Home World Mercado de valores hoy: actualizaciones en vivo

Mercado de valores hoy: actualizaciones en vivo

0
Mercado de valores hoy: actualizaciones en vivo

Operadores en el parqué de la Bolsa de Nueva York, 6 de julio de 2023.

Fuente: NYSE

Los futuros de acciones cambiaron poco el viernes por la mañana, ya que los inversores volvieron a centrar su atención en el próximo informe de empleos de junio y las implicaciones para la postura política de la Reserva Federal.

Futuros atados a la Promedio Industrial Dow Jones y Futuros S&P 500 eran planas. Futuros Nasdaq-100 cayó un 0,2%. Levi Strauss las acciones cayeron un 7% cuando el gigante de la mezclilla recortó su perspectiva de ganancias para el año.

El evento principal de esta semana para los datos económicos se avecina: el informe de nóminas de pago de junio del Departamento de Trabajo, que se publicará el viernes por la mañana. Los economistas encuestados por Dow Jones anticipan un aumento de 240.000 puestos, un enfriamiento de la ganancia de mayo de 339.000 puestos de trabajo.

Los inversores están en alerta máxima por señales de que el banco central endurecerá aún más la política. Los operadores ahora pronostican un 91% de probabilidad de que la Fed suba las tasas en su reunión de julio, según el Herramienta FedWatch de CME Group. Los formuladores de políticas indicaron en su reunión de junio que podrían haber dos aumentos de tasas más en 2023.

“La Fed está indicando su voluntad de seguir ajustando, pero los mercados no están convencidos de que suceda tanto como los proyectos de la Fed”, escribió Kathy Jones, estratega jefe de renta fija del Schwab Center for Financial Research, en una actualización del mercado de bonos. “La brecha entre la tasa máxima implícita en el gráfico de puntos y las expectativas del mercado se ha reducido pero no se ha cerrado”.

Los principales promedios cayeron el jueves después de que los datos de ADP mostraran que los empleadores del sector privado crearon 497.000 puestos de trabajo en junio. Esa cifra superó con creces la estimación de 220.000 de los economistas encuestados por Dow Jones.

Los resultados de ADP generaron preocupaciones sobre los próximos pasos de la Fed. Los rendimientos de los bonos se dispararon durante las operaciones regulares del jueves, con la tasa en el Tesoro a 2 años — que es más sensible a la política del banco central — tocando su nivel más alto desde 2007. Las acciones también cayeron, ya que el Dow de 30 acciones arrojar más del 1%. El S&P 500 y el Compuesto Nasdaq se deslizó alrededor de 0,8% cada uno.

Los tres principales promedios están en camino a una semana perdedora. El S&P 500 ha bajado un 0,9%, mientras que el Nasdaq va camino de una caída del 0,8%. El Dow es el de peor desempeño de los tres, con una pérdida del 1,4%.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here