Home Sports Cómo defenderse de Alex Morgan, según los oponentes

Cómo defenderse de Alex Morgan, según los oponentes

0
Cómo defenderse de Alex Morgan, según los oponentes

Dinnia Díaz estaba jugando un juego dentro del juego, un truco mental familiar para cualquiera que haya trabajado un turno en un trabajo que no es tan divertido. Cuando iba lento, echaba un vistazo al reloj y luego intentaba, intentaba, intentaba dejar pasar más tiempo antes de volver a mirar.

Portero veterano de la selección de Costa Rica, Díaz rara vez temía a los atacantes rivales o intentaba contar los minutos hasta que sonaba el silbato final. Era diferente cuando se enfrentaba a Alex Morgan.

“A veces piensas, ‘¿cuánto tiempo queda? ¿Todavía me puede anotar Alex?'”, dijo Díaz.

– Conoce a la USWNT: lo que necesitas saber sobre los 23 jugadores
– Predicciones grupo por grupo, selecciones
– Avance equipo por equipo: Lo que necesitas saber

Una vez, en un partido amistoso de 2016, Díaz logró mantener a Morgan sin goles, aunque concedió un gol asistido por Morgan. En otra ocasión, en la clasificación olímpica de 2016, Morgan anotó casi desde el saque inicial y encontró un segundo gol en el minuto 62.

“Fue muy significativo porque quieres que un jugador tan extraordinario con una carrera tan grande no te marque. Como portero, eso significa mucho”, dijo Díaz.

Jugar fútbol internacional es una alegría, y la Copa Mundial Femenina (que comenzó el jueves) promete ser una expresión de ese positivismo durante un mes. Pero hacerlo contra Alex Morgan puede convertir cualquier día en un día muy duro en la oficina.

Morgan y los fanáticos de EE. UU. esperan que un nuevo grupo de jugadoras arruine sus días en la Copa Mundial Femenina, que las estadounidenses abren el viernes por la noche (hora de EE. UU.) contra Vietnam en Auckland, Nueva Zelanda. Pero varios jugadores en Concacaf y más allá conocen bien esa espera, las rápidas miradas al reloj y la sensación de temor de que, tarde o temprano, encontrará la manera de anotar.

jugar

1:28

El escenario está listo para la Copa Mundial Femenina

El telón está a punto de subir en la Copa Mundial Femenina más grande de la historia y ESPN está listo para ello.

Alex Morgan se dirige a esta Copa del Mundo con 121 goles en 207 apariciones internacionales, colocándola por encima de un promedio de un gol cada dos partidos. Ella también ha aportado 49 asistencias. El currículum es bien conocido: un par de medallas de ganadores de la Copa del Mundo, un medallista de oro y alguien esencialmente imposible de detener.

No es que los equipos aún no tengan que intentarlo. En el partido inaugural del Campeonato W de Concacaf el verano pasado, la selección nacional de Haití se preguntó si podría obtener un respiro y ver a Morgan descansar antes de los juegos más intimidantes más adelante en el torneo. En cambio, comenzó y anotó dos veces en los primeros 23 minutos cuando EE. UU. cerró una victoria por 3-0.

“Está bien, realmente tenemos que encenderlo ahora mismo”, recuerda la defensa central de Haití, Claire Constant, que les dijo a sus compañeros de equipo después de ver que Morgan comenzaría. “No había un entrenamiento específico para ‘Defender a Alex Morgan’ que estuviéramos haciendo, pero obviamente éramos conscientes de sus talentos”.

Mientras que otros jugadores pueden tomar pequeños descansos durante el juego, Constant dice que Morgan “nunca se apaga”.

“Tienes que estar pendiente de ella literalmente durante los 90 minutos. Su movimiento fuera del balón, ya sea que se meta en las costuras o corra hacia el área, es muy, muy difícil de defender”, dijo Constant. “Ella siempre está haciendo pequeños movimientos rápidos y corre desinteresadamente para sus compañeros de equipo”.

