Home World Los mercados de Asia caen mientras la inflación de Japón aumenta ligeramente en junio

Los mercados de Asia caen mientras la inflación de Japón aumenta ligeramente en junio

0
Los mercados de Asia caen mientras la inflación de Japón aumenta ligeramente en junio

Mt. Fuji y el horizonte de Tokio, Japón.

Jackyenjoyphotography | Momento | imágenes falsas

Los mercados de Asia-Pacífico cayeron el viernes cuando los inversores digirieron las cifras del índice de precios al consumidor de Japón para junio. La tasa de inflación subyacente del país, que excluye los costos de los alimentos frescos, llegó al 3,3%, en línea con las expectativas de los economistas encuestados por Reuters, según mostraron datos oficiales.

Esta cifra es ligeramente superior a la cifra de mayo del 3,2 %, y también por encima del objetivo del 2 % del Banco de Japón. La tasa de inflación general del país también llegó al 3,3% en junio, frente al 3,2% de mayo.

El Nikkei 225 cayó un 0,26%, pero el Topix subió un 0,22%, ya que los datos de inflación llegan antes de la reunión del BOJ la próxima semana para tomar una decisión sobre las tasas.

El Kospi de Corea del Sur cayó un 0,34 %, y el Kosdaq retrocedió desde su máximo de 16 meses para caer un 0,65 %, ya que los precios al productor cayeron por primera vez desde noviembre de 2020.

Por separado, Australia S&P/ASX 200 se deslizó un 0,38% a la baja, y el índice Hang Seng de Hong Kong también cayó un 0,11% al comenzar el día de negociación.

Las acciones de China continental también estaban todas en territorio negativo, con el Compuesto de Shanghái bajando un 0,11% y el Componente de Shenzhen ligeramente más bajo.

Durante la noche en los EE. UU., el promedio industrial Dow Jones saltó por noveno día consecutivo después de resultados de ganancias mejores de lo esperado del fabricante de medicamentos Johnson & Johnson. Fue la mejor racha ganadora diaria del Dow Jones desde 2017.

A pesar de esto, el mercado en general sufrió después de las caídas posteriores a las ganancias en los favoritos de los comerciantes. netflix y tesla. El S&P 500 cayó un 0,68% y el Nasdaq Composite cayó un 2,05%.

— Hakyung Kim y Brian Evans de CNBC contribuyeron a este informe

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here