Home Sports Greg Sankey de la SEC: ‘Solo el Congreso’ puede resolver los problemas de NIL

Greg Sankey de la SEC: ‘Solo el Congreso’ puede resolver los problemas de NIL

0
Greg Sankey de la SEC: ‘Solo el Congreso’ puede resolver los problemas de NIL

NASHVILLE, Tenn. — El comisionado de la SEC, Greg Sankey, dijo el lunes que existe una “necesidad urgente” de que el Congreso promulgue un estándar nacional para el nombre, la imagen y la semejanza y fue enfático en su creencia de que “solo el Congreso puede resolver adecuadamente estos problemas”. “

Sankey, hablando en el escenario ante un salón de baile lleno de reporteros reunidos en el Grand Hyatt para los días de prensa anuales de la liga, utilizó la mayor parte de su tiempo en el atril repitiendo un mensaje que había entregado personalmente el mes pasado a los miembros del Congreso en Washington.

“La realidad es que solo el Congreso puede abordar por completo los desafíos que enfrenta el atletismo universitario”, dijo. “La NCAA no puede solucionar todos estos problemas, los tribunales no pueden resolver todos estos problemas. Los estados no pueden resolver todos estos problemas, ni tampoco las conferencias. Si la acción del Congreso es factible es un tema de debate. Mucho debate.

“Pero la oportunidad educativa, el apoyo a oportunidades equitativas para hombres y mujeres, la garantía del éxito continuo de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos, la prestación de atención médica, apoyo nutricional, apoyo académico, asesoramiento sobre bienestar mental”, dijo, “estos son temas no partidistas que merecen una solución no partidista”.

Sankey dijo que “hasta donde sabemos”, ningún estado ha tomado medidas para hacer cumplir sus propias leyes NIL. Los estados individuales también están impidiendo que la NCAA y las conferencias adopten y hagan cumplir estándares NIL razonables, según Sankey. Dijo que si bien NIL ha sido “un beneficio neto para los jóvenes”, también hay historias de cómo se ha utilizado indebidamente.

“Algunas historias contadas y otras no contadas de promesas hechas pero no cumplidas, de incentivos ofrecidos pero no entregados, de compromisos vacíos y acuerdos NIL que generaron más interrogantes que respuestas y otros comportamientos en este espacio que con razón causaron preocupación”, dijo. . “La realidad es que nuestros estudiantes atletas merecen algo mejor que un mosaico de leyes estatales que respalden sus actividades de nombre, imagen y semejanza, si apoyo es la palabra correcta”.

Sankey dijo que los futuros atletas universitarios merecen más que “la necesidad de sortear un mercado completamente no regulado, siendo abordados por individuos que se presentan como algo que quizás no sean, donde cualquiera puede comprar cartulina y pasarla por una impresora y llamarse a sí mismo un agente en una tarjeta de visita”.

Sankey dijo que los jugadores con los que ha hablado en la SEC continúan pidiendo uniformidad en las políticas de NIL en todo el país, y que aún no ha tenido una conversación con un atleta que dice que quiere ser considerado empleado de una escuela o conferencia.

“Nuestros estudiantes-atletas quieren saber que sus competidores en la línea opuesta de scrimmage están sujetos y se rigen por las mismas reglas y políticas por las que se rigen”, dijo Sankey.

Sankey dijo que los líderes del atletismo universitario han discutido cierto nivel de registro de agentes, junto con una mejor definición de qué es exactamente NIL y un acuerdo del lenguaje para describir la actividad.

Si bien la mayor parte de sus comentarios se centró en NIL, Sankey también anunció que los días de prensa de la conferencia se llevarán a cabo en Dallas el próximo verano, un cambio que se alinea con la llegada de Oklahoma y Texas a la SEC. De 1985 a 2017, la SEC realizó su evento en el área de Birmingham, Alabama, pero más recientemente se ha aventurado dos veces (2018 y 2022) en Atlanta. Esta es la primera vez que el evento se lleva a cabo en Nashville.

La SEC se convertirá en una conferencia de 16 equipos en 2024, y se le preguntó a Sankey si la liga podría crecer aún más.

“He visto mensajes de otros sobre, ‘Aún no hemos terminado'”, dijo. “Simplemente no creo que eso sea saludable. La gente puede criticarme y decir: ‘Vaya, realmente le diste a la gente en ’21’, lo cual hicimos, y tal vez no haya una manera limpia y perfecta de lidiar con la membresía de la conferencia. Es no ha sido un tema en la Conferencia del Sureste más que proporcionar actualizaciones, por lo que estamos muy atentos a lo que sucede a nuestro alrededor.

“¿Creo que está hecho?” él dijo. “La gente dirá que puedo decidir eso. En este momento, parece que otros van a decidir eso antes de que tengamos que tomar cualquier decisión. Mi opinión es que sabemos quiénes somos, nos sentimos cómodos como liga. … Tú ve más grande, hay un conjunto completamente diferente de factores que deben tenerse en cuenta con eso. No estoy seguro de haber visto esos detalles aparte de cuando mi mente jugó”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here