Home Technology La compañía de belleza se hace pública con un 40% de pop debut

La compañía de belleza se hace pública con un 40% de pop debut

0
La compañía de belleza se hace pública con un 40% de pop debut

Oddity Tech, la compañía de belleza y bienestar que utiliza inteligencia artificial para desarrollar cosméticos y que cuenta con ex funcionarios de defensa israelíes en su personal, debutó en los mercados públicos con un 40% de pop el miércoles a medida que el mercado de OPI se calienta.

La plataforma directa al consumidor detrás de las marcas Il Makiage y Spoiled Child abrió sus acciones a $ 49.10 por acción después de fijar el precio de su OPI en $ 35 por acción el martes por la noche. Eso estuvo por encima de un rango previamente establecido de $32 a $34 por acción.

noticias relacionadas con inversiones

El gestor de fondos, que ha subido un 45 % este año, ofrece sus mejores opciones para la tendencia a largo plazo de la IA

CNBC profesional

La compañía vendió 12,1 millones de acciones y, al mediodía del miércoles, tenía una valoración de mercado aproximada de 2.800 millones de dólares.

Oddity y sus accionistas, que incluyen a la potencia de capital privado L Catterton, recaudaron alrededor de $424 millones en el acuerdo.

La acción cotiza en el Nasdaq con el símbolo “ODD”.

“Estamos haciendo pública la empresa porque quiero construir algo enorme, de lo contrario vendería la empresa. Así que este es solo otro hito”, dijo a CNBC el cofundador y director ejecutivo, Oran Holtzman. “Reunirme con tantos inversionistas en las últimas dos semanas y… verlos obtener lo que hacemos y conectarse con nuestra visión después de tanto trabajo duro, creo que eso es lo que me hace tan feliz y tan agradecida”.

Lanzado en 2018 por Holtzman y su hermana Shiran Holtzman-Erel, Oddity tiene como objetivo interrumpir el mercado de belleza heredado y reemplazar la experiencia en la tienda mediante el uso de datos e inteligencia artificial para desarrollar marcas y hacer recomendaciones de productos personalizadas.

En el corazón del modelo comercial de Oddity se encuentra su tecnología patentada, incluidas las herramientas desarrolladas por un exfuncionario de defensa israelí, y los miles de millones de puntos de datos que ha recopilado de sus millones de usuarios.

La empresa se destaca en comparación con otros minoristas directos al consumidor que se hicieron públicos en 2021 porque ha crecido mientras obtiene ganancias.

“Estamos desbloqueando en línea uno de los (mercados direccionables totales) más atractivos y lucrativos del planeta”, dijo Lindsay Drucker Mann, directora financiera global de Oddity y ex ejecutiva de Goldman Sachs. “Hemos entregado un libro de jugadas que respalda un perfil financiero que, hasta este momento, ha sido esquivo en lo directo al consumidor y ciertamente esquivo en belleza y bienestar. Solo está habilitado por nuestro modelo único, que tiene la tecnología en el centro y se basa en datos”.

En los tres meses que terminaron el 31 de marzo, la compañía obtuvo $165,7 millones en ingresos, frente a los $90,4 millones del mismo período del año anterior. Informó ingresos netos de 19,6 millones de dólares, o 35 centavos por acción, en comparación con los 3 millones de dólares, o 5 centavos por acción, del año anterior.

En el año fiscal 2022, Oddity generó $324,5 millones en ventas y obtuvo un ingreso neto de $21,7 millones, o 39 centavos por acción. El año anterior, el minorista obtuvo $222,6 millones en ingresos y una utilidad neta de $13,9 millones, o 26 centavos por acción.

En 2020, registró $110,6 millones en ventas y un ingreso neto de $11,7 millones, o 22 centavos por acción.

En los tres meses que finalizaron el 31 de marzo, sus márgenes brutos fueron del 71%, 4 puntos porcentuales más que el 67% del mismo período del año anterior.

En promedio, las ventas brutas de Oddity se han duplicado cada año desde 2018, dijo la compañía.

En una presentación regulatoria, Holtzman promocionó la fuerza laboral de la compañía y dijo que el 40% de su plantilla global está compuesta por tecnólogos, muchos de los cuales fueron reclutados de las mejores unidades de tecnología de las Fuerzas de Defensa de Israel.

A finales de abril, Oddity anunció que invertiría más de 100 millones de dólares para adquirir la empresa emergente de biotecnología Revela y abrir un laboratorio en EE. UU. para poder crear moléculas completamente nuevas, utilizando IA, que pueda usar en sus marcas de cosméticos y futuras líneas.

De cara al futuro, Oddity planea lanzar más marcas y utilizará las ganancias de su oferta para invertir más en sus datos y tecnología y crear productos que, según dice, están respaldados por la ciencia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here