Home Travel Más estadounidenses se están mudando a España, pagando altos precios por bienes raíces

Más estadounidenses se están mudando a España, pagando altos precios por bienes raíces

0
Más estadounidenses se están mudando a España, pagando altos precios por bienes raíces

Un escaparate de agencia inmobiliaria en Alicante, España.

Sopa Imágenes | Cohete ligero | imágenes falsas

Cada vez más estadounidenses acuden en masa a España por más tiempo, ya sea como los llamados nómadas digitales que trabajan en el extranjero o para disfrutar de una nueva vida en la jubilación.

El número de estadounidenses que viven en España creció un 13 % entre 2019 y 2021, y las ventas de viviendas a estadounidenses aumentaron un 88 % entre la primera mitad de 2019 y la primera mitad de 2022, según un informe por el Consejo General del Notariado de España.

Entre los grupos de expatriados que compran en el país bañado por el sol, los estadounidenses pagaron el segundo lugar después de los daneses, desembolsando hasta 2837 euros, o $3119, por metro cuadrado. Además, los precios de las viviendas que más crecieron en el mismo período fueron pagados por estadounidenses, según el informe.

Más de Finanzas personales:
El lujo silencioso puede ser la tendencia más cara de los estadounidenses
Las empresas reconocen la importancia del tiempo ‘fuera de la oficina’
Los consumidores con problemas de liquidez dan menos propinas en medio de la inflación persistente

Comprar o vivir en una casa en el extranjero requiere un cierto nivel de riqueza, dado el costo no solo de los bienes raíces sino también de los viajes al extranjero, dijo Alex Ingrim, un administrador de patrimonio privado con sede en Florencia, Italia, y analista senior de inversiones de servicios financieros globales. firma Chase Buchanan.

Según el informe del Consejo General del Notariado, los compradores estadounidenses se están enfocando en áreas urbanas como Madrid; como ocurre con cualquier gran ciudad, las personas se sienten atraídas por sus oportunidades de trabajo y servicios, dijo Ingrim.

Si bien la región costera del sur de Andalucía siempre ha sido un lugar popular para los estadounidenses, hay un “fuerte boca a boca” para la ciudad de Valencia, un área urbana en la playa más al norte de la costa mediterránea con una gran comunidad de expatriados, entre ellos muchos estadounidenses, dijo Ingrim.

Sin embargo, los estadounidenses que desean una jubilación diferente o un trabajo remoto La experiencia y la aventura de trasladarse a España deben tener en cuenta algunos factores.

Los impuestos a la propiedad en Europa son diferentes

La mayor parte de los impuestos sobre la propiedad comprada en España se paga por adelantado en un impuesto de timbreo “AJD” en el lenguaje español, en lugar de pagos anuales de impuestos a la propiedad como en los EE. UU.

“El impuesto de timbre puede oscilar entre el 1 % y el 2,5 %, y luego está el (impuesto al valor agregado) sobre la construcción nueva o el impuesto de transferencia sobre viviendas usadas”, dijo el planificador financiero certificado Jude Boudreaux, socio y planificador financiero sénior de El Centro de Planificación en Nueva Orleans. “Todo es sustancialmente más que en los Estados Unidos”.

Debe ser pagado por el comprador en la oficina del Tesoro de la Comunidad Autónoma correspondiente en España dentro de los 30 días hábiles siguientes a la compra de la propiedad.

“Usted paga una gran cantidad de impuestos por adelantado en lugar de hacerlo de forma continua, por lo que los costos de compra y el proceso de compra son muy diferentes”, dijo Ingrim, quien aconseja a los compradores interesados ​​que se pongan en contacto con los agentes inmobiliarios locales y los abogados de propiedad lo antes posible. en el proceso.

España está teniendo una recuperación económica 'muy fuerte', dice la ministra

Si está buscando jubilarse en España, considere las implicaciones financieras y fiscales, y busque la ayuda de un asesor antes de lanzarse a la idea, agregó.

Además, asegúrese de que sus impuestos estén en orden. Aunque rara vez paga impuestos sobre los mismos ingresos dos veces, observe los diferentes flujos de ingresos y activos que puede tener para comprender “quién grava primero qué, si España o los EE. UU.”..“, dijo Ingrim.

