Home Technology El dominio de Corea del Sur en chips de memoria es una ventaja en la carrera de IA

El dominio de Corea del Sur en chips de memoria es una ventaja en la carrera de IA

0
El dominio de Corea del Sur en chips de memoria es una ventaja en la carrera de IA

La emblemática Torre Namsan de Seúl.

Jung Yeon-je | Afp | imágenes falsas

El dominio de Corea del Sur en el mercado de chips de memoria y un sólido ecosistema de inteligencia artificial le dan una ventaja en la carrera global de chips de IA, dijeron observadores de la industria.

“Corea del Sur es muy fuerte en chips de memoria. La IA requiere mucha memoria. El dominio de Corea del Sur en el mercado de la memoria es definitivamente una ventaja”, dijo James Lim, analista de investigación senior de Dalton Investments.

Corea del Sur tiene como objetivo convertirse en una de las tres principales potencias de inteligencia artificial del mundo para 2027, siguiendo de cerca a Estados Unidos y China, según la nación.estrategia digital.”

El ministro de ciencia y tecnología de la información y las comunicaciones del país, Jong-ho Lee, dijo a CNBC que el país “tiene como objetivo mantener su posición de liderazgo en el campo de los semiconductores de memoria”.

“Corea del Sur busca emerger como un actor destacado en áreas prometedoras y de rápido crecimiento, como los semiconductores de IA”, dijo Lee.

Los modelos de idiomas grandes como ChatGPT, que hicieron que la adopción global de IA se disparara en los últimos meses, necesitan cada vez más chips de memoria de alto rendimiento. Dichos chips permiten que los modelos generativos de IA recuerden detalles de conversaciones pasadas y preferencias del usuario para generar respuestas similares a las humanas.

Nuestro chip de IA está optimizado exclusivamente para el cómputo de IA, dice una startup de Corea del Sur

La IA generativa es un tipo de inteligencia artificial que puede generar contenido como texto, imágenes, código y más.

“Para el uso de la IA, incluidos los modelos de lenguaje ultragrandes, se requiere una cantidad significativa de chips semiconductores para operar, y las empresas globales compiten ferozmente para crear semiconductores de IA de alto rendimiento y bajo consumo optimizados para la computación de IA”. Lee dijo.

Gigantes de chips Samsung, SK Hynix

Las firmas surcoreanas Samsung Electronics y SK Hynix son dos de los fabricantes de chips de memoria dinámicos de acceso aleatorio más grandes del mundo y han estado invirtiendo activamente en investigación y desarrollo de IA para reforzar sus capacidades.

Samsung dijo en marzo que planea invertir 300 billones de wones coreanos ($ 228 mil millones) en un nueva planta de semiconductores en Corea del Sur.

Samsung está “gastando, gastando y gastando”, dijo Dylan Patel, de la firma de investigación y consultoría SemiAnalysis, a CNBC el mes pasado. “¿Y por qué es eso? Para que puedan ponerse al día con la tecnología, para que puedan continuar manteniendo su posición de liderazgo”.

No escatimaremos esfuerzos para ayudar a Corea a asegurar la tecnología de semiconductores de IA de clase mundial aprovechando nuestras capacidades de semiconductores de memoria para avanzar en los semiconductores de IA…

Jong Ho Lee

Ministro de Ciencia y TIC

Datos de la firma de investigación TrendForce mostró que Samsung tenía una participación de mercado del 40,7% y SK Hynix tenía el 28,8% en el mismo período en el cuarto trimestre de 2022, seguido por Micron en el tercer lugar con el 26,4%. Los chips de memoria también se utilizan en computadoras, teléfonos inteligentes y tabletas como dispositivos de almacenamiento.

“Corea del Sur tiene un ecosistema de IA local sólido, capaz de competir con los gigantes tecnológicos mundiales”, dijo Sung Nako, ejecutivo de desarrollo de IA a gran escala en el gigante surcoreano de internet Naver.

El CEO de OpenAI, fabricante de ChatGPT, Sam Altman, instó a Corea del Sur a liderar la producción de chips de IA durante su reunión con el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, en junio. Altman también expresó interés en invertir en nuevas empresas de Corea del Sur y asociarse con los principales fabricantes de chips como Samsung Electronics.

Lea más sobre tecnología y criptografía de CNBC Pro

“Los gigantes estadounidenses de chips Nvidia, Intel — no están involucrados en el negocio de la memoria. No tienen ninguna exposición en el espacio de la memoria”, dijo Lim de Dalton, y agregó que esto le daría una ventaja a Corea del Sur.

Samsung es el proveedor de chips de memoria de gran ancho de banda para nvidiaque encajan en las últimas unidades de procesamiento de gráficos A100 del fabricante de chips estadounidense que entrenan ChatGPT.

Geoffrey Cain, autor del libro de 2020 “Samsung Rising”, dijo a CNBC el mes pasado que ve a Samsung “profundizando más en el segmento de chips lógicos. Entonces, (esos son) los chips de IA, las aplicaciones futuras para la tecnología de semiconductores”.

Una ‘ventaja’

El gobierno de Corea del Sur está invirtiendo fuertemente en IA.

En 2022, el MSIT dijo que desplegará 1,02 billones de wones (786 millones de dólares) de financiación para la investigación y el desarrollo de semiconductores de IA. durante los próximos cinco años.

“La IA no solo impulsa el crecimiento de las industrias digitales como la computación en la nube y el metaverso, sino que también sirve como un factor clave para mejorar drásticamente la productividad en industrias tradicionales como la fabricación y la logística”, dijo Lee a CNBC.

“Con la aplicación de la IA en varios dominios, ahora se pueden anticipar efectos económicos aún mayores”, dijo.

Corea del Sur también asignar 826,2 mil millones de wones hasta 2030 para construir chips de alta gama a través de nuevos centros de datos y trabajar con nuevas empresas.

En un comunicado de prensa el mes pasadoel ministro dijo que “el valor económico e industrial de los semiconductores de IA seguirá mejorando y Corea tiene la ventaja en el (sector) de chips de memoria y fundición”.

“No escatimaremos esfuerzos para ayudar a Corea a asegurar la tecnología de semiconductores de IA de clase mundial aprovechando nuestras capacidades de semiconductores de memoria para avanzar en los semiconductores de IA en etapas para 2030, desarrollando más para aplicarlos a los centros de datos y fomentando los expertos en semiconductores de IA”, dijo en la liberación.

Los inversores están mostrando un

En un intento por desafiar a los gigantes de chips de EE. UU., la empresa surcoreana de diseño de chips de inteligencia artificial Rebellions afirmó que su nuevo chip superaba los estándares de rendimiento, superando en más de tres veces a las GPU equivalentes de Nvidia.

“En términos de carga de trabajo de IA, tenemos mucha mejor eficiencia energética, eficiencia de costos… a veces un mejor rendimiento”, dijo a CNBC el cofundador y director ejecutivo de Rebellions, Park Sung-hyun, en mayo.

Rebeliones es supuestamente compitiendo para ganar contratos gubernamentales ya que Seúl tiene como objetivo reforzar sus empresas locales.

“Veo muchos fundadores, gracias a ChatGPT de OpenAI, que inician empresas en la región, y también muchos inversores, con el apoyo del gobierno, que muestran un gran interés en respaldar estas nuevas empresas”, dijo JP Lee, director ejecutivo y gerente. socio de SoftBank Ventures Asia, en “Street Signs Asia” de CNBC.

— Katie Tarasov de CNBC contribuyó a este informe.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here