todos queremos volver lo antes posible”.

“Definitivamente es una aventura”, dijo Cameron sobre el viaje inesperado para llegar a casa.

Dijo que después de pasar casi 9 horas en LaGuardia y luego tener que tomar un Lyft en la madrugada del martes, su familia estaba “cansada, pero creo que hay suficiente que hacer y darse cuenta de que tampoco es difícil mantenerse despierto”. “

Si hubieran esperado el vuelo del jueves, dijo, “se habría sentido un poco extraño que de repente, tendría que estar en Nueva York durante una semana entera”.

Tiempo más severo en el camino

Se espera un clima más severo en el área, y el servicio meteorológico advierte que un frente que se extiende desde partes de los Grandes Lagos/el Atlántico medio hacia el sureste y luego hacia el sur de las Planicies también se estaba moviendo hacia la costa este.

Se esperaba que el frente asociado trajera chubascos y tormentas eléctricas moderadas a severas en partes del estado de Nueva York, Pensilvania, Maryland, Delaware, Virginia y Carolina del Norte, con un riesgo marginal de tormentas eléctricas severas en partes del noreste/atlántico medio hasta el miércoles por la mañana. , dijo el servicio meteorológico en una actualización posterior.

“Los peligros asociados con estas tormentas eléctricas son relámpagos frecuentes, fuertes ráfagas de viento de tormenta eléctrica, granizo y una amenaza mínima de tornados”, dijo.

Las fotos y videos compartidos en las redes sociales ya parecían mostrar tormentas de granizo en áreas en Pensilvania y Carolina del Norte el lunes.

Mientras tanto, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, advirtió el lunes que “se espera un clima severo en todo el estado esta semana, trayendo consigo lluvias persistentes, tormentas eléctricas y el potencial de causar inundaciones repentinas”.

“Nuestras agencias estatales están preparando activos de respuesta a emergencias y estamos en estrecho contacto con los gobiernos locales de todo el estado para garantizar que estén preparados”, dijo. “Animo a todos los neoyorquinos a monitorear sus pronósticos meteorológicos locales, prestar atención a las alertas y planificar en consecuencia”.

A lo largo del extremo occidental del frente que se mueve hacia el este, se espera que se desarrollen chubascos y tormentas eléctricas severas en partes del sur de Kansas, Oklahoma, el extremo suroeste de Missouri y el noroeste de Arkansas, dijo el servicio meteorológico, y agregó que había un mayor riesgo de tormentas eléctricas severas para partes de las Planicies centrales y del sur hasta el miércoles por la mañana.

“Los peligros asociados con estas tormentas eléctricas son relámpagos frecuentes, ráfagas de viento de tormenta severa, granizo y algunos tornados”, junto con la amenaza de “granizo de dos pulgadas o más”, dijo.

Se esperaban lluvias y tormentas eléctricas severas por separado en partes de Dakota del Sur y Nebraska.

Calor potencialmente récord en Texas

Mientras muchos se preparaban para condiciones tormentosas, los residentes de Texas y los estados vecinos continúan enfrentando un calor severo, que se volvió mortal después dos personas murieron caminando en el Parque Nacional Big Bend.

Se esperaba que las advertencias de calor excesivo con índices de calor de tres dígitos continuaran el martes, lo que traería temperaturas potencialmente récord, advirtió el servicio meteorológico.

“La cresta estancada en el nivel superior sobre el centro-sur de EE. UU. y la ola de calor resultante de varias semanas no solo continuarán, sino que comenzarán a expandirse en los próximos días a medida que la cresta se desarrolle hacia el noreste”, dijo el servicio meteorológico en una actualización en línea. .

“Las temperaturas máximas desde el sureste de Arizona hasta el sur de Nuevo México y hacia Texas permanecerán en los 100 el martes, con 90 a 100 superiores extendiéndose hacia el norte hacia las Planicies Centrales y el Valle Medio / Bajo de Missouri, así como hacia el este hasta el Valle del Bajo Mississippi el miércoles”, dijo. .

Algunos máximos diarios que empataron récords o incluso potencialmente rompieron récords fueron “una vez más posibles para partes de Texas y el Valle del Bajo Mississippi”.

Recuperación después de una tormenta mortal

El número de muertos por el clima severo en todo el país también continúa aumentando, con al menos tres personas muertas después de un frente de tormenta causó estragos Domingo en el Medio Oeste y el Sur.

Una persona murió cuando un tornado derribó una casa en el condado de Martin, Indiana, según las autoridades, y Cameron Wolf, director de Manejo de Emergencias del condado de Martin, confirmó la muerte y dijo que la pareja lesionada de la víctima fue trasladada en avión a un hospital.

En Arkansas, dos personas también murieron cuando un árbol cayó sobre una casa en Carlisle, The Associated Press reportado. Una tercera persona también resultó herida en el incidente, según el medio.

En otros lugares, más casas resultaron dañadas, las carreteras quedaron bloqueadas por ramas de árboles y escombros, y se informó de granizo grande mientras el mismo frente de tormenta se movía por el sur y el centro de Indiana y los estados adyacentes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here