Home Business La colección privada de Disney más grande del mundo sale a subasta

La colección privada de Disney más grande del mundo sale a subasta

0
La colección privada de Disney más grande del mundo sale a subasta

fanáticos que estoy de acuerdo en que Disneyland es de hecho el lugar más feliz de la Tierra pronto podrá llevarse a casa más que un recuerdo.

Un coleccionista apasionado ha traído magia disney a un extenso edificio de 30,000 pies cuadrados (2,800 metros cuadrados) en Burbank, California, donde los fanáticos pueden escuchar el canto de los pájaros en la sección Enchanted Tiki Room o reírse de los fantasmas animados del paseo Haunted Mansion mientras ven una vista previa de más de 1,500 artículos en subasta a finales de este mes.

Joel Magee ha estado construyendo su colección de más de 6,000 artículos, incluidos disfraces, carteles raros y vehículos de tamaño real de atracciones como Dumbo y Peter Pan, durante 30 años, y finalmente está listo para compartir algo con el público.

“Soy uno de esos tipos: hazlo a lo grande o vete a casa. Y si no tienes el más grande, entonces no es el mejor”, dijo Magee a The Associated Press en una entrevista reciente, mientras los fanáticos se arremolinaban alrededor de la exhibición. Magee’s es el mayor de propiedad individual Disneylandia/Parque Disney colección en el mundo.

“Es realmente un poco emocionante. Esta es la primera vez que todas mis cosas han estado en la misma habitación al mismo tiempo”, dijo.

Magee es conocido en la industria de los coleccionables como “el explorador de juguetes” y ha acumulado una gran colección de juguetes y artículos de Disney. Él dice que vio “El maravilloso mundo de Disney” en la televisión todas las semanas cuando era niño, pero nunca había estado en el parque y nunca pensó en coleccionar hasta que estuvo en un espectáculo de juguetes donde conoció a un hombre que vendía artefactos de Disneyland y se enganchó.

“En ese momento, no podía permitirme demasiado. Compré un par de piezas, pero ahí empezó todo”, dijo Magee. “En mis viajes como ‘explorador de juguetes’, me encuentro con personas de todo el país y, durante los últimos 25 años, me han estado trayendo todas sus cosas y aquí están hoy”.

Los artículos a la venta son tan pequeños como una tarjeta coleccionable y tan grandes como un camión de mudanzas Modelo T de 1917 de la calle principal original de Disneyland que, según Magee, Walt Disney creó él mismo.

Mike Van Eaton es copropietario de Van Eaton Galleries, que organiza la subasta. Él dice que entre los artículos más buscados están los de la atracción Haunted Mansion, incluidas las pinturas estiradas originales del ascensor en el paseo icónico y un “buggy de la perdición”, el vehículo en el que viajan los invitados.

“Joel también tiene una de las colecciones de carteles de atracciones de Disney más asombrosas del mundo. Tiene todos los carteles de atracciones del parque. Y a esos también les irá muy bien”, dijo Van Eaton.

Hay artículos para cada punto de precio, algunos comienzan desde $ 50, pero la mayoría va mucho más allá.

“Algunos de estos artículos, como el vehículo de paseo Dumbo, pueden costar entre $200,000 y $300,000. Tenemos botes de basura del parque que pueden costar $5,000 o $6,000, y carteles que pueden llegar a $50,000 o $60,000”, dijo Van Eaton.

Magee dice que es difícil elegir sus favoritos en una colección tan grande, pero le gustan los accesorios estáticos que ha traído a la vida.

“¡Los pájaros Tiki, oh Dios mío, eran montones de basura cuando los conseguimos! Estaban desgastados, faltaban piezas”, dijo Magee. “Algunos buenos amigos míos que hacen mucho trabajo… en ese campo los devolvieron a la vida mejor de lo que podrías imaginar. Y… la gente mira eso y puedes ver la magia en sus ojos cuando los ven”.

La exposición está en el centro comercial Burbank Town Center Mall y estará abierta hasta el 16 de julio. La subasta se llevará a cabo del 17 al 19 de julio.

___

Lefferts informó desde Nueva York.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here