Home World Ciudadano estadounidense detenido en Corea del Norte después de cruzar la frontera, dice la ONU

Ciudadano estadounidense detenido en Corea del Norte después de cruzar la frontera, dice la ONU

0
Ciudadano estadounidense detenido en Corea del Norte después de cruzar la frontera, dice la ONU

La aldea de Gijungdong en Corea del Norte vista desde un puesto de observación de Corea del Sur dentro de la zona desmilitarizada.

Piscina | Getty Images Noticias | imágenes falsas

Un ciudadano estadounidense puede estar bajo custodia de Corea del Norte después de cruzar la frontera intercoreana sin autorización, dijo el Comando de la ONU en Twitter Martes.

La persona estaba recorriendo el Área de Seguridad Conjunta, un sitio en Panmunjeom en la Zona Desmilitarizada utilizado por Corea del Norte y Corea del Sur para compromisos y negociaciones diplomáticas. Está atravesado por la Línea de Demarcación Militar, también conocida como Línea del Armisticio, que marca la frontera entre los dos territorios.

“Un ciudadano estadounidense en una gira de orientación de la JSA cruzó, sin autorización, la Línea de Demarcación Militar hacia la República Popular Democrática de Corea (RPDC). Creemos que actualmente se encuentra bajo la custodia de la RPDC y estamos trabajando con nuestros homólogos de la KPA para resolver este incidente”. dijo el Comando de la ONU.

El Comando de la ONU no reveló la identidad o los motivos del ciudadano estadounidense. Un funcionario estadounidense familiarizado con la situación le dijo a NBC News que se cree que el individuo es un soldado estadounidense.

Un portavoz de la Casa Blanca no estuvo disponible de inmediato cuando NBC News lo contactó.

Tanto empresas privadas como la ONU organizan recorridos por la JSA.

Estados Unidos y Corea del Norte no tienen actualmente relaciones diplomáticas formales. Una nota de advertencia de viaje de EE. UU. insta a los ciudadanos de EE. UU. no viajar a corea del norte “debido al continuo riesgo grave de arresto y detención a largo plazo”.

El incidente tiene lugar el mismo día en que un submarino nuclear estadounidense visitó Corea del Sur por primera vez desde la década de 1980 y llegó al puerto de Busan. según las fuerzas estadounidenses en Corea del Sur.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here