Home Travel Southwest Airlines llega a acuerdo tentativo con sindicato de mecánicos

Southwest Airlines llega a acuerdo tentativo con sindicato de mecánicos

0
Southwest Airlines llega a acuerdo tentativo con sindicato de mecánicos

Un trabajador dirige un avión de pasajeros Boeing 737 de Southwest Airlines Co. que retrocede desde una puerta en el Aeropuerto Internacional Midway (MDW) en Chicago, Illinois, EE. UU., el lunes 11 de octubre de 2021.

Lucas Sharrett | alcalde Bloomberg | imágenes falsas

Aerolíneas suroeste dijo el viernes que llegó a un acuerdo tentativo con el sindicato que representa a sus mecánicos, inspectores de aeronaves, controladores de mantenimiento e instructores de capacitación.

El acuerdo, que cubre a más de 2.800 empleados, aún tendría que ser aprobado por esos trabajadores.

“Nuestros mecánicos y empleados relacionados trabajan las 24 horas para mantener nuestra aeronave de manera segura, y llegamos a un acuerdo tentativo que los recompensa y ayuda a Southwest a mantener una operación eficiente”, dijo Adam Carlisle, vicepresidente de relaciones laborales de Southwest, en un comunicado. presione soltar.

El sindicato y la aerolínea no revelaron de inmediato los detalles del acuerdo, pero dijeron que lo harían en los próximos días.

La “meta y el objetivo del sindicato es proteger el trabajo, elevar los estándares y aumentar el reconocimiento de los AMT y profesionales relacionados”, dijo el presidente nacional de la Asociación Fraternal de Mecánica de Aeronaves, Bret Oestreich.

Mientras tanto, las negociaciones de nuevos contratos entre Southwest y los sindicatos que representan a sus pilotos y asistentes de vuelo aún están pendientes.

A principios de este mes, los líderes del Sindicato de Trabajadores del Transporte de América 556, que representa a los asistentes de vuelo de Southwest, dijeron que rechazaron un acuerdo tentativo que habría permitido una votación de los miembros. El sindicato dijo que los mediadores federales y las partes involucradas no se volverán a reunir hasta el 16 de enero.

“Estamos orgullosos del Acuerdo de principio que alcanzaron los equipos de negociación de Southwest y TWU 556, y estamos increíblemente decepcionados de saber que la Junta Ejecutiva de TWU 556 votó en contra”, dijo Carlisle de Southwest en un comunicado.

La semana pasada, la junta ejecutiva del local les dijo a los miembros: “Su Junta Ejecutiva de TWU Local 556 no tomó esta decisión a la ligera. Como miembros, estamos igualmente ansiosos por votar y ratificar un acuerdo tentativo digno”.

Aparte de la industria de la aviación, los trabajadores en general se han esforzado por obtener una mejor compensación y mejores reglas de trabajo, y muchos de sus esfuerzos culminaron en huelgas. A pesar de las autorizaciones de huelga en algunos sindicatos de aerolíneas, tales acciones son extremadamente raras en la industria y requieren la participación federal.

A partir del viernes en Seattle, casi 3500 trabajadores en algunos starbucks las tiendas en más de 150 ubicaciones en los EE. UU. se comprometieron a hacer huelga luego de una disputa pública entre el gigante del café y el sindicato que representa a los baristas con respecto a las acusaciones de que la compañía prohibió las decoraciones del Mes del Orgullo en sus cafés.

La International Brotherhood of Teamsters ha aprobado una autorización de huelga en UPS en caso de que el sindicato y la empresa no lleguen a un nuevo acuerdo laboral. El contrato nacional actual está programado para expirar después del 31 de julio.

Las acciones de Southwest cayeron casi un 1% el viernes por la tarde.

–CNBC leslie josephs contribuido a este artículo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here