Home Finance La fusión de India no enfrentará desafíos insuperables

La fusión de India no enfrentará desafíos insuperables

0
La fusión de India no enfrentará desafíos insuperables

La fusión entre HDFC Bank y HDFC convierte a la entidad en el cuarto banco más grande del mundo.

Nurfoto | Nurfoto | imágenes falsas

La fusión entre el HDFC Bank de la India y el Corporación Financiera de Desarrollo de Vivienda (HDFC) aumentará la base de clientes de la entidad y brindará más oportunidades para la venta cruzada, dijo a CNBC el director no ejecutivo de HDFC Bank.

HDFC, el prestamista hipotecario más grande de India, se fusionó con HDFC Bank, el prestamista privado más grande del país, en un acuerdo de $40 mil millones que entró en vigencia el 1 de julio.

“Una fusión entre las dos entidades siempre ha tenido una gran razón”, dijo Keki Mistry, y agregó que la medida mejorará la cartera hipotecaria del banco y atraerá a más clientes con una variedad de servicios financieros.

“Los clientes ahora tendrán la oportunidad de recibir productos personalizados que satisfagan sus necesidades y que solo los bancos en India podrían ofrecer”, dijo Mistry en un correo electrónico a CNBC. “Desde el punto de vista del Banco, ofrece una gran oportunidad para realizar ventas cruzadas”.

Penetración hipotecaria

“Uno de los impulsores críticos de esta fusión es maximizar el potencial de crecimiento. El potencial para profundizar los mercados crediticios y las hipotecas en particular en India es inmenso”, dijo Mistry.

HDFC Bank tiene alrededor de 83 millones de clientes, pero solo el 2% tiene un préstamo de vivienda con HDFC. Un 5% adicional de los clientes del banco tienen un préstamo hipotecario de otros prestamistas, dijo y explicó que eso significa que el 93% de los clientes de HDFC Bank no tienen un préstamo hipotecario.

Esto presenta una “oportunidad significativa para la venta cruzada y un potencial para aprovechar la base de clientes que no han tomado un préstamo de vivienda en absoluto”, dijo el director, y agregó que HDFC Bank ahora podrá ofrecer servicios hipotecarios.

La penetración hipotecaria en India es “extremadamente baja” y solo representa aproximadamente el 11% de su PIB.

Eso es mucho menos que el 26% en China y entre el 20% y el 40% en el sudeste asiático, dijo HDFC. La mayoría de los mercados desarrollados tienen una penetración hipotecaria superior al 50%, agregó la empresa.

“La combinación de la especialización de HDFC en financiación de viviendas y el aprovechamiento de la amplia distribución y la base de clientes de HDFC Bank ayudará, a largo plazo, a una penetración más profunda de las hipotecas en India”, dijo Mistry.

Otras sinergias

HDFC Bank es 'absolutamente' una compra, dice firma de gestión de patrimonio

Además, Mistry señaló que los clientes con un préstamo hipotecario mantendrán un saldo bancario mucho más alto que otros titulares de cuentas, lo que le da a HDFC Bank la oportunidad de aumentar sus depósitos en cuentas de ahorro de bajo costo.

“La fusión aumentará el EPS para HDFC Bank”, dijo el director no ejecutivo, lo que implica que se sumará al crecimiento de las ganancias de la compañía.

“Con el tiempo, las sinergias entre HDFC Bank y otras compañías del grupo solo se profundizarán”, dijo y agregó que confía en que no habrá “desafíos insuperables”.

— Naman Tandon de CNBC contribuyó a este informe.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here