Home Finance La SEC busca un cambio de reglas que podría hacer que los administradores de fondos asuman menos riesgos

La SEC busca un cambio de reglas que podría hacer que los administradores de fondos asuman menos riesgos

0
La SEC busca un cambio de reglas que podría hacer que los administradores de fondos asuman menos riesgos

Los comerciantes trabajan en el piso de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) en la ciudad de Nueva York, el 6 de julio de 2023.

Brendan McDermid | Reuters

Un cambio radical buscado por la Comisión de Bolsa y Valores llevaría la culpabilidad de los administradores de fondos un paso más allá de los estándares actuales si no logran un mayor nivel de atención.

El cambio de regla implica bajar el nivel de indemnización de los administradores de fondos a “negligencia ordinaria” desde “negligencia grave”. El último estándar, actual, permite a los socios limitados demandar a los socios generales solo por imprudencia o descuido del riesgo evidente. Pero si eso se cambiara a “negligencia ordinaria”, entonces los LP podrían demandar por errores más simples, lo que les facilitaría presentar demandas contra los médicos de cabecera.

“Cambiaría monumentalmente la relación entre los administradores de fondos y los inversores”, dijo Marc Elovitz, socio y presidente de la práctica regulatoria de Schulte Roth & Zabel, en una entrevista para Delivering Alpha Newsletter.

“La capacidad de los administradores de fondos para asumir riesgos y estar protegidos por su conducta cotidiana simple es fundamental para tener una estrategia de inversión que tenga recompensas potencialmente más altas”, dijo Elovitz de Schulte, cuyo bufete de abogados representa fondos de inversión. “Si va a tener fondos que ofrezcan rendimientos potencialmente más altos, habrá riesgos asociados con eso. Y los administradores de inversiones tendrán dificultades para protegerse de estar en el anzuelo de esos riesgos”.

Incluso la Asociación de Socios Limitados Institucionales, que ha sido una gran defensora de los cambios en la regla, ha expresado su preocupación por los efectos adversos derivados de un cambio amplio en esta norma.

“ILPA cree que una aplicación general del estándar de negligencia ordinaria tendría la consecuencia no deseada de afectar la tolerancia al riesgo (del socio general) y potencialmente dañar los rendimientos producidos en los fondos privados”, dijo el grupo en un comunicado. análisis reciente de la propuesta

Sin embargo, ILPA dijo que “un estándar de negligencia ordinaria aplicado al incumplimiento de contrato aseguraría un progreso significativo”.

Presidente de la SEC, Gary Gensler ha dicho en el pasado que esta propuesta prohíbe a los asesores de fondos privados “participar en una serie de actividades que son contrarias al interés público y la protección de los inversores”, incluida la indemnización o limitación de su responsabilidad por ciertas actividades. La SEC no respondió a nuestra solicitud de comentarios para este boletín.

La regla de Private Fund Advisers (PFA), que se propuso inicialmente en febrero de 2022, cubre muchos aspectos, incluidos los informes trimestrales de tarifas y gastos y el tratamiento preferencial de ciertos LP sobre otros. El cambio de indemnización es una pieza de la reforma. En un memorando reciente a los clientes, varias firmas de abogados han dicho que esperan que se lleve a cabo una votación final sobre la regla este año.

Si se aprueba en su forma actual, los críticos dicen que las reformas ciertamente afectarían la tolerancia al riesgo entre los fondos privados, que tendrían que actuar con mucho más cuidado al tomar decisiones de inversión.

Es como llevar a tu hijo adolescente al parque de diversiones, pero solo en el tiovivo en lugar de en las montañas rusas. Y para muchos, eso puede no valer el precio de la entrada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here