Díaz dijo que eso se refleja en el posicionamiento de Morgan. Podría estar en el lugar correcto para un toque, o podría sacudirse a su defensor para quedarse sola en la parte superior del área. Como nunca se sabe, siempre estás contando esos minutos.

“Se adapta a cualquier estilo de juego y siempre pone las cosas difíciles a los rivales. Puede aparecer en diferentes áreas del campo, siempre está bien ubicada y hace pensar a los porteros y a toda la línea defensiva”, dijo Díaz.

Bianca Henninger tuvo que reírse cuando vio la solicitud de ESPN de hablar con ella para esta historia. “Quiero decir, seguro. ¿Quieres que hable sobre cómo ella aniquiló a todos los equipos en los que estuve?” ella bromeó.

jugar

4:10

Las cinco mejores jugadoras de ESPN FC rumbo a la Copa Mundial Femenina de la FIFA

Alexis Nunes desglosa a las cinco mejores jugadoras a tener en cuenta en la Copa Mundial Femenina de la FIFA.

Ahora en la oficina principal del Angel City FC, Henninger fue un portero de la NWSL durante mucho tiempo que también se vistió para el Bayern de Múnich y el Melbourne Victory. Originaria de California, representó a la selección nacional de México y, por lo tanto, tuvo varios enfrentamientos con Morgan a nivel internacional.

Hubo el clasificatorio para la Copa Mundial Femenina en 2018 en el que Morgan anotó dos veces en la segunda mitad, poniendo el arco en una victoria de 6-0 México pensó que podía ganar en el medio tiempo, perdiendo solo por uno. Hubo el penalti en Jacksonville en un amistoso, cuando Henninger dijo: “Sabía dónde iba a tirar. Supuse de la manera correcta, y estaba al alcance de la mano. Ese es el nivel de ejecución que ella trae a la mesa”.

Incluso en los momentos en que Henninger tenía la ventaja, dijo que los mejores planes de juego se deshacían. “Los buenos jugadores como ella encuentran formas de evitar el plan de juego”, dijo. “Y, si no lo hacen, están quitando una tonelada de recursos de las cosas que intentas hacer en los partidos de fútbol normales”.

Constante está de acuerdo. La defensora nacida en EE. UU. y producto de Virginia creció observando a Morgan y solo la observó con más atención cuando vio el sorteo del Campeonato W de Concacaf, y se dio cuenta de que tendría la tarea de apagarla. Los resultados del estudio en la sala de video le dejaron poco con qué trabajar.

“Es muy difícil defender a alguien con tanta determinación. Cuando me enfrento a alguien, miro videos y luego en el campo busco cuáles son sus puntos débiles”, dijo el defensor de Haití, quien se perderá la Copa del Mundo debido a una lesión en el ligamento cruzado anterior que sufrió justo antes del torneo. “Para mí, Alex no tiene puntos débiles o hace un muy buen trabajo escondiéndolos.

“Nunca te sientes cómodo en el campo cuando ella está en el campo con ella”.

– Copa Mundial Femenina: página de destino | Horario | Listas | Noticias

Los jugadores de la región de Concacaf envían una advertencia a los oponentes de Morgan en la Copa del Mundo: un momento en el que pierdes la concentración, una vez que un defensor no puede ejecutar el plan de juego, y puede significar sacar el balón de tu red y sacudir la cabeza. Álex Morgan anota. De nuevo.

“Uno siempre se prepara para no conceder sino hacerlo ante una jugadora con ese estilo de juego que es tan natural y donde puede cambiar un partido desde cualquier lugar. Hay que estar atento”, dijo Díaz.

Es posible que los juegos solo duren 90 minutos, pero cuando sigues mirando el reloj mientras tratas de encontrar a Morgan alrededor de la caja, puede parecer mucho más largo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here