Home World Profesor estadounidense rechaza oferta de trabajo en la UE tras reacción violenta

Profesor estadounidense rechaza oferta de trabajo en la UE tras reacción violenta

0
Profesor estadounidense rechaza oferta de trabajo en la UE tras reacción violenta

Vicepresidenta Ejecutiva de la Comisión Europea Margrethe Vestager.

Jean-francois Badias | Afp | imágenes falsas

La ciudadana estadounidense y profesora de Yale Fiona Scott Morton decidió no asumir un puesto clave en el corazón de la Unión Europea después de enfrentar una reacción negativa significativa de los políticos del bloque.

Scott Morton había sido nominado a principios de este mes para asumir el papel de economista jefe de competencia, un papel destacado en el equipo de Margrethe Vestager, la jefa de competencia de la UE.

“Dada la controversia política que ha surgido debido a la selección de un no europeo para ocupar este puesto… he determinado que el mejor curso de acción es retirarme y no asumir el cargo de economista jefe”, dijo. en una carta a Vestager compartida en línea el miércoles por la mañana.

El jefe de competencia de la UE enfrentó un intenso cuestionamiento de los legisladores europeos el martes por nominar a Scott Morton. Las críticas se centraron en su nacionalidad (el hecho de que no es europea) y su trabajo anterior como consultora para Big Tech.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, al ser consultado por periodistas en Bruselas, dijo el martes que se mostraba escéptico sobre el nombramiento y dijo que no era coherente con los objetivos estratégicos de autonomía de la región. Diferentes miembros del gobierno francés también habían expresado en los últimos días sus preocupaciones.

Política de la CNBC

Lea más sobre la cobertura política de CNBC:

Jean-Noël Barrot, ministro delegado de Francia a cargo de la transición digital y las telecomunicaciones, dijo a través de Twitter: “En un momento en que Europa se embarca en la regulación digital más ambiciosa del mundo, el reciente nombramiento del economista jefe de la DG ( direcciones generales) La competencia no deja de plantear cuestiones legítimas”.

Scott Morton tiene una licenciatura de Yale College y un Ph.D. en economía del Instituto Tecnológico de Massachusetts. También trabajó en análisis económico en la división antimonopolio del Departamento de Justicia de los Estados Unidos entre mayo de 2011 y diciembre de 2012.

La UE ha estado trabajando para frenar su dependencia de otras partes del mundo, sobre todo de EE. UU. y China. De hecho, el bloque ha tomado la delantera durante la última década en materia de regulación tecnológica, con la que los estados miembros de la UE siguen comprometidos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here