Home World UPS niega alejarse de las conversaciones con el sindicato mientras se avecina una huelga

UPS niega alejarse de las conversaciones con el sindicato mientras se avecina una huelga

0
UPS niega alejarse de las conversaciones con el sindicato mientras se avecina una huelga

El logotipo de United Parcel Service Inc. (UPS) se muestra en un camión estacionado en Nueva York.

Michael Nagle | alcalde Bloomberg | imágenes falsas

El Sindicato de Teamsters dijo el miércoles que United Parcel Service “se alejó” de las negociaciones sobre un nuevo contrato, una afirmación que la empresa de entrega de paquetes negó en medio de las crecientes posibilidades de una huelga.

“Los Teamsters han dejado de negociar a pesar de la oferta histórica de UPS que se basa en nuestro pago líder en la industria”, dijo la compañía, y agregó que el sindicato debería volver a las negociaciones.

El sindicato había dicho más temprano ese día que UPS hizo una oferta que fue rechazada por unanimidad y que la compañía se había “abandonado de la mesa de negociaciones”.

Las declaraciones contradictorias surgen cuando un contrato que cubre a los empleados de tiempo completo y medio tiempo de UPS en los Estados Unidos que entregan, cargan camiones y manejan paquetes vence a la medianoche del 31 de julio.

Los trabajadores de UPS ya han autorizado una huelga, en caso de que las conversaciones se rompan.

Tanto el sindicato como los funcionarios de la empresa han dicho antes que querían que se llegara a un acuerdo para evitar una huelga, lo que podría poner en riesgo millones de entregas diarias, incluidos medicamentos vitales para tratar el cáncer y otras enfermedades.

La única huelga nacional en UPS fue en 1997. Duró 15 días, interrumpió el suministro de bienes, le costó a la empresa 850 millones de dólares y envió a algunos clientes a los rivales.

“UPS tuvo que tomar una decisión y claramente optó por tomar el camino equivocado”, dijo Sean O’Brien, presidente general de Teamsters, que representa a aproximadamente 340,000 conductores, manipuladores de paquetes y cargadores de EE. UU. en la empresa.

UPS endulzó su oferta la semana pasada, pero O’Brien dijo que no fue lo suficientemente lejos como para recompensar a los trabajadores que arriesgaron sus vidas para mantener los paquetes en movimiento durante los primeros días de la pandemia de covid-19 que generó grandes ganancias para UPS.

El impulso por salarios más altos se produce cuando los sindicatos disfrutan de un mayor poder de negociación con las empresas, que han estado lidiando con la escasez de mano de obra desde la pandemia.

“Negarse a negociar, especialmente cuando la línea de meta está a la vista, crea una gran inquietud entre los empleados y clientes y amenaza con perturbar la economía de Estados Unidos”, dijo UPS el miércoles.

Las acciones de UPS cayeron un 2,6% antes de la campana.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here