Home Finance La tarjeta Magic ‘One Ring’ podría costar $ 2 millones, y una gran factura de impuestos

La tarjeta Magic ‘One Ring’ podría costar $ 2 millones, y una gran factura de impuestos

0
La tarjeta Magic ‘One Ring’ podría costar $ 2 millones, y una gran factura de impuestos

Elijah Wood como Frodo en la trilogía cinematográfica “El Señor de los Anillos”.

Cortesía: New Line Cinema

El Anillo Único que codiciaban los coleccionistas este verano no se encontró en Hobbiton ni en las profundidades de los túneles de las Montañas Nubladas; ni fue descubierto en la fortaleza élfica de Rivendell, el reino de Gondor o incluso más allá de las Puertas Negras de Mordor.

Fue encontrado en Toronto el mes pasado.

Y el portador del anillo, si elige vender el “precioso”, puede tener que pagar una gran cantidad de impuestos sobre las ganancias. Su tasa impositiva podría llegar al 53,53%.

En este caso, el Anillo Único no es el anillo físico forjado por el Señor Oscuro Sauron en los fuegos del Monte del Destino y codiciado por todo tipo de criaturas en la Tierra Media, como se describe en “El Señor de los Anillos” del autor JRR Tolkien. trilogía.

En cambio, es una carta de juego ultra rara en “Magic: The Gathering”.

Ofertas de siete cifras en la búsqueda de ‘The One Ring’

Wizards of the Coast, la compañía que creó el juego de naipes Magic en 1993, emitió un “Conjunto temático de El señor de los anillos en junio y presentó una promoción “One of One Ring”. Un paquete contenía “The One Ring”, una tarjeta serializada de la que solo existe una.

Las ofertas públicas para la tarjeta única, impresa en papel de aluminio tradicional y en el Habla Negra de Sauron usando formas de letras Tengwar, según Wizards of the Coast, se han extendido a millones de dólares.

La tarjeta serializada “One Ring” es una tarjeta única de Magic: The Gathering emitida en junio. Las ofertas por el coleccionable, que forma parte de una edición especial de Magic con el tema de “El señor de los anillos”, se han extendido a millones de dólares.

magos de la costa llc

Un posible comprador, Gremio de Dragones, una tienda de juegos con sede en Valencia, España, Ofrecido 2 millones de euros, unos 2,2 millones de dólares o 2,9 millones de dólares canadienses. (Su oferta también incluía gastos de viaje y alojamiento y una cena de paella gratis).

Otra parte interesada, Dave & Adam’s, una tienda de artículos de colección cerca de Buffalo, Nueva York, Ofrecido $ 1 millón

Wizards of the Coast, propiedad de Hasbro, confirmado la tarjeta había sido encontrada el 30 de junio. El buscador, que permanece en el anonimato, según se informa vive en Toronto, la ciudad más grande de Canadá y la capital de la provincia de Ontario.

Las probabilidades de encontrar la carta eran apenas 1 en 3 millones. (En comparación, las probabilidades de ganar el premio mayor de Powerball son acerca de 1 en 292 millones.)

“Para mí, es casi el equivalente a un boleto de lotería”, dijo Scott Plaskett, planificador financiero certificado con sede en Toronto, socio gerente y director ejecutivo de Ironshield Financial Planning.

Más de Finanzas personales:
Cómo evitar este impuesto a los de altos ingresos
Esto es lo que podría significar un nuevo caso de la Corte Suprema para las propuestas de impuestos federales sobre el patrimonio
El IRS planea gravar algunos NFT como coleccionables, y los ricos pagarían hasta un 28% sobre las ganancias.

Cómo Canadá grava las ganancias de capital

Sin embargo, a diferencia de las ganancias de la lotería, que son libre de impuestos en Canadá: el buscador de One Ring generalmente debe impuestos sobre las ganancias incurridas en una venta.

Estados Unidos también impone un impuesto sobre las ganancias, conocido como impuesto de “ganancias de capital”. Se aplica a acciones, bonos, bienes raíces, coleccionables y otros activos.

En ambos países, el impuesto se calcula sobre la base del “costo”, un término que se refiere al precio de compra original. La ganancia neta es la suma sobrante después de restar la base del costo y otros elementos de línea potenciales, como los costos incurridos por el vendedor (como la tarifa de un corredor, por ejemplo).

Pero los sistemas tributarios de Canadá y EE. UU. difieren en la forma en que imponen un impuesto a las ganancias de capital.

Roger Perzan vestido como Sauron de “El Señor de los Anillos” posa para una foto en la Fan Expo en Toronto el 4 de septiembre de 2015.

Marta Iwanek | Estrella de Toronto | imágenes falsas

El canadiense que adquirió la tarjeta The One Ring probablemente pagaría impuestos sobre la mitad de sus ganancias. El resto estaría libre de impuestos, dijeron los expertos.

Esto se debe al uso que hace Canadá de un “tasa de inclusión.” Según el escenario, solo una parte de las ganancias generalmente se cuenta (es decir, se incluye) como ingreso imponible.

La participación depende de cómo se adquirió la tarjeta, dijo Plaskett. La tasa de inclusión es generalmente del 50%, y eso probablemente se aplicaría en este escenario, dijo.

Si la tarjeta The One Ring se vendiera por 2 millones de euros, que parece ser la oferta más alta actual, entonces 1 millón de euros (alrededor de CA $ 1,46 millones) estaría sujeto a impuestos.

