Home Travel Las empresas ven la importancia del tiempo ‘fuera de la oficina’ para reducir el agotamiento

Las empresas ven la importancia del tiempo ‘fuera de la oficina’ para reducir el agotamiento

0
Las empresas ven la importancia del tiempo ‘fuera de la oficina’ para reducir el agotamiento

Las empresas comienzan a reconocer la importancia del tiempo 'fuera de la oficina' para reducir el agotamiento

Melanie Langsett se está tomando los días alrededor del 4 de julio para relajarse, ponerse al día con amigos y celebrar el cumpleaños de su hijo. Ella está usando un beneficio que su empleador, Deloitte, llama días de “desconexión colectiva”.

Estos son momentos, además de otro tiempo pagado fuera de la oficina, en los que toda la fuerza laboral está fuera al mismo tiempo, lo que brinda a los empleados la oportunidad de desconectarse de verdad.

“Aprovecharé al máximo”, dijo Langsett, líder de recompensas, reconocimiento y bienestar de Deloitte US, en un correo electrónico. “Es muy importante que los líderes hagan lo que dicen y modelen comportamientos que demuestren que están utilizando las ofertas proporcionadas por la organización, y esto incluye el tiempo de vacaciones”.

Más de Finanzas personales:
Cómo administrar su psique para mejores finanzas
Formas inteligentes de donar dinero según los impuestos, según un experto
El bienestar es más importante que los activos, según una encuesta

Los beneficios del tiempo fuera del trabajo

Más empleadores están reconociendo la necesidad de reducir el agotamiento de los empleados, ya que los empleados reportan una mejor salud mental en general, una mayor satisfacción laboral y una mayor participación y productividad al regresar de las vacaciones.

Sin embargo, para muchos trabajadores sigue siendo un desafío desconectarse de la oficina. Más de la mitad, el 55 %, de los trabajadores estadounidenses dicen que no se desconectan completamente de su trabajo, y el 17 % dice que se mantienen completamente conectados fuera del trabajo, según una encuesta realizada por The Harris Poll a más de 2000 trabajadores en nombre de Ceridian, una empresa de tecnología de recursos humanos.

“Para mantener su salud en general, debe tomarse tiempo para sí mismo, tiempo para reponerse, tiempo para recargarse y tiempo para desconectarse”, dijo Michelle Bonam, vicepresidenta de efectividad organizacional de Ceridian. “Y si no te desconectas, realmente no obtienes ese tiempo”.

Por qué algunos profesionales no se toman tiempo libre

El miedo a perderse algo es una de las razones por las que muchos profesionales permanecen conectados o no se toman vacaciones.

“La cultura de pago por desempeño en los EE. UU. impulsa la creencia de que usted tiene un impacto negativo en su propio desempeño si pierde una oportunidad mientras se toma tiempo fuera del trabajo”, dijo Langsett.

Para mantener su salud en general, necesita tomarse un tiempo para usted.

michelle bonam

vicepresidente de efectividad organizacional en Ceridian

Las mejores prácticas para ayudar a los empleados a recargar

Los líderes deben dar pautas claras sobre cómo se realizará el trabajo.

“Básicamente, su trabajo no existiría si ese rol no fuera necesario dentro de la organización”, dijo Bonam. “Trabaje con sus empleados, para hacerles saber si algo es realmente crítico y realmente necesita que respondan, cómo se pondrá en contacto con ellos mientras están de vacaciones”.

Los gerentes también deben identificar a las personas que pueden tomar decisiones en ausencia de alguien.

Los beneficios y desafíos del trabajo remoto

Swissmediavision | Istock | imágenes falsas

El ochenta y cuatro por ciento de los empleados encuestados dicen que el trabajo remoto hace que sea más fácil escapar. La otra cara de esto es que también hace que sea más difícil desconectarse por completo.

“Tengo la sensación de que están de acuerdo con eso, porque disfrutan de la flexibilidad de poder trabajar de forma remota”, dijo Bonam.

Ceridian brinda a sus empleados dos días de bienestar al año, cuando casi toda la empresa tiene el día libre.

También está trabajando para establecer “días de actualización” a nivel de equipo. “De esa manera, al menos las personas con las que trabajas de cerca de manera continua, están todas desconectadas ese día y eso da como resultado un mayor grado de reposición en esos días”, dijo. Bonam ya se ha tomado unas vacaciones de una semana y tiene planeado otro descanso para el otoño.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here