Home World ESPN tuvo conversaciones con NBA, NFL, MLB en busca de socio estratégico

ESPN tuvo conversaciones con NBA, NFL, MLB en busca de socio estratégico

0
ESPN tuvo conversaciones con NBA, NFL, MLB en busca de socio estratégico

LeBron James de Los Angeles Lakers en un juego contra LA Clippers en ESPN Wide World Of Sports Complex el 30 de julio de 2020 en Lake Buena Vista, Florida.

mike ehrmann | imágenes falsas

Como Disney considera un socio estratégico para ESPN, el director ejecutivo Bob Iger y el jefe de ESPN, Jimmy Pitaro, sostuvieron conversaciones iniciales sobre la incorporación de ligas deportivas profesionales como inversores minoritarios, incluida la Liga Nacional de Fútbol Americano, la Asociación Nacional de Baloncesto y la Liga Mayor de Béisbol, según personas familiarizadas con el asunto.

ESPN ha mantenido conversaciones preliminares con la NFL, la NBA y la MLB sobre una variedad de nuevas asociaciones y estructuras de inversión, dijeron las personas. En un comunicado, un portavoz de la NBA dijo: “Tenemos una relación de larga data con Disney y esperamos continuar las discusiones sobre el futuro de nuestra asociación”.

noticias relacionadas con inversiones

La huelga de Hollywood pronto puede volverse destructiva para los inversores en acciones de medios, dicen los analistas

CNBC profesional

Los portavoces de ESPN, la NFL y la MLB se negaron a comentar.

Las conversaciones con la NFL se produjeron junto con el deseo de la propia liga de que una empresa adquiriera una participación en sus activos de medios, incluidos NFL Network, NFL.com y RedZone, dijeron las personas, que pidieron no ser nombradas porque las conversaciones han sido privadas.

La NBA y Disney han abordado muchas estructuras potenciales en torno a una renovación de los derechos de los medios, dijeron las personas. Disney y Descubrimiento de Warner Bros. tendrá derechos de negociación exclusivos con la NBA hasta el próximo año.

Iger dijo la semana pasada en una entrevista con David Faber de CNBC que Disney está buscando un socio estratégico para ESPN mientras se prepara para la transición de la red de deportes a la transmisión. No dio más detalles sobre qué significaba eso exactamente más allá de decir que un socio podría aportar valor adicional con la distribución o el contenido. Reconoció que vender una participación en el negocio era posible.

Disney posee el 80% de ESPN. Hearst posee el otro 20%.

“Nuestra posición en los deportes es única y queremos permanecer en ese negocio”, dijo Iger a Faber. “Vamos a tener la mente abierta para buscar socios estratégicos que puedan ayudarnos con la distribución o el contenido. No voy a entrar en demasiados detalles al respecto, pero estamos optimistas sobre los deportes como una propiedad de los medios”.

Teóricamente, un servicio de transmisión por suscripción de propiedad conjunta entre múltiples ligas podría eventualmente brindar a los consumidores nuevos paquetes de juegos y otras formas innovadoras de recibir contenido.

El movimiento sería lógico para Disney, ya que trata de superar el modelo tradicional de suscriptores de cable y subraya lo mucho que la compañía quiere encontrar una solución para la cadena de deportes a medida que disminuyen sus suscriptores lineales. Aún así, las calificaciones de ESPN han subido en los últimos años en los principales eventos deportivos.. No hay mejor socio para el contenido deportivo que las propias ligas.

Superficialmente, puede tener menos sentido para la NBA, la NFL y la MLB, que firman lucrativos acuerdos de derechos de medios con muchos socios de medios que alimentan los ingresos del equipo y los salarios de los jugadores con una variedad de compañías de medios.

Las ligas deportivas profesionales podrían enfrentarse a conflictos de intereses si adquieren una participación minoritaria en ESPN. Poseer una participación en ESPN puede irritar a los competidores de Disney, como Comcastde nbcuniversal, Zorro, Amazonas, Paramount mundial y Manzana, que ayudan a que las ligas ganen miles de millones de dólares al participar en guerras de ofertas por los derechos deportivos. Tomar una participación en la propiedad de ESPN podría dar a las ligas el incentivo para aumentar el valor de esa entidad en lugar de llegar a acuerdos con los competidores.

También habría obstáculos para Disney. ESPN también emplea a cientos de periodistas que cubren las principales ligas deportivas. Vender una participación de propiedad a las ligas podría empañar la percepción de objetividad del aparato de información de ESPN.

Aún así, las ligas ya son socios comerciales de ESPN. Es posible que ESPN pueda implementar medidas para garantizar que los reporteros puedan continuar cubriendo las ligas mientras minimizan los conflictos, pero agrega otra capa de complejidad a cualquier acuerdo.

Un ESPN de primera transmisión

ESPN está tratando de forjar un nuevo camino como una entidad de transmisión digital primero. Disney se da cuenta de que ESPN no podrá ganar dinero como antes en un modelo de televisión tradicional.

Vender una participación minoritaria en ESPN a las ligas podría mitigar los pagos de derechos futuros, lo que permitiría a Disney competir mejor con los grandes balances de Apple, Google y Amazon. También garantizaría a ESPN un flujo constante de contenido premium de las ligas.

Hasta el último trimestre, el paquete de cadenas de televisión lineal de Disney seguía teniendo un crecimiento de los ingresos porque los aumentos en las tarifas de los afiliados a los proveedores de televisión paga —impulsados ​​en gran medida por ESPN— compensaron los millones de estadounidenses que cancelan la televisión por cable cada año. Esa tendencia finalmente terminó el último trimestre, según personas familiarizadas con el asunto. Las cancelaciones aceleradas ahora han abrumado los aumentos de tarifas, y los ingresos de TV lineal fuera de la publicidad han comenzado a disminuir.

“Se ha dicho mucho sobre alquilar (derecho deportivo) versus poseer”, dijo Iger la semana pasada en su entrevista con CNBC. “Si puede alquilarlo y seguir siendo rentable con el alquiler, lo que hemos sido y creemos que seguiremos siendo, entonces vale la pena permanecer en él. Tenemos excelentes relaciones con Major League Baseball, National Hockey League y varias conferencias universitarias y, por supuesto, la NFL y la NBA. No se trata solo de la cobertura deportiva en vivo de esas ligas, esos equipos, también se trata de toda la programación secundaria que ofrece ESPN y lo que puede hacer con ella en un mundo de transmisión”.

A ESPN le gustaría transformarse en un centro de transmisión para todos los deportes en vivo. A la gerencia le gustaría lanzar una función que permita a ESPN.com o la aplicación de ESPN canalizar a los usuarios a los juegos sin importar dónde transmitan, CNBC informó a principios de este año.

Si bien llegar a un acuerdo con las ligas deportivas profesionales no sería fácil, Disney parece estar ampliando su pensamiento para prepararse para un mundo dominado por la transmisión que incluye su cartera completa de derechos deportivos.

“Si (un socio) llega a la mesa con valor, ya sea valor de contenido, valor de distribución, ya sea capital, ya sea que simplemente ayude a reducir el riesgo del negocio, ese no sería el principal impulsor, pero si vienen a la mesa con valor que permite a ESPN hacer una transición a una oferta directa al consumidor, vamos a tener una mente muy abierta al respecto”, dijo Iger.

MIRAR: El CEO de Disney, Bob Iger, habla con David Faber de CNBC sobre ESPN y su futuro

El CEO de Disney, Bob Iger, en ESPN: optimista en deportes pero abierto a encontrar un nuevo socio estratégico

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here