Home Business Efecto dominó: Coinbase y Kraken entre los intercambios para volver a listar XRP después del fallo judicial contra la SEC

Efecto dominó: Coinbase y Kraken entre los intercambios para volver a listar XRP después del fallo judicial contra la SEC

0
Efecto dominó: Coinbase y Kraken entre los intercambios para volver a listar XRP después del fallo judicial contra la SEC

Cuatro de los intercambios de cifrado más grandes del mundo dijeron el jueves que volverían a cotizar o considerarían volver a cotizar XRP después de que anteriormente exclusión de la lista el token en los EE. UU. a fines de 2020 y 2021.

Coinbase, Kraken y Bitstamp anunciaron que restablecerían la criptomoneda en sus plataformas. Gemini, otro intercambio de criptomonedas con sede en EE. UU. dirigido por los gemelos Winklevoss, que son más famosos por su papel en la fundación de Facebook, dicho que estaba reconsiderando una nueva inclusión en la lista.

“Tras el fallo judicial de hoy, hemos reanudado el comercio de XRP en los Estados Unidos con efecto inmediato”, dijo el director ejecutivo de Bitstamp USA, Bobby Zagotta, en un comunicado. “Bitstamp fue uno de los primeros intercambios en incluir XRP, y somos un lugar de liquidez líder para el activo a nivel mundial”.

La reevaluación de XRP por parte de los intercambios sigue a un fallo histórico de la jueza Analisa Torres el jueves con respecto a una demanda en curso, a menudo descrita como un caso fundamental para la industria, entre la Comisión de Bolsa y Valores y la compañía de criptomonedas Ripple, cuyos fundadores originalmente lanzaron XRP en 2012. .

En el caso, presentado originalmente en diciembre de 2020, la SEC demandado Onda. Afirmó que XRP era un valor y que Ripple, al vender el token a inversores institucionales, cotizarlo en bolsas y distribuirlo por otros medios, estaba vendiendo un activo no registrado y, por lo tanto, violando la ley federal.

Poco después de que la SEC presentara la demanda, base de monedas y una gran cantidad de otros intercambios eliminaron el token, ya que no querían entrar en conflicto con los reguladores. Ripple, sin embargo, decidió pelear la demanda y finalmente gastó al norte de $ 200 millones en la batalla legal subsiguiente.

Muchos en cripto han esperado ansiosamente una decisión en el caso, ya que tiene ramificaciones generalizadas para la floreciente industria de la criptografía. La cuestión de si un activo digital es una mercancía, algo más parecido al oro o el azúcar, o un valor, que está directamente bajo la autoridad reguladora de la SEC, disminuiría o aumentaría, respectivamente, la supervisión regulatoria de las criptoempresas.

El jueves, Torres finalmente emitió un juicio sumario, dictaminando que, si bien la venta inicial de XRP de Ripple a inversores institucionales (p. ej., capitalistas de riesgo, fondos de cobertura, etc.) fue una oferta de valores, su oferta en mercados secundarios como intercambios de criptomonedas no lo fue.

Por lo tanto, para la gran mayoría de los inversores minoristas, la compra y venta de XRP no era similar a la compra y venta de valores no registrados. El criptomercado se disparó cuando se hizo pública la decisión del juez. XRP subió más del 75% el jueves por la noche en comparación con el comienzo del día, y los precios de las acciones de Coinbase habían subido más del 24%.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here