Home Finance La batalla por el patrimonio de Aretha Franklin muestra la importancia de tener un testamento adecuado

La batalla por el patrimonio de Aretha Franklin muestra la importancia de tener un testamento adecuado

0
La batalla por el patrimonio de Aretha Franklin muestra la importancia de tener un testamento adecuado

Aretha Franklin actúa en el escenario de la ciudad de Nueva York el 7 de noviembre de 2017.

Dimitrios Kambouris | Getty Images Entretenimiento | imágenes falsas

No está claro cuál de los testamentos de Aretha Franklin es válido

Pasos clave que necesita para establecer un plan patrimonial

Franklin, quien murió a los 76 años, tuvo cuatro hijos. La disputa legal actual es entre sus hijos, que discrepan sobre qué testamento escrito a mano debe regir el patrimonio de su madre. Su juicio por jurado comenzó Lunes.

Un hijo, Ted White II, cree que el testamento de 2010 debería controlar el patrimonio, mientras que otros dos hijos, Kecalf Franklin y Edward Franklin, están a favor del documento de 2014, según Associated Press.

Hay diferencias entre los documentos. Por ejemplo, la versión de 2014 dice que Kecalf Franklin y sus nietos obtendrían la casa principal de su madre en Bloomfield Hills, valorada en 1,1 millones de dólares cuando ella muriera, según AP. Sin embargo, la versión de 2010 divide la casa en partes iguales entre White y Kecalf Franklin.

Ambos testamentos parecen indicar que los hijos compartirían los ingresos de la música y los derechos de autor.

Todo el mundo debería tener un testamento o un fideicomiso. (De lo contrario) la ley estatal dictará adónde va su propiedad.

Richard Behrendt

planificador de bienes

Ciertos estados como Michigan reconocen los testamentos escritos a mano, también conocidos como testamentos ológrafos, como válidos si cumplen con criterios específicos, dijo Charlie Douglas, planificador financiero certificado y presidente de HH Legacy Investments en Atlanta.

Generalmente, el testamento más reciente tiene prioridad sobre uno más antiguo, dijo Douglas. Si un jurado determina el testamento de Franklin de 2014, que fue encontró en un cuaderno debajo de un cojín de sofá, como válido, reemplazaría el documento de 2010, que se encuentra en un armario cerrado con llave.

“Hay demasiadas formas en que podría salir mal”, dijo Behrendt sobre la redacción de un testamento hecho por uno mismo. “De este (procedimiento) se hablará en las facultades de derecho de todos los estados del país.

“Es por eso que no quieres hacerlo en un bloc de notas”, agregó.

Incluso un testamento adecuado es reemplazado en algunos casos.

Un testamento se reemplaza en algunos casos, como con las designaciones de beneficiarios en las cuentas de jubilación, dijo Douglas.

Eso también puede suceder si un difunto posee una propiedad en “tenencia conjunta”, en la que dos o más personas son propietarias de la propiedad en conjunto, dijo Douglas. Digamos que una pareja casada posee una cuenta de inversión en tenencia conjunta. Este arreglo legal dicta que el cónyuge sobreviviente hereda la cuenta, prevaleciendo sobre el lenguaje en un testamento, dijo Douglas.

“También hay que ver cómo están titulados sus activos”, dijo Douglas. “Porque la voluntad puede o no controlar (a ellos)”.

Cuando alguien muere, el albacea presenta su testamento ante el tribunal como parte de un procedimiento de “sucesión”. El testamento y su contenido se convierten en un asunto de dominio público, dijo Behrendt.

Las personas a las que les gustaría mantener en privado los detalles de su plan patrimonial, especialmente las celebridades y las personas ricas, pueden preferir usar un fideicomiso, dijo Behrendt. Usar un fideicomiso revocable es esencialmente lo mismo que un testamento, pero le permite eludir los tribunales, dijo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here