Home Business Gen Zer que provocó la tendencia de ‘renunciar en silencio’ renuncia al trabajo porque no funcionó

Gen Zer que provocó la tendencia de ‘renunciar en silencio’ renuncia al trabajo porque no funcionó

0
Gen Zer que provocó la tendencia de ‘renunciar en silencio’ renuncia al trabajo porque no funcionó

En julio pasado, Zaid Khan subió un video de TikTok de 17 segundos sobre “renunciar a la idea de ir más allá” y el término “renunciar en silencio” ha estado en la punta de la lengua de los trabajadores desde entonces.

Después de descubrir el término, la explicación en video del ingeniero de 25 años captó la atención de más de 3,6 millones de personas en todo el mundo.

“Sigues cumpliendo con tus deberes, pero ya no te suscribes a la mentalidad de la cultura del ajetreo de que el trabajo tiene que ser tu vida. La realidad es que no lo es. Y tu valor como persona no se define por tu trabajo”, dice en el video viral.

Poco después de que se publicara el clip, el hashtag #quietquitting se incendió y llegó a los trabajadores en la mayoría de los rincones del mundo, desde el Reino Unido y Europa hasta los EE. UU.

Hoy, más de 858 millones de personas se han quedado boquiabiertas con el contenido usando el hashtag #quietquitting solo en TikTok.

Pero ahora parece que Khan está dando marcha atrás en el “golpe anticapitalista” que “sin darse cuenta” hizo una sensación viral el verano pasado.

La novedad de dejar de fumar tranquilamente pronto se desvaneció

“Estaba totalmente a favor de la idea de retener la mano de obra de las empresas que no se preocupan por nosotros”, dijo Khan en un video actualizado en su canal TikTok el mes pasado.

En la práctica, esto parecía ser menos receptivo, asumir menos trabajo y no trabajar jornadas completas de ocho horas. Pero la novedad de dejar de fumar en silencio pronto se desvaneció y fue reemplazada por la paranoia.

A pesar de, según su propio relato, tener un trabajo bajo el radar que significaba que podía salirse con la suya con un bajo rendimiento, se encontró preocupado por un “miedo inminente de que lo descubrirán y lo despedirán”.

Esto, afirma, fue seguido por un temor existencial de: “¿Qué estoy haciendo realmente con mi vida?”

Khan trató de usar la energía y la carga mental liberada de no poner todo su trabajo en actividades extracurriculares. Pero pasar más tiempo creando música y produciendo contenido de TikTok no lo dejó sintiéndose más contento de lo que estaba antes de embarcarse en un abandono silencioso.

Además, su equipo comenzó a levantar sospechas sobre cuánto trabajo estaba o no estaba haciendo.

Fue entonces cuando se dio cuenta de que la única forma de salir de la depresión de su carrera era salir por la puerta principal.

“No fue hasta que tomé la decisión de dejar mi trabajo que sentí que me quitaron este enorme peso de encima”, dijo. Persona enterada.

“Es una decisión que desearía que más personas pudieran tomar porque creo que la vida es demasiado corta para estar insatisfecho donde sea que estés. Porque la realidad es que el trabajo consume muchas horas de nuestras vidas”.

La responsabilidad está en la gestión

Desde que se alejó del mundo corporativo (según los informes, Khan ahora trabaja en proyectos independientes) se ha distanciado de cualquier culpa que haya provocado el movimiento de ‘renuncia silenciosa’.

“Aprendí que la mala gestión es verdaderamente la culpable de la falta de compromiso de los empleados”, dijo Khan en su video reciente. “Si no sientes que eres parte de un equipo o que de algún modo no estás conectado con tu trabajo, por supuesto, te alienarás. Tú no eres el problema.

Además, una nueva investigación sugiere que, al igual que Khan, miles de trabajadores han renunciado a la idea de dejar de fumar en silencio. En cambio, están volcando sus frustraciones en la gerencia al tirar la toalla “en voz alta”.

“Estos empleados toman acciones que dañan directamente a la organización, socavando sus objetivos y oponiéndose a sus líderes”, escribió Gallup sobre la tendencia en su informe de 2023. Informe sobre el estado del lugar de trabajo mundial.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here