Home Technology Preply, fundada en Ucrania, recauda 70 millones de dólares para una aplicación de idiomas asistida por IA

Preply, fundada en Ucrania, recauda 70 millones de dólares para una aplicación de idiomas asistida por IA

0
Preply, fundada en Ucrania, recauda 70 millones de dólares para una aplicación de idiomas asistida por IA

Preply, una plataforma de aprendizaje de idiomas que conecta a personas con tutores, recaudó 70 millones de dólares de capital fresco para aumentar su uso de inteligencia artificial, dijo la compañía a CNBC en exclusiva.

La firma, fundada en Ucrania pero con sede en EE. UU., dijo que obtuvo los fondos mediante la emisión de nuevas acciones y deuda. Los fundadores de Preply incluyen a los empresarios ucranianos Kirill Bigai, Dmytro Voloshyn y Serge Lukianov.

La porción de capital estuvo a cargo de Horizon Capital, una firma de capital de riesgo enfocada en invertir en emprendedores emergentes, particularmente ucranianos. También fue respaldado por Reach Capital, Hoxton Ventures y otros.

La financiación se suma a una ronda de financiación de la Serie C de $ 50 millones que Preply recaudó el año pasado, y lleva su financiación total recaudada a más de $ 170 millones.

Preply es una plataforma de mercado que conecta a las personas con tutores humanos para ayudarlos a aprender nuevos idiomas. Cada maestro en Preply comparte un perfil que los alumnos pueden ver y establece una tarifa por hora para las lecciones. Preply obtiene una parte de las tarifas por hora que cobran los tutores.

Preply también vende a grandes empresas como Datadog, GroupM y Bain, que lo utilizan para mejorar las habilidades en idiomas extranjeros de sus equipos. La empresa aún no es rentable, aunque los ingresos se multiplicaron por diez en los últimos tres años.

Kirill Bigai, cofundador y director ejecutivo de Preply, dijo que la empresa usaría los fondos para “ampliar nuestro liderazgo en la categoría (de aprendizaje de idiomas en línea) a través de tutores humanos impulsados ​​por IA, brindando una experiencia de aprendizaje que rápidamente se está convirtiendo en un punto de inflexión”.

“Aunque el equipo de hoy es verdaderamente global, como una empresa fundada en Ucrania con una importante I + D en Ucrania, este es un hito que se debe celebrar. Uno que refleja la resistencia y determinación del sector tecnológico ucraniano y de todos los ucranianos”, agregó.

La financiación llega en un momento de condiciones de recaudación de fondos más estrictas para las nuevas empresas, que luchan por recaudar dinero con tanta facilidad como lo hicieron en los años de auge tecnológico de 2020 y 2021 provocados por los bloqueos de Covid-19 y la relajación monetaria.

AI ha sido una notable excepción a esa regla, gracias a la popularidad de ChatGPT de OpenAI y herramientas como esta. Muchas nuevas empresas están recaudando sumas sísmicas de efectivo a medida que los capitalistas de riesgo intentan encontrar las empresas que ganarán con el aumento de la demanda de herramientas de IA.

Preply dijo que ya usa el aprendizaje automático para unir mejor a los estudiantes y tutores. Ahora, está incorporando más IA en su oferta, después de haber lanzado un asistente de IA para ayudar a los tutores a crear ejercicios, explicaciones gramaticales e iniciadores de conversaciones.

Se produce cuando Duolingo, un competidor de Preply, ha estado incorporando el software de procesamiento de lenguaje GPT de OpenAI para mejorar la personalización de su aplicación para los usuarios. Las acciones de Duolingo han más que duplicado su precio en lo que va del año. Otros rivales de Preply son Babbel y Busuu.

También destaca el interés continuo de los inversores tecnológicos en Ucrania, que ha sido golpeada por Rusia desde que Moscú comenzó una invasión del país a principios del año pasado. Horizon Capital recaudó $ 125 millones para un fondo de inicio destinado a respaldar a los fundadores ucranianos.

Varios fundadores de “unicornios” de mil millones de dólares provienen de Ucrania, incluidos Max Lytvyn y Alex Shevchenko de Grammarly, y Dmitriy Zaporozhets de GitLab. GoogleSamsung y Amazonas También contamos con centros de investigación y desarrollo en el país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here