Home Finance Cathie Wood dice que su fondo de innovación insignia ha salido completamente de China

Cathie Wood dice que su fondo de innovación insignia ha salido completamente de China

0
Cathie Wood dice que su fondo de innovación insignia ha salido completamente de China

Cathie Wood, directora ejecutiva de Ark Invest, habla durante una entrevista en CNBC en el piso de la Bolsa de Valores de Nueva York, 27 de febrero de 2023.

Brendan McDermid | Reuters

Cathie Wood de Ark Invest dijo que su fondo de innovación insignia ha reducido su exposición a China a cero, ya que el mercado en desarrollo enfrenta una desaceleración económica.

La inversora en tecnología reveló que su ARK Innovación ETFcon casi 9.000 millones de dólares en activos bajo gestión, salió de las acciones que generan ingresos en China mientras consolidaba su cartera hacia sus apuestas favoritas como tesla, base de monedas, Roku y Zoom en la caída del mercado.

“Como siempre hacemos durante los mercados bajistas, concentramos nuestras estrategias en nuestros nombres de mayor convicción y los nombres chinos, en particular, salieron uno por uno mientras nos concentrábamos, de modo que ahora, al menos en la estrategia insignia, no tenemos exposición a China”, dijo Wood en un seminario web para inversores pregrabado el jueves.

ARKK solía poseer acciones en el gigante tecnológico chino Tencent y sitio de la propiedad KE Holdings. Wood dijo que su exposición a China y otros mercados emergentes alcanzó alrededor del 25 % en 2020, ya que quedó impresionada por la respuesta inicial de China a la pandemia.

“Estábamos observando las respuestas de política fiscal y monetaria en todo el mundo y quedamos impresionados con la moderación de China. No estaban arrojando dinero al problema. Fueron muy disciplinados en términos de sus respuestas de política monetaria y fiscal”, dijo Wood.

La inversora en innovación dijo que cambió su postura sobre China después de que Beijing comenzó a reforzar su control sobre la economía al tomar medidas enérgicas contra los ultraricos y el sector tecnológico.

La inversionista ampliamente seguida dijo que está particularmente preocupada por el mercado inmobiliario de China, ya que el país incurrió en enormes cantidades de deuda después de más de una década de rápida expansión.

“Fue responsable de aproximadamente 15 años de crecimiento del PIB real de dos dígitos… y un crecimiento como ese puede cubrir muchos pecados”, dijo Wood. “Y esos pecados generalmente involucran deudas, y lo que es más importante en el espacio de la propiedad, creemos que China se enfrenta a su día de juicio en este sentido”.

ARK Fintech Innovación ETF (ARKF) todavía posee una pequeña participación en la empresa china de comercio electrónico JD.compero ha eliminado otros nombres chinos como Pinduoduo y Tencent.

Aún así, Wood dijo que podría volver a agregar acciones vinculadas a China a medida que el país supere el período desafiante y el mercado ingrese a un nuevo ciclo alcista.

“Más diversificación durante los mercados alcistas, especialmente a medida que obtenemos más OPI y reconsideramos algunos de los nombres que dejamos ir en nuestra estrategia de concentración”, dijo Wood.

Su fondo insignia ha tenido un año excepcional hasta ahora, ya que sus principales participaciones se recuperaron de las fuertes pérdidas provocadas por el aumento de las tasas. ARKK ha subido más del 50% en 2023.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here