Por ejemplo, un ciudadano estadounidense que trabaja en España tendrá una tasa impositiva más alta, pero esos impuestos se convierten en una deducción cuando presenta su declaración de impuestos federal en los EE. UU., dijo Boudreaux, quien es miembro del Consejo Asesor Financiero de CNBC.

Por otro lado, EE. UU. grava sus ingresos globales, por lo que si un estadounidense obtiene ingresos del alquiler de propiedades en España o en cualquier otro lugar del mundo, “EE. UU. con gusto gravará sus ingresos de España”, agregó.

Por su parte, Ingrim señaló que si bien es posible que tenga una obligación con ambos sistemas, rara vez paga impuestos sobre el mismo flujo de ingresos o la misma base de activos dos veces”.

Los pasivos en los EE. UU. no desaparecen simplemente

Es importante recordar que sus deudas en los EE. UU. no desaparecen simplemente cuando se muda al extranjero, agregó. “Todavía debe tener un plan para hacer frente a sus pasivos estadounidenses mientras vive en el extranjero”.

Algunos países, como Portugal, pueden solicitar a los residentes extranjeros un informe de crédito de su país de origen cuando obtener una hipoteca o tratar de establecer un crédito. Tenga en cuenta sus deudas y planee mantenerse al día con sus pagos.

“Siga pagando sus préstamos estudiantiles, los pagos de su automóvil, las hipotecas, lo que sea, y trate de (mantener) su historial crediticio de EE. UU. porque puede afectar su avance en su nuevo país (de residencia)”, dijo Ingrim.

Mantenga abierta una cuenta bancaria estadounidense vinculada a una dirección de EE. UU. antes de mudarse para que pueda pagar sus facturas a través de transferencias automáticas desde esa cuenta, dijo Boudreaux, para ahorrar en tasas de cambio y transferencias mensuales.

Además, es posible que necesite una cuenta bancaria española para pagar sus gastos diarios en euros y evitar estar regularmente a merced de las fluctuaciones de los tipos de cambio. El gobierno de los EE. UU. impone reglas de informes bancarios a todos los bancos que hacen negocios con ciudadanos estadounidenses. Encuentre un banco español que cumpla con estas reglas, “para que puedan hacer todos los informes adecuados cuando sea necesario”, agregó Boudreaux.

Puede calificar para diferentes tipos de visas

España lanzó su visa de nómada digital a principios de este año, lo que facilita que los extranjeros se muden y trabajen allí.. La visa está diseñada para “teletrabajadores internacionalesy los solicitantes deben cumplir con una serie de requisitos, como acreditación o experiencia profesional de al menos tres años.

“Antes de tener esta visa, era difícil trabajar en España porque las tasas de impuestos eran muy altas y no había un régimen de inmigración bien definido, aparte del visa dorada’ que te permitió mudarte a España y trabajar”, dijo Ingrim.

La visa dorada, que solo obtienes si compras una propiedad por más de 500,000 euros, o alrededor de $550,000, te permite vivir, trabajar y ganar un mayor conjunto de derechos una vez que residas en España, dijo.

Mientras tanto, las visas no lucrativas están destinadas a personas que ya no están empleadas, incluidos los jubilados, que pueden depender de un ingreso pasivo. Este tipo de visa le permite vivir en un nuevo país pero le prohíbe trabajar. “El primer paso sería contratar a un abogado de inmigración español y entender si cumples con los requisitos”, dijo Ingrim.

Sin embargo, antes de hacer una oferta por una propiedad, considere alquilar primero para ver si el área cumple con sus preferencias y necesidades, agregó Ingrim.

Algunos estadounidenses que ya viven en otros países, a saber, Portugal, son conscientes de cómo arreglos como la visa dorada pueden exacerbar los problemas de vivienda para los locales. Eso debería ser una consideración para los compradores en España, dijo.

Según la experiencia de Ingrim, los compradores estadounidenses que ingresan expresan su preocupación sobre el tema y dicen: “No queremos participar en contribuir a eso”. Como resultado, muchos prefieren alquilar inicialmente, como medida de precaución.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here