Home Technology Disney recorta contenido de Marvel y Star Wars

Disney recorta contenido de Marvel y Star Wars

0
Disney recorta contenido de Marvel y Star Wars

El CEO de Disney, Bob Iger, sobre Marvel y Star Wars: Retroceder para encontrar el enfoque y contener los costos

Disney se está desacelerando cuando se trata de hacer películas y series de televisión para sus franquicias Marvel Studios y Lucasfilm, dijo el jueves el director ejecutivo Bob Iger en CNBC.

El movimiento se produce cuando la compañía busca reducir costos en un momento en que sus películas recientes, desde Marvel hasta animación, han sido decepcionantes en la taquilla.

“Retrocedes no solo para concentrarte, sino también como parte de nuestra iniciativa de contención de costos. Gastar menos en lo que hacemos y ganar menos”, dijo Iger el jueves.

A principios de este año, Disney lanzó una amplia reorganización del negocio que incluyó $ 5,500 millones en costos de reducción, de los cuales $ 3,000 millones se recortarían del contenido que excluye los deportes.

Iger dijo el jueves que se tomaron muchas decisiones para apuntalar el servicio de transmisión insignia de la compañía, Disney+, y atraer a más clientes.

Si bien también señaló que Disney tuvo algunas fallas en la animación de Pixar en los últimos meses, llamó a Marvel como un ejemplo particular del “celo” de la compañía para impulsar su contenido original en la transmisión.

“Marvel es un gran ejemplo de eso. No había estado en el negocio de la televisión a un nivel significativo, y no solo aumentaron su producción de películas, sino que terminaron haciendo una serie de series de televisión”, dijo Iger. “Francamente, diluyó el enfoque y la atención”.

Disney adquirió Marvel por más de $ 4 mil millones en 2009, y desde entonces la franquicia ha recaudado miles de millones de dólares en la taquilla mundial de la compañía.

El CEO de Disney, Bob Iger, hablando con David Faber de CNBC en el Allen&Co. Conferencia Anual en Sun Valley, Idaho.

David A. Grogan | CNBC

A principios de este año, Iger había dicho que la compañía necesitaba evaluar cuántas secuelas debería generar cada personaje en Marvel Cinematic Universe, y que era hora de explorar la “novedad” para la marca. Agregó que “no había nada intrínsecamente fuera de lugar en términos de la marca Marvel” en una conferencia de inversores.

A principios de este año, “Ant-Man and the Wasp: Quantumania” debutó como la película número 31 en Marvel Cinematic Universe, dando inicio a la quinta fase de la franquicia de 15 años. La película había experimentado la mayor caída en la venta de entradas desde su primer fin de semana hasta el segundo fin de semana en la historia de la franquicia. La entrega de Marvel también obtuvo críticas mixtas a negativas.

Mientras tanto, “Guardianes de la Galaxia Vol. 3” de Marvel lo ha hecho mucho mejor, recaudando más de 800 millones de dólares en todo el mundo.

En el frente de Lucasfilm, no ha habido una película de Star Wars en los cines desde 2019, y la compañía se ha centrado principalmente en series, como los nominados al Emmy “Andor” y “Obi-Wan Kenobi” para Disney+. “Indiana Jones and the Dial of Destiny” de Lucasfilm, la quinta película de esa franquicia, ha sido decepcionante en la taquilla a pesar de una fecha de estreno cercana al 4 de julio.

Aún así, al igual que Marvel, Lucasfilm ha proporcionado un pozo de ingresos para Disney.

La compañía compró Lucasfilm en 2012 por unos 4.000 millones de dólares y recuperó su inversión en solo seis años después de una nueva y lucrativa trilogía de películas, junto con películas independientes como “Rogue One”.

Para Disney, y la mayoría de sus competidores de transmisión, el contenido original ha vivido únicamente de sus servicios de transmisión insignia en lugar de tener licencia para otras plataformas, un impulsor de ingresos que ha respaldado el negocio tradicional de la televisión y el cine durante algún tiempo.

El jueves, Iger dijo que era posible que la compañía otorgara licencias de contenido de Disney a otras plataformas de transmisión.

“Es una posibilidad. No lo descarto”, dijo Iger. Agregó que la concesión de licencias había sido parte de una colección de modelos que formaron el negocio de la televisión tradicional, y retener contenido para su propia plataforma en los primeros días de la transmisión fue el movimiento correcto.

Recientemente, Descubrimiento de Warner Bros. supuestamente ha estado en conversaciones sobre Licencia contenido de HBO a otras plataformas, incluyendo netflix. La compañía también eliminó el contenido de su servicio Max y lo autorizó a plataformas de transmisión gratuitas con publicidad, como corporación zorro. es Tubi.

Disney también ha hecho lo mismo al eliminar contenido de su plataforma de transmisión.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here