“Solíamos hacerlo de esa manera en los EE. UU., pero lo cambiamos hace varios años”, dijo Howard Gleckman, investigador principal del Centro de Política Fiscal Urban-Brookings, sobre la omisión de una parte de las ganancias de los impuestos.

La factura fiscal canadiense total es ‘subjetiva’

Pero, ¿cuál es la tasa impositiva de Canadá sobre las ganancias?

Debido a la gran suma de dinero involucrada, el vendedor probablemente pagaría impuestos a la tasa impositiva más alta de Canadá, dijeron los expertos.

En Ontario, el tasa impositiva máxima es 53.53%. Esto incluye impuestos federales y provinciales.

Debido a que en este ejemplo solo se gravaría la mitad de las ganancias del vendedor, la tasa impositiva efectiva al dorso del sobre de la persona sobre la transacción sería de alrededor del 26,8 % (o la mitad del 53,53 %). Por lo tanto, la factura total de impuestos podría ascender a aproximadamente CA $ 780,000 en este ejemplo (que se traduce en alrededor de $ 588,000).

(En realidad, la tasa impositiva efectiva sería un poco más baja ya que el sistema de impuestos sobre la renta de Canadá es progresivo, como en los EE. UU., dijeron los expertos. Eso significa que la mayoría, pero no todas, las ganancias aquí se gravarían con la tasa máxima).

Para mí, es casi el equivalente a un billete de lotería.

scott plaskett

Planificador financiero certificado con sede en Toronto

Sin embargo, hay escenarios de impuestos alternativos, dijeron los expertos.

Por ejemplo, si su propietario dejara caer accidentalmente la tarjeta The One Ring y luego otra persona la recogiera en la calle, el método de adquisición cambiaría, dijo Plaskett.

La tasa de inclusión probablemente aumentaría al 100 % en este caso, lo que significa que todas las ganancias se gravarían al 53,53 %, lo que duplicaría la factura total de impuestos, dijo.

En algunos casos, la ley canadiense también grava el 100% de las ganancias (en lugar del 50%) dependiendo de la intención del vendedor, dijo John Oakey, vicepresidente de impuestos de Contadores profesionales colegiados de Canadá.

Por ejemplo, si la persona que encontró la tarjeta The One Ring fuera el propietario de una tienda de artículos de colección, y la compra y venta de tarjetas fuera su negocio, una venta puede considerarse una transacción comercial, en cuyo caso todas las ganancias estarían sujetas a impuestos.

El lado positivo cuando bajan las acciones

Sin embargo, hay cierta ambigüedad aquí, dijo Oakey. Por ejemplo, ¿qué sucede si el propietario de la tarjeta, incluso si es un coleccionista aficionado, hace un esfuerzo considerable para maximizar sus ganancias, entre otras cosas, solicitando proactivamente ofertas de numerosos compradores potenciales?

La Agencia de Ingresos de Canadá (equivalente de Canadá al IRS) también podría tratar la venta como una transacción comercial en este caso, en cuyo caso los CA $ 2,9 millones completos se gravarían al 53,53%.

“Es un área subjetiva”, dijo Oakey. “No es blanco y negro”.

Cómo grava Estados Unidos las ganancias de capital

De alguna manera, el sistema estadounidense es más concreto, dijo.

Esto se debe a que el tratamiento fiscal preferencial de las ganancias de capital en los EE. UU. se basa en la duración.

Si un activo como una acción se compra y se mantiene durante un año o menos, las ganancias no reciben un trato preferencial. Se tratan como una ganancia de capital de “corto plazo”, gravada con tasas ordinarias del impuesto sobre la renta, que llegan al 37% a nivel federal.

Una ganancia de capital de “largo plazo” se aplica a los activos mantenidos durante más de un año. Reciben un trato preferencial.

Sir Ian McKellen como Gandalf y Elijah Wood como Frodo en “El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo”.

Nueva Línea | Imagen de alambre | imágenes falsas

Aquí, hay un distinción entre coleccionables y activos como acciones, sin embargo. Las acciones se gravan con una tasa impositiva federal máxima sobre las ganancias de capital a largo plazo del 20%; pero los coleccionables tienen una tasa máxima del 28%. (En ambos casos, también hay un impuesto sobre la renta de inversión neta del 3,8 % para personas con altos ingresos, además de los impuestos estatales y locales sobre las ganancias de capital).

La tarjeta One Ring “casi definitivamente se consideraría un objeto de colección”, dijo Joe Hughes, analista de política federal del Instituto de Política Tributaria y Económica.

Por ejemplo, un vendedor en Michigan pagaría una tasa máxima de ganancias de capital a largo plazo de alrededor del 36% por un artículo coleccionable, dijo Hughes. La factura fiscal total aproximada de la oferta superior de $2,2 millones sería de unos $792.000 en este ejemplo.

En un estado como Tennessee, que no impone un impuesto estatal sobre la renta, la tasa máxima de ganancias de capital a largo plazo sería del 31,8 %.

En otras palabras: al portador del anillo le iría mejor en Canadá que en los EE. UU., de todos modos, desde la perspectiva de las tasas impositivas.

Por supuesto, si los Espectros del Anillo descienden sobre el portador del anillo desde la guarida de Minas Morgul, o si los hombres atrapados por el malvado y corrupto agarre del anillo intentan arrebatarlo de las manos del portador del anillo, esta publicación no puede decirlo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here