Home Technology Netflix (NFLX) ganancias 2T 2023

Netflix (NFLX) ganancias 2T 2023

0
Netflix (NFLX) ganancias 2T 2023

netflix dijo el miércoles que sus ingresos trimestrales y suscripciones aumentaron, a medida que se afianzaron los esfuerzos para frenar el intercambio de contraseñas.

Esto es lo que informó la compañía para el segundo trimestre frente a lo que esperaban los analistas, según Refinitiv:

  • Ganancias: $3,29 por acción frente a $2,86 por acción esperados
  • Ganancia: $ 8.19 mil millones frente a $ 8.30 mil millones esperados

noticias relacionadas con inversiones

Este es el emisor de tarjetas favorito de Morgan Stanley de cara a las ganancias del segundo trimestre

CNBC profesional

El gigante de la transmisión dijo que agregó 5,9 millones de clientes durante el segundo trimestre en medio de su represión más amplia contra el intercambio de contraseñas en los EE. UU. Netflix dijo que implementaría su nueva política para el resto de sus clientes el miércoles.

Las acciones de Netflix cayeron hasta un 8% en las operaciones posteriores al cierre.

La compañía reportó ingresos de $ 8,19 mil millones, un 3% más que los $ 7,97 mil millones en el período del año anterior. El ingreso neto de $ 1,49 mil millones aumentó de $ 1,44 mil millones en el trimestre del año anterior.

El informe de ganancias llega pronto, ya que los inversores buscan más información sobre el lanzamiento del nivel de transmisión con publicidad de Netflix y presionan para aumentar las suscripciones eliminando el uso compartido de cuentas.

Sin embargo, Netflix dijo que era demasiado pronto para informar un desglose de los ingresos del nivel con publicidad, que se introdujo a fines del año pasado, así como las cuentas que provienen de la nueva política de contraseñas.

Netflix dijo el miércoles que espera un aumento en los ingresos en la segunda mitad del año a medida que comience a “ver todos los beneficios del intercambio pagado más el crecimiento constante en nuestro plan con publicidad”.

Netflix dijo que ahora pronostica ingresos de $ 8.5 mil millones, un 7% más año tras año, para el tercer trimestre. Atribuyó el crecimiento esperado de los ingresos a más membresías pagas promedio.

La compañía también anticipa que las adiciones netas de suscriptores pagados en el tercer trimestre serán similares a las del segundo trimestre. Mientras tanto, Netflix espera que el crecimiento de los ingresos en el cuarto trimestre “se acelere más sustancialmente” a medida que los esfuerzos para frenar el intercambio de contraseñas ganen impulso y crezcan los ingresos por publicidad.

En mayo, Netflix comenzó a alertar a los miembros sobre la política para disuadir el uso de las cuentas de otras personas. Los suscriptores pueden transferir un perfil a alguien fuera de su hogar para que pueda pagar su propia cuenta, o el miembro puede pagar una tarifa adicional de $7.99 por persona.

La base de suscriptores de la compañía aumentó en las semanas posteriores al lanzamiento de la política de uso compartido, según un informe de Antenna.

Los ejecutivos de Netflix se negaron en la llamada de ganancias del miércoles a dar información específica sobre el lanzamiento de su iniciativa de pago compartido hasta el momento.

El codirector ejecutivo Greg Peters dijo el miércoles que la compañía no verá el efecto completo de la política durante varios trimestres.

“No es algo de la noche a la mañana”, dijo Peters en la llamada. “En parte debido a las intervenciones que se aplican gradualmente, y en parte porque algunos prestatarios no se inscribirán de inmediato en su propia cuenta, sino que lo harán en el próximo mes o tres meses o seis meses o incluso más adelante, a medida que lanzamos un título en el que están particularmente interesados”.

Los ejecutivos notaron que los que comparten contraseñas y que han iniciado sus propias cuentas tienen características similares a las de los clientes antiguos, lo que lleva a la empresa a esperar una alta tasa de retención.

Netflix introdujo tanto la nueva política de uso compartido como el nivel de anuncios en el último año como parte de su respuesta a su primera pérdida de suscriptores en más de una década en 2022.

Las acciones de Netflix han aumentado con el lanzamiento de las iniciativas. Las acciones de la compañía han subido más del 60% este año y alcanzó un máximo de 52 semanas en el miércoles en medio de las expectativas de que mostraría un crecimiento este trimestre.

La compañía dijo el miércoles que espera que los cambios ayuden a “generar más ingresos a partir de una base más grande”, y agregó que quiere usar los fondos adicionales para reinvertir en la plataforma.

En mayo, Netflix dijo que amplió su política de pago compartido a más de 100 países, que representan más del 80% de sus ingresos.

“La reacción de cancelación fue baja y, si bien todavía estamos en las primeras etapas de la monetización, estamos viendo una conversión saludable de los hogares prestatarios en membresías de pago completas de Netflix”, dijo Netflix el miércoles, y agregó que abordaría el problema en el resto de los países en los que está disponible.

Mientras tanto, las compañías de medios han recurrido más a la transmisión con publicidad como una forma de obtener rentabilidad.

Durante su presentación a los anunciantes en mayo, Netflix reveló pocos detalles sobre su nivel con publicidad, aunque lo suficiente como para impulsar sus acciones al alza. La compañía dijo que tenía 5 millones de usuarios activos para el nuevo nivel y que el 25 % de sus nuevos clientes se estaban registrando en el nivel en áreas donde está disponible.

El miércoles, Netflix confirmó que eliminó su plan “básico” sin anuncios, haciendo que su plan estándar con anuncios sea la opción más barata a $6.99 al mes. Los niveles estándar y premium sin comerciales cuestan $ 15.49 y $ 19.99, respectivamente, por mes.

Estas iniciativas surgen cuando la industria de los medios atraviesa uno de sus períodos más tumultuosos en mucho tiempo.

Los analistas de la industria han sospechado durante mucho tiempo que la industria podría consolidarse, particularmente a través de fusiones y adquisiciones.

El miércoles, el codirector ejecutivo Ted Sarandos dijo que Netflix buscó oportunidades para comprar propiedad intelectual y construir su biblioteca de contenido.

“Algunos de esos activos están estresados ​​por una razón”, dijo Sarandos sobre posibles compañías de medios o activos a la venta. “Nuestra actividad de fusiones y adquisiciones giraría principalmente en torno a la propiedad intelectual que podríamos desarrollar en un gran contenido para los miembros. Tradicionalmente, hemos sido constructores muy fuertes sobre los compradores y eso no ha cambiado”.

Netflix también está lidiando con las posibles consecuencias de las huelgas de escritores y actores de Hollywood.

Los analistas esperan que a Netflix le vaya mejor que a otras compañías de medios durante el paro laboral debido a su amplio banco de contenido, particularmente de fuentes internacionales.

Como resultado de la huelga, Netflix aumentó su pronóstico de flujo de caja libre a $5 mil millones para 2023, frente a una estimación anterior de al menos $3.5 mil millones debido a un menor gasto en contenido este año.

Sarandos dijo durante la llamada del miércoles que Netflix tiene mucho contenido nuevo en proceso, pero no dijo cuánto duraría esa transmisión. Aún, dijo que la huelga necesita llegar a una conclusión.

“Tenemos mucho trabajo por hacer. Hay un puñado de asuntos complicados”, dijo Sarandos. “Estamos muy comprometidos a llegar a un acuerdo lo antes posible, uno que sea equitativo y que permita a la industria y a todos en ella avanzar en el futuro”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here