Home Finance Por qué los inversores pueden querer limitar la exposición al mercado internacional

Por qué los inversores pueden querer limitar la exposición al mercado internacional

0
Por qué los inversores pueden querer limitar la exposición al mercado internacional

Las tendencias calientes son geniales... pero ¿siguen siendo clave para el resto del 23?  Parte 2: Internacional y "amortiguado"

Es posible que los inversores deseen reducir la exposición internacional en este momento y quedarse con la cancha local.

Según el director ejecutivo de Main Management, Kim Arthur, los mercados globales tendrán dificultades significativas debido al debilitamiento del dólar.

“Uno de los factores de predicción más importantes para (el) rendimiento futuro de las acciones internacionales frente a las acciones estadounidenses es lo que hace el dólar estadounidense”, dijo Arthur al programa “ETF Edge” de CNBC esta semana. “De 2011 a 2022, el dólar estuvo en un mercado alcista directo, por lo que perderías en acciones internacionales sin importar lo que hicieras”.

El viernes, el índice del dólar estadounidense alcanzó un mínimo de 15 meses. Se produce unos 10 meses después de que alcanzó un máximo de 10 años.

“El dólar superó el techo en septiembre pasado, ¿de acuerdo? Así que realmente tienes que tener una opinión sobre hacia dónde se dirige el dólar. Personalmente, creemos que el dólar se dirige a la baja”, dijo Arthur.

Arthur, quien fue jefe del departamento de ventas institucionales y comercio de Bank of America, cree que el dólar eventualmente regresará a un período de fortalecimiento.

“Estamos muy por delante del resto del mundo en términos de lucha contra la inflación. Nuestras cifras de inflación son más bajas que las del resto del mundo. Nuestras tasas de interés son más altas que las del resto del mundo”, dijo Arthur. “Entonces, ¿qué significa eso? Esa es una configuración perfecta en la que vamos a recortar las tasas antes que el resto del mundo. Y ese diferencial conduce a un dólar más fuerte”.

El socio fundador de ETF Action, Mike Akins, cita otra dinámica del mercado que podría perjudicar a las acciones globales: el fuerte apetito por las acciones tecnológicas de mega capitalización de EE. UU.

“Uno ve más y más flujos que continúan entrando en las acciones de EE. UU…. Muy poco dinero está entrando en el mercado internacional. Y eso se crea solo”, dijo Akins. “No estoy seguro de cuál es el catalizador, aparte de decir que tiene que comenzar con esos grandes nombres: microsoft, Manzana, Amazonas, teslaahora Google (alfabeto). Esos nombres que están creando esta expansión múltiple para el S&P 500 más amplio porque representan un gran porcentaje. Ahí es donde tendrán que estar los catalizadores para ver el retorno del valor, para ver el retorno internacional (y) para ver el retorno emergente”.

Al cierre del viernes, el iShares MSCI Mercados Emergentes ETF ha subido un 8% este año. Mientras tanto, el S&P 500 ha subido un 17%.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here