Home Technology El DWAC vinculado a Trump se dispara un 50% después del acuerdo de fraude de la SEC

El DWAC vinculado a Trump se dispara un 50% después del acuerdo de fraude de la SEC

0
El DWAC vinculado a Trump se dispara un 50% después del acuerdo de fraude de la SEC

La aplicación de redes sociales será desarrollada por Trump Media and Technology Group (TMTG).

Rafael Henrique | Cohete de luz | imágenes falsas

Acciones de Corporación de Adquisición del Mundo Digital. – la compañía fantasma que busca hacer pública la plataforma de redes sociales del expresidente Donald Trump – se disparó más del 50% el viernes luego del anuncio de la compañía de que había cargos de fraude resueltos con la Comisión de Bolsa y Valores por $18 millones.

Este aumento llevó las acciones de DWAC a $20,08, todavía muy lejos de sus máximos de $95 en marzo del año pasado.

DWAC es una empresa de adquisición de propósito especial, o SPAC, que anunció planes para fusionarse con la empresa matriz de Truth Social, Trump Media & Technology Group, en octubre de 2021. Desde entonces, la fusión ha enfrentado numerosos retrasos.

El acuerdo de la SEC de DWAC dicta que la empresa debe pagar una multa civil de $18 millones si se fusiona con TMTG y hace pública la empresa. Pero si la fusión no se produce antes de la fecha límite del 1 de enero de 2025, y si DWAC devuelve el dinero de los inversores, la SEC ha acordado renunciar a la sanción.

La SEC alegó que se habían llevado a cabo discusiones de fusión inapropiadas. Es ilegal que SPAC solicite objetivos de fusión específicos antes de la presentación de una oferta pública inicial real.

El acuerdo también se produce inmediatamente después de que el gobierno de EE. UU. acusara a tres hombres de Florida por tráfico de información privilegiada relacionado con DWAC.

Las acciones de la compañía han visto aumentos repentinos en línea con las noticias sobre el expresidente, y las acciones subieron, por ejemplo, después del anuncio y la acusación de la candidatura presidencial de Trump en 2024.

Pero el acuerdo de DWAC es el último de una lista creciente de problemas legales que han atrapado a Trump y sus negocios desde que dejó la Casa Blanca en 2021.

Actualmente enfrenta cargos estatales en Nueva York por falsificación de registros comerciales por parte de su empresa. También fue acusado en un tribunal federal el mes pasado por presuntamente mal manejo de documentos clasificados. Trump se ha declarado inocente en ambos casos.

Las autoridades de Georgia también están investigando a Trump, el favorito para la nominación republicana de 2024, por sus intentos de anular su derrota en las elecciones presidenciales de 2020.

DWAC y el equipo de Trump no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here