Home Music Muere Jane Birkin a los 76 años

Muere Jane Birkin a los 76 años

0
Muere Jane Birkin a los 76 años

La actriz y cantante Jane Birkin ha muerto a los 76 años.

Según los informes, la estrella británico-francesa fue encontrada muerta en su casa en París por su cuidador el domingo, según Le Parisien y BFM TV. No se ha revelado una causa de muerte.

Nacida en Londres, Birkin comenzó su carrera como actriz en los años 60 con películas como Blowup, Kaleidoscope y La Piscine. Saltó a la fama en 1968 con su relación dentro y fuera de la pantalla con el cantante, actor y director francés Serge Gainsbourg, con quien tuvo a su hija Charlotte Gainsbourg, también famosa actriz y cantante.

Birkin y Gainsbourg lanzaron un álbum colaborativo, Jane Birkin/Serge Gainsbourg, en 1969 y presentaba la controvertida canción explícita Je t’aime… moi non plus. También protagonizó su película del mismo nombre en 1976.

Después de que se separaron en 1980, Birkin continuó trabajando como actriz y cantante, lanzando numerosos álbumes en solitario y apareciendo en películas como Death on the Nile y Evil Under the Sun.

Birkin, que dio su nombre al bolso de diseñador Hermès Birkin, también fue madre de la difunta fotógrafa Kate Barry con su ex marido, el compositor John Barry, y del músico Lou Doillon con su ex pareja Jacques Doillon, un director.

Birkin, que vivía en París desde finales de los años 60, sufrió un derrame cerebral en septiembre de 2021. Pospuso una serie de conciertos después de romperse el hombro en marzo de 2022.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here