Home Travel ¿Puede ChatGPT ayudar a planificar viajes? Sí, si utiliza estas indicaciones

¿Puede ChatGPT ayudar a planificar viajes? Sí, si utiliza estas indicaciones

0
¿Puede ChatGPT ayudar a planificar viajes?  Sí, si utiliza estas indicaciones

Cuando usa una guía, está limitado por su contenido.

La ventaja de usar ChatGPT es que puede llevarte a cualquier pista que desees.

Incluso es posible descubrir gemas ocultas, si hace las preguntas correctas.

Como encontrar pasta cocinada por una “nonna” en un restaurante italiano frecuentado por lugareños, u obtener una recomendación de brunch para comer en E Pellicci en Londres, un lugar fabuloso que puede ser desconocido para los turistas.

Usé el chatbot para hacer un viaje personalizado a la Toscana. Esto es lo que funcionó y lo que no.

Paso 1: obtener la disposición del terreno

Primero, obtenga una visión general de su destino:

  • haciendo preguntas específicas
  • obtener recomendaciones con enlaces
  • incluyendo a dónde no quieres ir

Asegúrese de permanecer dentro de un solo chat: la información se retiene y se acumula. Obtuve los mejores resultados cuando dividí esas solicitudes de esta manera:

“¿Me puede dar las cosas imperdibles para hacer y las gemas ocultas en la Toscana con un enfoque en estar físicamente activo, excluyendo Florencia y Siena porque ya he estado allí? ¿Podría incluir descripciones, sitios web, precios aproximados y direcciones?”

También pedí contexto histórico para completar la descripción general.

“¿Puede proporcionar una descripción histórica de la Toscana y enumerar los principales sitios para visitar? Nuevamente, incluidos los sitios web”.

Desde aquí, pude escanear rápidamente las sugerencias y hacer clic en los sitios web para encontrar horarios, precios y fotografías. Ignoré las actividades que hice durante mi última visita, como degustaciones de vino y aceite de oliva.

Lisa Lucas es una escritora de viajes estadounidense que vive en Londres.

Fuente: Lisa Lucas

ChatGPT me recomendó visitar las aguas termales de Terme di Saturnia, navegar en kayak por la isla de Elba, andar en bicicleta en Val d’Orcia, ver la ciudad renacentista de Pienza en una colina, ir a cazar trufas y probar Pecorino, todas las actividades que atraen mis intereses.

Luego corto y pego direcciones físicas en un mapa de Google personalizado para ver lugares y ver el distancias entre puntos. Esto dejó claro que necesitaba centrar mi viaje en el sur de la Toscana, lo que me ayudó a acotar mi búsqueda de alojamiento.

Paso 2: Encontrar un hotel

Para encontrar un lugar para quedarse, escriba un mensaje que indique el tipo de alojamiento, las comodidades y el precio que desea.

En una región con mucho turismo como la Toscana, las opciones y los precios son amplios. Una casa puede costar $ 8,000 por noche en temporada alta, por lo que es útil aclarar las tarifas al principio.

“¿Puedes encontrar un hotel boutique que fuera una antigua villa, con piscina, restaurante de calidad y buenas vistas por menos de $500 la noche en agosto?”

De los cuatro resultados, tres fueron acertados.

Paso 3: Encontrar restaurantes

La Toscana es famosa por su comida, pero tiene muchos restaurantes que atienden a los turistas. Para descubrir una experiencia toscana genuina, use indicaciones como:

“¿Puedes recomendar restaurantes auténticos que adoren los lugareños y que sean conocidos por su calidad y sabor cerca de Val d’Orcia, con sitios web y reseñas?”

ChatGPT entiende las consultas sobre dónde les gusta comer a los lugareños y, al ser específico, se obtienen mejores resultados.

Para encontrar restaurantes de “joyas escondidas” en Val d’Orcia, cuanto más específica sea la pregunta, mejor, dice la escritora de viajes Lisa Lucas.

Lanzellotto Antonello | Agf | Grupo de imágenes universales | imágenes falsas

Verifiqué dos veces las recomendaciones de ChatGPT con sitios de reseñas populares y encontré tres restaurantes con el tipo de comentarios que me llevarían a reservar una mesa, como “ir varias veces”, “vista impresionante” y “muchos lugareños”.

Limitaciones de ChatGPT

Por supuesto, existen limitaciones en el uso de ChatGPT para planificar un viaje, a saber:

  • El contenido está actualizado hasta septiembre de 2021, aunque puede pagar los complementos que tienen información adicional.
  • Puede generar información y sitios web inexactos. En Francia, detectó destinos accesibles en barco desde Niza, pero recomendó compañías de barcos que no partieran de Niza.
  • No es bueno para secuenciar un itinerario, especialmente dentro de una ciudad. Los itinerarios de ciudades como París o Roma tienden a revolotear de un lado a otro.

Y la información clave se puede omitir. Para Londres, me recomendó visitar el mercado de flores de Columbia Road, pero no dijo que está abierto solo los domingos.

En este momento, tampoco hay forma de reservar viajes. Pero en el futuro, ¿quién sabe qué es posible?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here